jueves, 20 de febrero de 2020

Cine | El lado siniestro de la luna

El lado siniestro de la luna | The shadow of the moon
TÍTULO: El lado siniestro de la luna
DIRECTOR: Jim Mickle
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Thriller, Ciencia ficción
AÑO: 2019
DURACIÓN: 115 mins.
En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart, ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años. Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordur.

Empecé a verla sin ningún tipo de antecedente. Sencillamente me puse un poco el tráiler, me pareció interesante, y me puse al lío. Os recomiendo, la verdad, no ver el tráiler. Al menos el que aparece en Netflix, igual hay alguno más corto por la red... Pero el que sale en Netflix es muy largo y desvela demasiados detalles, razón por la cual yo ni lo terminé de ver.

No puedo decir que sea el peliculón del siglo, pero me pareció una premisa muy interesante. Thomas Lockhart, un agente de policía que ansía ser inspector, se encuentra de repente ante un caso muy extraño: tres personas distintas, no relacionadas entre sí y que se encuentran en distintos lugares en el momento de los sucesos, fallecen al mismo tiempo y de la msma manera... se desangran hasta la muerte. Y el caso, lejos de resolverse, no hace sino complicarse más según Thomas y sus compañeros van descubriendo nuevas pistas.

Como me pasa siempre que me pongo a ver estas películas, lo que más me preocupaba es que fuese 1) poco interesante, y 2) muy predecible. Por suerte, en esta ocasión no ha pasado ni la una ni la otra. Si bien es cierto que tal vez le falte un poco de acción o rapidez en algún momento del metraje, la intriga te mantiene a la expectativa. Y es que, al menos yo, no me vi venir quién era la sospechosa y de qué forma conocía a Thomas.

Me ha gustado especialmente lo bien que saltan en el tiempo, pues si bien la película comienza en 1988, como la sinopsis de la película ya adelante, los asesinatos se repiten cada 9 años, lo que hace que el transcurso del tiempo esté bastante marcado. Lo bueno que tiene esto es que, aunque como he dicho antes en algunos momentos me habría gustado tener un ritmo algo más ágil, la historia no se encalla en ningún momento. El ritmo fluye de forma constante y vemos el desarrollo de Thomas, su caída en la obsesión y cómo esto afecta a su vida personal y profesional.

Resumiendo, no creo que acabe en mi top de películas del año, pero ha resultado ser más interesante e imprevisible de lo que me esperaba, y oye, eso siempre es de agradecer.

4 comentarios:

  1. Hola, sin duda, por lo que he deducido de la entrada es que es una película que se deja ver, la verdad es que no la conocía y no me importaría verla, así que la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Oye graciassss por la recomendación que aunque no acabe en tu top suena buena para pasar el rato, desconocía totalmente la película y yo soy malisima para buscar algo bueno y me gustan mucho las cosas que tienen que ver con asesinos en serie jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no me sonaba de nada esta película, pero me imagino que la veré en algún momento, porque me mola el género. Además, veo que Michael C. Hall es uno de los protagonistas, un actor que me gusta bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Está en Netflix y no sabía de su existencia, qué cosas.
    Me la apunto =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥