viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña | Supernatural academy. Year one

Supernatural academy. Year one | Supernatural academy #1 | Jaymin Eve
TÍTULO: Supernatural academy. Year one
AUTORA: Jaymin Eve
GÉNERO: Fantasía, New Adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 355
SAGA: Supernatural academy #1
¡CÓMPRALO YA!
Maddison James is about to discover some truths about the world.
Firstly… supernaturals exist.
WTF?
Secondly… she is one, even though no one seems to know exactly what kind.
Double WTF.
Thirdly… she’s about to go back to school.
Well, things just got a little more interesting.
The Supernatural Academy is where shifters, vampires, magic users, and fey are educated. Where they are taught about their abilities, and how to function in the human world. Maddison already has the human part down, but this supernatural thing is an entirely new dangerous game.
Example one: mean girls who can actually turn you into a frog.
Example two: Asher Lock, a god at the Academy. Not literally … well, who knows for sure. He certainly acts the part, as do all of his minions who worship him.
Asher drives her crazy, because apparently snarly, gorgeous, and arrogant is her thing, and despite their mutual dislike, sparks fly between them. The more they’re thrown together, the more Asher is determined to figure out what’s been blocking her abilities.
Until the moment the truth is revealed, and they find out nothing in this supernatural world is what they thought.

A veces te enfrentas a un libro con grandes expectativas y otras, en cambio, solo esperas una historia entretenida y empiezas un libro con la expectativa del desconocimiento. Este fue mi caso. No conocía a la autora ni tenía referencias de este libro, pero la portada y la trama me llamaron la atención y me lancé.

Lo que me llamó la atención al principio fue que este tipo de trama paranormales en colegios y academias suelen ser juveniles, de adolescentes; este, en cambio, es New Adult, y sus protagonistas son chavales ya creciditos de entre 22 y 27 años. Me gusta la expectativa de encontrar una historia más compleja con personajes más maduros, sin perder el ambiente de descubrimiento, magia y criaturas fantásticas.

Cuando empecé me vi absorta en la trama. ¡Era muy interesante! Admito que algunas cosas no son muy novedosas, pero otras sí, y el conjunto de todas ellas crean un universo mágico rico con mucho potencial. Esto tiene sentido si ves la bibliografía de la autora, porque ves que antes de esta saga ha publicado otras que suceden en este mismo universo, lo que quiere decir que en su mente los detalles están muy definidos y que tiene matices que una saga no tienen cuando empieza de 0.

En general me han gustado muchas cosas, pero admito que tengo un lado sensible en lo que amigos/hermanos se refiere. En esta saga tenemos a un grupo de cinco chicos que, pese a no tener una relación sanguínea, están muy unidos. La camaradería que sienten es evidente, casi palpables, y es tan potente e intensa que que te enamoran. Quieres saber más de ellos, de su historia, su relación y sus personalidades. Además, cuando conocen a Maddie su aceptación y lo mucho que la conciben como parte de ellos, alguien importante a quien querer y cuidar, es un amor. Esta relación, además, va hacia ambos lados, y ella también siente y les demuestra un afecto que lo deja indiferente.
I nodded and swallowed roughly. My mouth was dry, my throat was dry, my panties were not.
De lo que menos me ha gustado, curiosamente, son las tramas románticas secundarias, de los amigos de Maddie (sobre todo de Ilia y Larissa). Empiezan de forma muy interesante, pero llegados a un punto pierden fuelle y se quedan demasiado en segundo plano. No sé si es que la autora tiene pensado introducirlos aquí y elaborarlos en los siguientes libros, guardo la esperanza de que así sea.

El ritmo del libro no es especialmente precipitado. Creo que hay a quien le resultó lento, pero a mí me pareció un ritmo ideal para que el lector se aclimate a la historia y lo tenga una sensación de precipitación. Mientras la trama se desarrolla, Maddie descubre cosas sobre su nuevo mundo, hace amistades y vive la vida. A mí me resultó divertido de leer, y entonces llegó el clímax y todo se fue a la mierda (en el buen sentido XD).

La primera parte de esta etapa me gustó, fue intensa, dramática y emocionante. La parte de la acción, sin embargo, me ha resultado escasa. No tanto por lo que ocurre sino por cómo nos lo transmite la autora. No es que esté mal... Sino que en comparación con lo demás me supo a poco.

El final te deja con ganas de más, tal vez el hecho de que Atlantis me encante y me resulte fascinante tenga que ver, pero la cuestión es que me he quedado con la intriga de lo que sucederá a continuación con la trama de dioses, magia y profecías que se nos presenta.

Resumiendo, esta es una de las razones por las que me encanta dejarme llevar con títulos que no conozco de nada: es la única forma de descubrir lecturas más allá de las que conoce todo el mundo. A veces es un fracaso, pero otras te topas con sagas muy completas que te encantan. Si os gusta la magia, la mitología y Atlantis... os lo recomiendo.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Leer sin límites!,
    No conocía esta novela y me ha encantado lo que comentas sobre ella en la reseña :D
    Desde luego, como amante de la fantasía, la voy a tener muy en cuenta. Si tiene un buen ritmo y la trama es absorbente es ideal para mí :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Mil gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Ostras qué pintaza! Me encanta que tenga magia, fantasía, mitología y salseo... acabas de descubrirme una pedazo de novela jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal, pero no creo que llegue a animarme porque no me llama demasiado el género.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pedazo portada me ha llamado nada mas verla y sobre el libro, no me importaría leerlo pero... ¿esta en ingles? No me llevo bien con el idioma, así que he tenido que usar el traductor de google para leer la sinopsis.
    Si está en español lo leeré, si no, sintiéndolo mucho va a ser que pasaré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé solo está en inglés, por eso no traduje la sinopsis >.<

      Eliminar
  5. Hola
    Pues lo cierto es que realmente la edad de los personajes ya entreteje otro tipo de situaciones lo que lo hace atrayente sí o sí, por lo tanto me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con este sí que no me animaré porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque he leído la sinopsis y no me llama tanto como para darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues aunque admito que si que es distinto a todos los que hay visto, el tipo de historia no es de mis favoritas o al menos no me apetece especialmente así que no me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo conozco otra saga sobre cambiaformas de la misma autora y te digo que cuando en netflix me salio la serie animada y vi que era de ella empece a buscar donde conseguirlos ya que sus tramas estan adaptadas para que cualquier neofito en este genero pueda introducirse sin tantos problemas

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥