Reviews

Últimas reseñas Cancer ships Aquarius 5, Anyta Sunday Him 1, Elle Kennedy & Sarina Bowen 70 trucos para sacarle brillo a tu novela, Gabriella Campbell La canción del lobo 1, T.J. Klune Rebel 3, Aiden Bates & Ali Lyda The Alpha and his King 1, Kiki Clark Gunnar 2, Aiden Bates & Ali Lyda Blade 1, Aiden Blade & Ali Lyda

Manga | Dekoboko Sugar Days

sábado, 22 de febrero de 2020
Dekoboko Sugar Days
TÍTULO: Dekoboko sugar days
AUTOR: Yusen Atsuko
GÉNERO: Shounen ai, LGBT
EDITORIAL: TokyoPop
PÁGINAS: 256 
¡CÓMPRALO YA!
Yuujirou Matsukaze has been close friends with Rui Hanamine since the two of them were children, and at that time, Yuujirou was the one who stood up for and took care of his adorable, soft-hearted friend. But as it turns out, Yuujirou's childhood dreams end up growing a little too big to handle ― or, rather, too tall! At over six feet in height, the cheerful and happy-go-lucky Rui towers over his would-be protector... and still has no idea Yuujirou's had a crush on him since they were kids!

Si algo suele caracterizar a los shounen ai es la dulzura. Y si es dulzura lo que buscáis, aquí tenéis un título ideal para vosotros.

La historia se centra en dos chicos que se conocieron en la más tierna infancia cuando Yuujirou ayudó a Rui en un mal momento. Desde entonces siempre han estado muy unidos... como amigos. Los años han pasado y están en el instituto ¿qué pasa con sus sentimientos? Yuujirou se siente confuso con sus emociones porque para él Rui es tan adorable que lo que siente cuando lo mira sabe que no es lo que debería sentir hacia un amigo. Rui, en cambio, es el clásico viva la vida que no se preocupa demasaido por las cosas y que lo ve todo muy de rosa. No siente conflictos con su relación con Yuujirou hasta que se presenta la oportunidad de perderlo... y se replantea su amistad.

Si bien la trama no es de lo más innovadora, el éxito de este manga radica no tanto en el qué sino en el cómo. Los personajes tienen un crecimiento impresionante y la manera en la que se desarrolla su relación resulta plausible y muy natural, por lo que la lectura es de lo más agradable.

Y todo esto, cómo no, rodeada por un aura de dulzura que acompaña muy bien al estilo de dibujo del artista y que te hace disfrutar aún más. Tiene un punto de comedia muy divertido a la par que sutil, con viñetas muy graciosas sobre las mascotas de nuestros protagonsitas o interacciones muy divertidas de los perosnajes secudarios que, si bien no son muchos, están muy bien traídos.

La verdad es que contaba con que la historia se centrara en el paso de amigos a pareja, pero el artista ha ido un paso más allá y le ha dado la importancia que merece a otra de las fases de la relación: ese momento en el que la pareja ya está establecida oficialmente y tienen que acostumbrarse a su nuevo estatus. Y esto me ha gustado especialmente porque vemos lo difícil que puede resultar este cambio en el estatus quo de unos amigos que se conocen de toda la vida y que, de un día para otro, tienen libertad para dejarse llevar entre ellos. Sinceramente, me ha parecido todo un acierto por su parte incluir esta parte y creo que ha sido fundamental para el crecimiento de los personajes y para que el lector lo perciba todo con verosimilidad.

Resumiendo, todo un acierto por mi parte haber solicitado este título en NetGalley. Consumo mucho manga de muchos géneros diferentes, es casi imposible que yo me tope con algo "nuevo" o "innovador", pero sí que soy capaz de apreciar y agradezco cuando me encuentro con historias que si bien no lo son, sí que tienen un enfoque y un desarrollo diferente y agradable. Y este ha coseguido hacerme disfrutar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no leo manga pero la historia que nos cuentas me atrae muchísimo de verdad. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, ahora mismo no estoy muy por los mangas pero me lo anoto para cuando me apetezca leer algo así.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Leer sin límites!,
    La verdad es que últimamente no suelo leer mucho manga pero, como bien dices, me parece una historia muy dulce ^^ y me gusta que trate de una relación entre dos chicos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista no me atrae demasiado, y no es el tipo de manga que suelo leer. Además, prefiero centrarme en todos los que tengo a medias, en lugar de empezar más. Feliz domingo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pinta muy bonito, el tipo de historia que disfrutaría, así que me lo apunto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El yaoi me echa mucho para atrás y este género no lo conocía pero por lo que he visto no tiene contenido sexual explícito... me ha gustado lo que has contado, me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥