miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña | Ni tú eres un príncipe, ni yo he perdido un zapato

Ni tú eres un príncipe, ni yo he perdido un zapato
TÍTULO: Ni tú eres un príncipe, ni yo he perdido un zapato
AUTORA: Patty McMahou
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Esencia
PÁGINAS: 384
¡CÓMPRALO YA!

La vida de Malena era casi perfecta hasta que, el día antes de su boda, su futuro marido le comunica que su relación ha sido una equivocación y que no va a casarse con ella. Hundida en la más profunda de las tristezas, acepta el plan de Vicky, su mejor amiga, que la anima a aprovechar el viaje de novios y tomarse unas vacaciones juntas. Lo que ella no imagina es que ese viaje cambiará su vida para siempre, pues allí conocerá a Donatello, un descarado italiano de preciosos ojos verdes que la desconcierta por completo.
Con una amiga dispuesta a todo, una extensa familia italiana, muchos malentendidos, mentiras, un volcán y una ardiente pasión, Malena tendrá que lidiar con sus sentimientos y con un futuro incierto.
¿Será capaz Donatello de hacerle abrir los ojos?

Si me seguís en las redes, sabéis que tenía muchas ganas de leer este libro. Soy muy fan de este tipo de novelas, comedias románticas con personajes cercanos y realistas que viven un amor lleno de romance y comedia. No sé si mi disgusto es culpa de mi propia exigencia (la cual noto que no deja de aumentar y que libros que tal vez hace unos años me habrían complacido ahora no me convencen porque los pequeños detalles me destrozan la lectura).

Este libro comenzó a las mil maravillas. Siendo el primer libro de la autora que leo, e fascinó su estilo divertido y cercano. Y es que el estilo en el que escribe llevaba un bien tiempo sin encantrarlo: divertido y guasón pero sin llegar a excederse y resultar vulgar. Porque no creo que sea yo la única que opine que todo en exceso cansa. Pues con la comedia y la fanfarronería de los personajes a mí me pasa lo mismo, y me da la sensación de que algunos autores no tienen medida.

Pero lo que al comienzo pintaba genial, fue cayendo en picado y sin frenos. El paso de los capítulos van dejando sitio a las títpicas escenas de vergüenza ajena que no solo son surrealistas sino que al final cansan. Ya sabéis a lo que me refiero, ese momento en el que a la protagonista empiezan a sucederle cosas rocambolescas cada dos portres con el héroe ahí presente para presenciarlo todo y, por supuesto, acabar prendado de ella.

El problema que he tenido con la historia es en gran parte culpa de los personajes tan terribles que tiene. La peor, sin duda, Victoria. La suesta mejor amiga de Malena, nuestra protagonista. No solo ocupa el lugar de esa amiga "tal cercana" que no deja de decir cosas ridículas, es super extrovertida, graciosa, divertida, despampanante y ligona... toda una diosa del amor y del sexo. ¿Sabéis a lo que me refiero? Esa es Victoria. Pero Victoria, además de ser un tópico andante, es una malísima amiga. Si es que a alguien así se le puede llamar amigo... Como veis en la sinopsis, la trama empieza cuando a Malena su prometido y novio de 10 años la abandona dos días antes de la boda por otra. Victoria está ahí para ella y al principio se comporta con decencia: tiene la idea de aprovechar el viaje de novios e irse por ahí con todo pagado, qué coño, ¿por qué no? Empieza genial, siendo divertida y algo alocada... hasta que empiezan los comentarios dañinos e innecesarios. A tu mejora amiga no la llamas buscafortunas, a tu mejor amiga no la hablas mal por estar destruida en una situación así. Yo soy Malena y estaría llorando por las esquinas, necesitaría un tiempo para superarlo y necesitaría que mi familia y amigos estén ahí para mí, no que me critiquen y echen en cara el estar triste. Que es lo NORMAL.

Malena tampoco es mucho mejor que ella, es un personaje que no tiene ni pies ni cabeza, porque la autora al principio la retrata como una chica enamorada a la que han roto el corazón, pero llega un punto en el que no tienes claro si estaba verdaderamente enamorada de él o de su dinero. Y como claro, el objetivo del libro es que Malena se enamore de un guapo y rico italiano (porque sí, aunque no se dice es más evidente que evidente que el guapo Donatello es un guapo ricachón), el paso de que nuestra protagonista esté triste a con ganas de mambo con el sexy italiano que les hace de guía es, cuanto menos, inexistente.

Y con esto llegamos al mayor probelma: el ritmo. Va todo muy rápido, demasiado como para poder disfrutarlo. Desde la supuesta atracción de los personajes (y digo supuesta porque yo no la he sentido), hata el comienzo de los escarceos  el ligoteo. Todo tan rapído que resulta falso y poco creíble. Y ya no nos metamos con la subtrama de Victoria con su propio italiano (cómo no), porque eso ya sí que es un visto y no visto...

Con todo, entiendo que haya quien lo disfrute. Como he dicho al principio de la reseña, yo misma hace unos años lo habría pasado pipa leyendo este libro. Sé que la experiencia de la lectura me ha hecho mucho más exigente y hay cosas que ya no me valen. Tan simple como eso.

Resumiendo, ¿lo recomiendo? Pues sí, creo que muchos disfrutarán leyéndolo. Pero sabed qué tipo de lectura es, porque dependerá de vuestra exigencia personal. Si sois exigentes con los perosnajes, las tramas realistas y bien estructuradas, no es para vosotros; si por el contrario os importan poco los detalles y queréis un romance con mucha comedia, es posible que os guste.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues por tu reseña la verdad no me llama la atencion. Alomejor para una tarde que no me apetezca pensar mucho jajaj
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! =)
    No me llama así que lo dejo pasar porque Portu reseña veo que tampoco me pierdo nada :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí más o menos me gustó pero no es una historia maravillosa, está bien para pasar un rato entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro lo cogí hace tiempo en kindle y ahí sigue jeje no me termino por animar. Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece que puede ser entretenido pero no me llama lo suficiente por ahora.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues lo había visto, pero no me convencía, y menos mal que no me he decidido a leerlo, porque creo que no lo hubiese disfrutado.
    En las comedias románticas quiero comedia, sí, y amor, pero también que sea creíble, que no tenga demasiados clichés y que los personajes me gusten.
    Y creo que todo lo que no te ha gustado a ti, me pasaría a mí, así que descartadísimo

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, que ahora hay libros que ya no disfruto más, como pueda ser este. Hace unos años, seguramente lo hubiera leído con más ganas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥