jueves, 27 de febrero de 2020

Reseña | Off campus

Off campus | Bend or break #1 | Amy Jo Cousins
TÍTULO: Off campus
AUTORA: Amy Jo Cousins
GÉNERO: Romance LGBT, M/M
EDITORIAL: Samhain Publishing
PÁGINAS: 317
SAGA: Bend or break #1
¡CÓMPRALO YA!
Everyone's got secrets. Some are just harder to hide.
With his father's ponzi scheme assets frozen, Tom Worthington believes finishing college is impossible unless he can pay his own way. After months sleeping in his car and driving a pirate taxi for cash, he's ready to do just that.
But his new, older-student housing comes with an unapologetically gay roommate. Tom doesn't ask why Reese Anders has been separated from the rest of the student population. He's just happy to be sleeping in a bed.
Reese isn't about to share his brutal story with his gruff new roommate. You've seen one homophobic jock, you've seen 'em all. He plans to drag every twink on campus into his bed until Tom moves out. But soon it becomes clear Tom isn't budging.
Tom isn't going to let some late-night sex noise scare him off, especially when it's turning him on. But he doesn't want any drama either. He'll keep his hands, if not his eyes, to himself. Boundaries have a way of blurring when you start sharing truths, though. And if Tom and Reese cross too many lines, they may need to find out just how far they can bend...before they break.

Es una pena, pero no ha terminado de convencerme. Y eso que me apetecía mucho leer algo de este estilo, con una trama tal vez más habitual de un manga yaoi que de un libro (es más, la premisa de compañeros de cuarto es muy habitual en el manga del género XD y algunas historias son muy dignas de leer y están muy bien llevadas).

Al principio la historia apunta maneras. Ambos personajes tienen pasados bastante jodidos que les afectan a sus respectivas vidas no solo a nivel económico y social, sino también emocional. El comomienzo es muy bueno y está muy bien llevado. La distancia y desconfianza entre Reese y Tom es evidente de buenas a primeras, los intentos del primero por espantar al segundo son muy divertidos y te hacen reír una vez tras otra.

Me ha encantado ver cómo se van acercando el uno al otro poquito a poco, cómo su actitud cambia por los pequeños detalles y cómo el deseo que sienten los dos aumenta de forma desenfrenada. Pero sobre todo me ha gustado la forma que tiene la autora de normalizar la homosexualidad entre ambos e introducir de forma paulatina la bisexualidad de Tom y, especialmente, de hacer entender la lector que no es una cosa que surja de un día para otro sino que es algo que va de lejos.

Pero pese a todo, hay un momento en el que las cosas cambian. Cambia la relación de ambos y, el momento en el que empiezan a mantener una relación más seria de alguna forma es un punto de inflexión en la historia que ha hecho que todo se vaya a pique rápidamente.

No quiero decir que a partir de ese momento la historia ya no merezca la pena en absoluto, hay momentos buenos en la segunda parte. La relación de ambos me ha gustado y hay escenas que me han enamorado, pero creo que en general esta segunda parte entra en un bucle emocional repetitivo: el quiero y no puedo, las dudas, las excusas, los miedos fundados y los que no lo son tanto... Al principio no genera ningún problema, pero llega un punto en el que aburre un poco y al menos a mí hasta que no llegó el final final no consiguió volver a atraparme.

Lo leí, por supuesto, para empezar porque la lectura es fluida y se no se hace densa. Pero la diferencia entre ambas etapas de la novela es tan diferente que choca. Y la verdad es que de no ser por Cash y Steph, los personajes secundarios, la sensación final sería mucho peor (espcialmente Cash, la verdad).

Resumiendo, era una historia de la que tenía bastante expectativa porque, como os digo, he leído muchos mangas con estas premisas de base (academias con residencias, el contacto de los compañeros, etc.) y me apetecía verlo aplicado en un libro... pero no estuvo a la altura debido a la incontancia del ritmo y porque la segunda parte, en ciertos momentos, aburre.

5 comentarios:

  1. Voy a tener que dejarlo pasar, los libros lgbt no me gustan:( es un genero que disfruto en magas y asi pero no se por que en libros no he leído alguno que me guste, ademas con 2 estrellas, creo que mucho menos me gustaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo a Anyta Sunday o, si puedes leer inglés, a Eden Finley. Sus libros LGBT a mí me han enamorado, y se han convertido en autoras de referencia ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    jajaja yaoi no leo libros de este genero no me llaman la atención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que que dije en el comentario de arriba :D Si te animas con Anyta Sunday o Eden Finley seguro que no te arrepientes ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo me estoy adentrando en este estilo de libros y este no sé, la verdad es que no me llama especialmente, de momento voy a seguir con Anyta Sunday.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥