Reviews

Últimas reseñas Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen Dancing with daddy, Susan Hawke Helping hand 1, Jay Northcote Amor y virtud bajo prejuicio 1, Rolly Haacht Love lessons 1, Heidi Cullinan The two gentlemen of Altona 1, Lisa Henry & J.A. Rock A thief in the light 1, Jaime Samms Blame it on the mistletoe + Fielding's Fa-la-la, Eli Easton

Reseña | Seduciendo a Mr. Bridgerton

miércoles, 26 de febrero de 2020
Seduciendo a Mr. Bridgerton | Los Bridgerton #4 | Julia Quinn
TÍTULO: Seduciendo a Mr. Bridgerton
AUTORA: Julia Quinn
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 352
SAGA: Los Bridgerton #4
¡CÓMPRALO YA!
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Mediante esta saga me he estrenado con Julia Quinn y si de algo no me cabe duda es de que la seguiré leyendo. Tiene la habilidad de crear historias que atrapan, que tienen giros, romance y tensión en su justa mediada pero, al mismo tiempo, mantiene sus historias en un plano bastante "normalito", y con esto quiero decir que sus libros no son, en un absoluto, un dramón de telenovela. ¡Y cómo lo agradezco!

Colin, junto a Benedict, era el hermano Bridgerton que más me gustaba desde el primer libro. Tiene esa personalidad encantadora y chispeante que le va como anillo al dedo al protagonista de un romance de época. Penelope, a su vez, es un personaje recurrente de los anteriores libros que te conquista poco a poco. Tiene cameos en todos los libros y la conocemos a través de los distintos protagonistas como la amiga feucha a la que ninguno presta demasiada atención pero que los lectores vemos, tiene mucho que aportar.

El misterio de la identidad de lady Whistledown, que será revelada durante esta cuarta entrega, diría (o al menos para mí así fue) que en realidad ya fue revelado en el epílogo del anterior libro... Por esto me ha resultado un poco confuso que dicho personaje (el cual no revelaré por sí acaso algún lector aún no lo sabe) se haga el longuis durante la mayor parte del libro, como si la autora quisiera jugar con el lector y las muchas opciones viables (porque lo cierto es que lady Whistledown podría haber sido más de un personaje a la perfección).
—Te amo con todo lo que soy, todo lo que he sido y todo lo que espero ser.
—Colin…
—Te amo con mi pasado y te amo por mi futuro —la besó dulcemente en los labios—. Te amo por los hijos que tendremos y por los años que tendremos juntos. Te amo por todas y cada una de mis sonrisas y más aún, por todas y cada una de tus sonrisas.
Penélope se apoyó en el respaldo de un sillón.
—Te amo —repitió él.
Lo que más me ha gustado, sin duda, es el romance en sí mismo. Me ha encantado ver a Colin redescubrir a Penelope, a esa chica a la que creía conocer pero a la que de repente ve bajo una nueva luz. Me ha encantado el progreso de su relación, tan típicamente natural en esta autora, sin más complicaciones que las justas. Me ha encantado también el ritmo de los sucesos, pues me ha sorprendido gratamente y me he reído con cosas como la curiosa pedida de mano y me ha conquistado la reacción de Colin cuando cae en la cuenta de los evidentes desaires que Penelope sufre no sólo por parte de la sociedad, sino también de su propia madre.

Colin es de esos personajes maravillosos que te hacen enamorarte poco a poco de una idea, de un concepto de romanticismo y caballerosidad muy novelesco que, bien llevado como es el caso, resulta un éxito rotundo. Pero el éxito no sólo le pertenece a él, ni a Penelope, como ya Quinn nos tiene acostumbrados, los personajes secundarios son vitales. Tenemos por un lado al resto de Bridgertons, aunque he de decir que me apena lo poco que salen los ya casados (y por tanto más conocidos por el lector), entiendo que la autora ha de introducir a los próximos protagonistas, como son Eloise o Hyathint. Y además de la prole familiar, tenemos a Lady Danbury como señora algo gruñona, personaje recurrente también, al que la autora confiere un girito maravilloso en este libro.
—Lo sé —se le acercó más y le dio un impulsivo beso en la mejilla—. Eres el hombre imperfecto de mi corazón, y eso es mejor todavía. Siempre creí que eras infalible, que llevabas una vida encantada, que no tenías ninguna preocupación, ni miedos, ni sueños sin realizar. Pero no era justa al pensar eso.
Y no nos olvidemos, por supuesto, de la introducción de la siguiente novela... No lo he comprobado aún, pero es evidente que Eloise será la siguiente protagonista ya que parece tener un interés amoroso con el que se cartea y, aunque no se confirma durante el epílogo, tiene toda la pinta de haberse dado a la fuga durante los acontecimientos finales. ¡Qué emoción! No puedo negar que la perspectiva de conocer a un personaje totalmente desconocido me resulta de lo más emocionante, ¡hay infinidad de posibilidades!

Resumiendo, un libro que temía me decepcionara por las expectativas generadas por sus dos protagonistas y que, si bien algunas cosas no me han convencido del todo (básicamente el don de la escritura de Colin me parece un poco cogido con pinzas, pero bué), el romance es total y absolutamente perfecto. Solo queda cruzar los dedos por que la saga siga a este nivel.

13 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que de tanto oír tantas buenas críticas de estos libros me han entrado ganas de leerlos, pero la parte histórica no me convence del todo la verdad, pero bueno, nunca se sabe.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libritos tengo claro que quiero leerlos. Además las portadas son fabulosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta esta autora y me encantó aún más esta serie. La leí tiempo atrás, en su primera publicación y me enamoró por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    Esta lectura no me llama mucho la atención pero me alegra que a pesar de las fallas tu la hayas disfrutado un poco.
    Besos, ¡Nos leemos ♥!

    ResponderEliminar
  5. Amo esta saga, estoy deseando hacerme con estas nuevas ediciones ^^

    ResponderEliminar
  6. ja, ja, ja eso de 'el don de la escritura de Colin me parece un poco cogido con pinzas' ya me ha echado para atrás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay Colin, evidentemente es mi favorito, como el de todo el mundo, por eso mismo temía decepcionarme, pero me gustó mucho su historia y su pareja.
    Espero que sigas disfrutando de la familia.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan los Bridgerton, hace tiempo que que la leí cuando se publicó por primera vez en la editorial y me enamoraron cada una de las novelas. A ver si saco tiempo y las releo que tengo ganas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas tremendas a Julia Quinn, ademas con las ediciones tan preciosas que tienen. A ver si me hago con ellos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me hace mucha gracia el romance histórico, pero me gustaría probar con esta autora algún día. Aunque todavía no sé cuando será eso xD
    Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta serie. Fue con la que conocí a la autora y a partir de ahí leí todas sus novelas.
    A mi particularmente esta historia me decepcionó un poco, era la que más esperaba y me dio la sensación que le faltaba algo.
    Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hasta me cuesta creer que no hubieras leído a esta autora aún... pues me has dejado con curiosidad con esta saga, es que esta es de esas autoras que tiene tantísimos libros que al final no me animo porque no sé cuál escoger ^^'
    ¿Esta es la que va a salir serie en Netflix?
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥