Reviews

Últimas reseñas Takes two to tackle 3, Jeanette Murray Maverick 4, Aiden Bates & Ali Lyda How to elude a vampire 2, Alice Winters Someday, someday, Emma Scott El hielo bajo tus pies 1, Josephine Lys Dos chicos juntos 1, Alice Oseman Five fake dates, D.J. Jamison La resistencia de la reina 2, Rebecca Ross

Serie | The rain (T1)

lunes, 17 de febrero de 2020
The rain | Temporada 1 | Season One | Netflix
Seis años después de que un virus terrible arrastrado por la lluvia aniquilase casi a todos los humanos en Escandinavia, dos hermanos daneses, Simone y Rasmus, emergen de la seguridad de su búnker para encontrar los restos de la civilización caída. Pronto se unen a un grupo de supervivientes jóvenes y juntos se embarcan en una aventura llena de peligros a través de la Escandinavia abandonada, en busca de cualquier señal de vida. Liberados de su pasado colectivo y de las reglas sociales, el grupo tiene la libertad de ser quien quiere ser. En su lucha por la supervivencia, descubren que incluso en un mundo post-apocalíptico todavía hay amor, celos, madurez y muchos de los problemas que creían haber dejado atrás con la desaparición del mundo que conocieron.

Llevaba mucho tiemo (desde el 2018 concretamente, año en que se estrenó la serie), con ganas de verla. Nada más salir ya obtuvo críticas muy positivas y tiene una trama que a mí personalmente me gusta mucho. ¡Desastres naturales! ¡Supervivencia! ¡Apocalipsis!

La historia empieza un día como cualquiera, una tarde en la que el mundo se va a la mierda cuando, tras la llegada de la lluvia, la gente empieza a morir al ser infectada por un extraño virus que portan las nubes. El padre de nuestros dos protagonistas, Simone y Rasmus, trabaja en una empresa llamada Apollon que, evidentemente, tiene algo que ver con este desastre que tenemos entre manos. Por suerte para nuestros dos amigos, su padre tiene acceso a un búnker en el que los mete con la promesa de volver a por ellos... y seis años después, cuando se les acaba la comida, se ven en la obligación de salir del refugio, dando así comienzo a la serie.

Por lo general es una serie que me ha gustado mucho, aunque tiene sus más y sus menos.

The rain T1
Como punto positivo diré que el ritmo es muy bueno. Al ser una temporada de solo 8 episodios, los acontecimientos se van sucediendo a un ritmo que no da pie a aburrimiento, sin llegar a resultar precipitado. En cada capítulo vamos descubriendo un poco más de lo que pasó seis años antes, a través de las vivencias de cada uno de los integrantes del grupo de supervivientes con el que viajan los hermanos, mientras que avanzan por el mundo abandonado escapando de la lluvia y de los demás peligros que se van encontrando.

Algunos de los personajes me han encantado, tienen una personalidad muy peculiar y bien definida que hace que sean bastante diferentes de lo que estoy acostumbrada. Lea y Jean, por ejemplo, son dos personajes que a priori parecen un poco raritos... bastante, en realidad, pero que rápidamente te calan hondo por el buen fondo que tienen. Otros, como puede ser Patrick, resultan interesantes por imperfectos: no son ni muy buenos ni muy malos, tienen sus momentos, sus luces y sus sombras, demonios del pasado que los acechan y moldean su personalidad a lo que son hoy. En general todos ellos tienen momentos en los que me han gustado más o menos, la verdad, esos momentos en los que empatizas con ellos porque no te parece muy coherente, y otros en los que estás a full con ellos.

Lo que sí que tengo que admitir es que la actriz que interpreta a Simone no me ha convencido. No me transmite la emoción necesaria en los momentos más dramáticos y su actuación en los casos claves me ha resultado algo forzada... 

The rain T1
Pasando a hablar de la trama... admito que me encanta la premisa de que la lluvia sea letal, pero no sé si se han dado demasiadas licencias a la hora de tratar el asunto. Momentos en los que tras una lluvia torrencial suben a una azotea, por ejemplo, sin guantes ni nada (obviando el hecho de que debería estar mojado y por lo tanto resultar contagioso... ¡digo yo!). Además no entiendo muy bien cómo es posible que solo Escandinavia esté en crisis cuando es un virus que se propaga con la lluvia mediante las nubes. ¿No debería propagarse por todo el mundo? ¿Sólo las nubes escandinavas están afectadas? O.O

Pese a todo, y si somos flexibles con estas pequeñas incongruencias argumentales (que quién sabe, igual en la siguiente temporada salen con algo para explicarlo XD), por lo demás está muy bien. Nuestros protagonistas no solo han de luchar contra la infección de la lluvia, sino que también tienen que huir de unos extraños hombres que patrullan el país secuestrando a gente sana. Como os digo, cada capítulo es interesante a su manera y en cada uno de ellos vemos un aspecto distinto de la vida en el mundo que viven.

Por supuesto, no puede faltar un toque romántico. Hay varios focos de romance, aunque son todos bastante secundarios. Esto me ha gustado porque en ningún momento pesa más el salseo que la supervivencia, y eso para mí es un plus porque si quisiera más amor que acción me vería algo de otro género. Lo que sí es cierto es que para mí la química entre Simone y Martin brilla por su ausencia. Al final mejora, pero en un primer momento aunque el guión dice que entre ellos hay buen feeling, yo no he visto nada que lo avale.

The rain T1
Podría decir muchas más cosas sobre estos 8 primeros episodios, pero se me alargaría mucho la entrada, así que voy a ir cortando aquí. Próximamente os traeré una entrada sobre la T2, que si bien aún no la he visto, solo tiene 6 episodios y pienso verlos pronto. Según he leído, la T3 será la última y se estrenará dentro de poco, lo cual me parece genial porque así este año termino la serie y no se me queda en la lista de eternos pendientes. Puede que al finalizar la serie os traiga una entrada más detallada con algún que otro spoiler en el que me explaye bien con lo que me ha gustado y lo que no.

Y vosotros, ¿la habéis visto?

6 comentarios:

  1. Ya he leído eso de que es un poco montaña rusa con sus más y sus menos, pero aun así me apetece verla por la premisa.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer mucho para no hacerme spoiler porque la tengo pendiente.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No es el tipo de serie que suelo ver, pero me alegra que tenga un toque romántico y que no se te haya echo nada aburrida.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo creo que no había escuchado hablar de ella pero no sé si será demasiado de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención esta serie desde hace tiempo, pero este año estoy intentando ponerme primero al día con las que ya tenía empezadas, así que va a tardar un poquito pero la veré seguro :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me falta por ver la S2 pro la primera no me convenció demasiado, ante todo por la prota, que se me hizo insufrible... pero supongo que le daré una oportunidad porque la trama en sí era interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥