lunes, 16 de marzo de 2020

Reseña | Blade

Blade | Hell's Ankhor #1 | Aiden Bates & Ali Lyda
TÍTULO: Blade
AUTORES: Aiden Bates & Ali Lyda
GÉNERO: Romance LGBT, Moteros
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 248
SAGA: Hell's Ankhor #1
¡CÓMPRALO YA!
Blade has a motorcycle club to run and he doesn’t need a turf war on his hands. When a beautiful young man with haunted eyes walks into his bar, Blade’s protective instincts roar to the surface. The kid clearly isn’t made for MC life, but once Blade has had a taste, he can’t let go.
All MCs can burn in hell, as far as Logan is concerned. He’s seen the way his father runs his club, and he wants nothing to do with the life. But infiltrating Hell’s Ankhor is his one chance at escape, and now he’s in the crosshairs of the sexy as sin, President Blade. How can Logan resist the strong, protective man when he’s everything he’s ever wanted in a partner?
But Blade is still a big rough biker who will do anything to protect his club. What will he do when he finds out who Logan truly is? And how much destruction will Logan’s father cause when he finds his son in bed with the enemy?

Un descubrimiento muy interesante.

Me encantan los romances de moteros. Los hay de todos los tipos y colores, aunque lo que más me gusta a mí de este subgénero es que 1) suelen tener mucha acción, ya que por lo general los MC están metidos en temas ilegales o bien en guerras con otros clubes, y a mí el extra de acción acompañando a los romances me encanta; y 2) no todos, claro, pero muchos de ellos tienen un tinte muy oscuro y tratan temas bastante delicados o tabúes que en otros romances los autores no se atreven a tratar. Las tramas oscuras no son para gusto y disfrute de cualquier lector, eso está claro... pero a mí tienen algo que me gustan. Y sobre todo, se salen del patrón del resto de romances contemporáneos, más dulzones en contraste.

Hasta ahora nunca había leído un romance de moteros LGBT. Y la verdad sea dicha... si me había planteado buscarlos. Pero por casualidad me topé con este libro y no pude resistir la tentación de decubrir qué saldría de esta mezcla.
Sure, Elkin Lake was Hell’s Ankhor’s territory. Sure, they were the direct rival to the Viper’s Nest. But I wasn’t a Viper, and no one here knew I was Crave’s son. It’d be fine.
  Argumentalmente es bastante previsble. Sigue un patrón algo trillado que, pese a todo, funciona muy bien y te mantiene en vilo toda la lectura.

Por un lado tenemos a Logan, cuyo único objetivo es huir lo más lejos posible de su abusivo padre y de sus acciones criminales; y por otro lado tenemos a Blade, el presidente de la banda de moteros de Elkin Lake (Hell's Ankhor), cuya principal preocupación es proteger a su gente y asegurarse de que su pueblo está a salvo.

Para gran horror de Logan, el destino y las circunstancias los llevan a conocerse. Blade no solo representa todo aquello de lo que está huyendo, sino que además es el mayor enemigo de la banda de su padre y como descubra quién es él... trandrá otra gran problema que añadir a la lista.

Como os digo, este punto de partida para la historia está ya muy visto, un poco a lo Romeo y Julieta si me apuras: familias (en este caso, bandas) enfrentadas, y cómo dos de ellos se conocen y se enamoran. Solo que aquí hay un secreto de por medio ya que Logan no está dispuesto a admitir quién es su padre, y está dispuesto a desaparecer en cuanto su destartalado coche se lo permita.

Me ha gustado especialmente el progreso de su relación, más que la problemática en sí misma. Es evidente que se atraen desde el principio, son dos chicos que se conocen y se gustan, pero las autoras han sabido contenerse y han evitado caer en el error de precipitar las cosas.

Logan es un alma herida y no solo no sería lógico que confíe en el primer desconocido que se presenta ante él, sino que además estamos hablando de un desconcido que, a priori, vive el tipo de vida del que él quiere alejarse para siempre. Así que no, no sería lógico que se conozcan y se dejen llevar por la pasión a la primera de cambio. Blade, a su manera, también necesita tiempo para decidirse a tener algo con Logan, a fin de cuentas, él es un desconocido que ha aparecido de repente y él es el presidente del club, y como tal, tiene la responsabilidad de proteger a los miembros de todo y de todos.
Dangerous thinking. The only person I could rely on was myself. The risk of letting the club guys find out my identity was too high.
  El ritmo, por lo tanto, es lo mejor que tiene esta primera parte. Además de, cómo no, los personajes secundarios que os dejarán con ganitas de más. La estrella indiscutible para mí es Priest, el vicepresidente del club, un señor mayor que os tocará la venita sensible y que es el más listo del barrio. Luego, cómo no, vamos conociendo a una serie de personajes que serán los futuros protagonistas: Gunnar, Raven, Rebel, Coop, etc. Cada uno va presentando poco a poco lo que será su historia, sus fantasmas, y formando un poco la estructura de sus propias historias.

Y no puede faltar la acción, por supuesto. En este primer libro tenemos un misterio por resolver: ¿quién está introduciendo droga mala en su territorio? La gente está muriendo y alguien está echando un pulso de poder a los Hell's Ankhor por su territorio, los están retando y nuestros chicos no están dispuestos a perder, y menos si ello significa que morirá más gente. A lo largo de este primer libro tenemos pinceladas de acción, algunas escenas de peleas para que el lector vea de lo que están dispuestos y una trama final en la que hay más sangre, puñetazos y balas. Pero por lo general, como suele ocurrir con las primeras partes, nos centramos más en conocer a todos (buenos y malos) y vamos sentando las bases para los próximos libros, que prometen ser más intensos. Prueba de ello, el capítulo final protagonizado por Raven que te deja con unas ganas locas de coger el segundo a la de ya.  

Resumiendo, es un primero libro que apunta maneras. Si os gustan los romances llenos de pasión y acción rodeados de acción y un peligro constante, os recomiendo que os animéis con el género MC. Si no os gusta el género LGBT (siempre os animaré a empezar al menos con Anyta Sunday o Eden Finley, autoras que a mí me enamoran), también tenéis títulos M/F como puedes ser los de Anne Malcom o Tillie Cole, entre otras.

14 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar porque no me llama nada la atención, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de admitir que las portadas a mí no me apasionan demasiado jajaja y que entiendo que haya a quien le pueda echar para atrás XD

      Eliminar
  2. Puedo darle una oportunidad porque no sé si me gustará o no pues no es un género que suela leer ;)
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. No es el mejor libro LGBT que he leído, pero está bastante interesante y entretenido :D Además de ser diferente :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    En sí nunca he leído un libro de moteros XD
    Aun así, no creo que lo lea porque si es autopublicado no creo que tenga traducción al español, ¿no?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento solo está en inglés :( A ver si más traductores como Virginia que nos traigan al español novelas diferentes y que no dependamos solo de las elecciones de las editoriales.

      Eliminar
  4. hola,
    pues no me importaría leer este libro, no he leído nada de LGTB de moteros. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy diferente a Anyta, pero si te gustan las lecturas de moteros... es bastante interesante y la mezcla resulta curiosa ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tendré en cuenta tanto este como los otros que recomiendas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo especialmente a Anne Malcom, es de mis autoras favoritas ♥

      Eliminar
  6. Holaaa, ufff, me he quedado con los dientes largos, es que he leído otros de moteros... de Lila Rose, tiene una serie de moteros, aunque solo he leído las historias donde hay dos chicos porque es mayoría hetero, y uff, están bastante bien, otra recomendación ja, ja, ja, voy a estar checando estos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apuntadita me la llevo! Y más si mezcla hetero con LGBT, porque me parece mucho más realista. Me hace mazo gracia cuando una saga es LGBT y TODOS son homosexuales.

      Eliminar
  7. Hola!
    Reconozco que la portada es impactante, pero es que los moteros... ñe. No sé, es algo que no termina de llamarme la atención. Además si ya me lo mezclas con LGBT que justo empiezo... quita, quita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy a mí las historias de moteros me pirran jajaja Tú sigue con Anyta y ya verás como te aficionas al género :D

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥