jueves, 19 de marzo de 2020

Cine | Misión imposible I y II

Misión imposible I
TÍTULO: Misión imposible
DIRECTOR: Brian de Palma
GÉNERO: Acción
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1996
DURACIÓN: 110 mins.
Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

¿Quién no ha visto alguna vez Misión imposible? Yo ni sé la de veces que la he visto, la verdad... pero la última vez fue hace siglos. Diría que solo he visto cuatro películas de la saga, las últimas las he ido dejando pendientes porque quería volver a ver las primeras antes... el tiempo fue pasando, y yo seguía sin verlas. Así que un día me dije: las vuelvo a ver. Están disponibles en Amazon Prime, y me puse con ello.

Recordaba gran parte de la película, sobre todo las escenas más icónicas... pero aún así la he disfrutado mucho. Es muy gracioso ver una peli de espías tan "vieja" porque el cambio de tecnología y de efectos especiales es brutal, y resulta bastante graciosa ver la "tecnología punta" de la época que, en comparación con la actual, resulta irrisoria.


Misión imposible I
TÍTULO: Misión imposible II
DIRECTOR: John Woo
GÉNERO: Acción
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2000
DURACIÓN: 121 mins.
La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.

Y... aquí llegó la decepción más absoluta. Recordaba poco de esta película (aunque creo que es la que terminó por establecer realmente la saga de Misión imposible). Tenía grabada en mi mente la mítica escena de la montaña, en la que le llegan las gafas y la nueva misión, pero más allá de eso de esta película recordaba más bien poco.

La trama me ha parecido terrible. En el mal sentido. Estoy acostumbrada al papel insulso y machista de las mujeres en estas películas, y más si son viejas... Pero todo lo que rodea en esta peli a la chica de turno es absolutamente ridículo. Primero te la venden como una terrible ladrona, vital para el éxito de la misión de nuestro gran prota... pero pronto vemos que lo único que tiene que hacer es ligar con el malo, follar con él aunque evidentemente no quiere hacerlo y, básciamente, ser un florero.

El resto de la trama tampoco me ha parecido interesante, llegándome a resultar incluso aburrida. Lo que, teniendo en cuanta lo mucho que me gustan las películas de este género, es mucho decir. En fin, supongo que no todo puede ser para gusto de todos.

Resumiendo, reencontrarme con la primera película ha sido un gran placer. Me ha gustado incluso con lo desfasada de la tecnología y de los efectos especiales, me ha entretenido y mantenido en vilo. ¿La segunda? No tanto. Me ha aburrido y me ha irritado el papel de la chica, aunque sé que es algo que va con el tiempo en el que se estrenó... ha sido una decepción. Tengo muchas ganas de seguir viendo la saga, de la tercera tengo un gran recuerdo, a ver qué tal las siguientes.

5 comentarios:

  1. A mi marido le encantan y yo no había visto ninguna, así que hace unos meses hicimos maratón de todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer maratón de MI es una buenísima forma de pasar la tarde, la verdad. Bueno, el día, que son un montón jajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me he visto casi todas las pelis yo creo, siempre me ha gustado tom crouise jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta jajaja Admito que soy muy fan de este tipo de pelis. ¡Me encantan!

      Eliminar
  3. hola,
    me gustan mucho las pelis de acción, pero con Mission Imposible me ha sido misión imposible jajaja quizás porque no puedo con Tom Cruise
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥