Reviews

Últimas reseñas Nota que estoy aquí, Anyta Sunday Hell & high water 1, Charlie Cochet How to vex a vampire 1, Alice Winters Las zapatillas de Jude, L.J. Shen Superhero, Eli Easton In this iron ground 1, Marina Vivancos Fired up 1, Riley Hart The alpha's warlock 1, Eliot Grayson

Reseña | La canción del lobo

domingo, 29 de marzo de 2020
La canción del lobo 1
TÍTULO: La canción del lobo
AUTOR: T.J. Klune
GÉNERO: Romance paranormal, Juvenil, LGBT, New Adult
EDITORIAL: V&R Editoras
PÁGINAS: 701
SAGA: Green Creek #1
¡CÓMPRALO YA!
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.

¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA!

La canción del lobo
Hay libros que te llenan y te destrozan tanto que te dejan temblando, con la perspectiva de que nada de lo que leas a continuación estará a la altura. Nada.

Tenía fichado este libro hace mucho tiempo porque he leído solo cosas buena y cuando Yomi publicó su reseña... ¡no me quedaron dudas! Hace poco leí mi primero libro LGBT de hombres lobo, aunque no se parece en nada pero en nada nada a este libro. Son enfoques muy diferentes, este es emoción pura y sentimiento. Y la narración de T.J. Klune se te mete bajo la piel y es todo tan... ¡intenso!
―Mamá! Mamá. ¡Tienes que olerlo! Es como... como... ¡Ni siquiera sé como es! Yo estaba caminando en el bosque para investigar nuestro territorio para que pudiera ser como papá y luego fue como... whoa. Y entonces él estaba todo parado allí y él no me vio al principio porque yo soy bueno cazando. Yo era como rawr y grr pero luego lo olí de nuevo y era él y todo fue ¡kaboom! ¡Ni siquiera sé! ¡Ni siquiera sé! Tienes que olerle y luego decirme por qué es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante.
Joder, de verdad que no os hacéis una idea de lo que me está costando daros mi opinión de este libro. Decir cosas como "buen ritmo", "incríble desarrollo de los personajes", "personalidad arrebatadoras" o "adictivo" suena demasiado cliché, demasiado vacío para descibrir Wolfsong... aunque todas de esas cosas son acertadas.

Me costó mucho ponerme con este libro por miedo a las expectativas (que son muy malas) y no me hizo falta ni medio capítulo para acabar prendada por la historia, por la prosa de Klune, por lo vívido y real que era todo. Conocemos rápidamente a Ox, un chico de doce años que no encaja en ninguna parte y con nadie además de Gordo y su familia. Y a partir de ahí la historia nos va contando su vida, cómo avanza, cómo cambia y cómo evoluciona. Y un buen día conoce a un pequeño tornado que se ha mudado a la casa de al lado y trastoca su vida para siempre.
―No puedes olvidarme ―dijo con fuerza, apretando mi mano hasta que mis huesos dolían―. Pase lo que pase. No puedes olvidarme jamás.
―Sí, Joe. Lo sé. Yo no podría ni siquiera aunque lo intentara. Y no quiero intentarlo.
La canción del lobo
Admito que he dudado en si ponerle 4,5 estrellas en lugar de 5... Pero me decanté por el pleno porque, joder, lo merece. La única razón que me haya planteado rebajarla es que la primera mitad es insuperable y, su lado, la segunda desluce un poquito. Solo un poquito de nada, en realidad, pero un poquito al fin y al cabo. Y no es que la segunda parte sea mala, sino que la primera es... ¡espléndida! La relación de Ox y Joe cuando Joe es pequeño es algo digno de atesorar. Joe es un niño tan especial y el vínculo que los une a ambos, vínculo que a las claras Ox no termina de comprender del todo, es tan intenso que las páginas pasan y vuelan ante tus ojos.

Este libro tiene 4 cosas fundamentales que aseguran un éxito rotundo:

1) El romance. Es dulce, intenso, pausado y no excesivamente erótico (apenas erótico, en realidad). Ox y Joe, como ya os he dicho, tienen algo único y especial que os hará la sangre vibrar. Creo que ha sido un acierto por parte de Klune que la historia se desarrolle a lo largo de 14 añazos porque todos y cada uno de ellos son fundamentales.
―Ox, antes de ayer, no había oído hablar a Joe en quince meses.
Los árboles y los pájaros y el sol todos se apartaron y yo estaba frío.
―¿Por qué?
Thomas sonrió con tristeza.
―Debido a la vida y todos sus horrores. El mundo puede ser un lugar terrible.
2) La manada, la familia. Hay muchos estilos de novelas que tratan los hombres lobo, cada uno le puede dar un enfoque diferente, y en este prima la sensación de pertenecencia. Cuando lo Bennet se mudan junto a la casa de Ox, aunque desconoce su secreto (que para el lector no lo es tanto XD) siente que hay algo extraño en ellos, en cómo se comportan y cómo lo acogen entre su familia... pero extraño en el buen sentido. Y si algo queda claro a lo largo de la novela es que Klune incide mucho en la amistad que va más allá que simple amor y cariño y, os aseguro, os vais a enamorar de esta gente. Vas a querer leer más de ellos.

La canción del lobo
—Ox, voy a contarte un secreto. ¿Está bien?
—Por supuesto. ―Yo estaba emocionado porque los amigos comparten secretos así que quizás eso significaba que éramos amigos.
—Son siempre los que son más silenciosos los que a menudo tienen más cosas que decir.
3) La historia. Es simple, casi diría que prototópica... pero único al mismo tiempo. En este primer libro conocemos junto a Ox un mundo de hombres lobos, manadas, brujos, seres hostiles y seres bondadosos. Comprendo que en los siguientes libros iremos profundizando más en los tejemanejes de este universo y promete dar mucho juego.

Y aquí me quedé en medio de un claro iluminado por la luna, rodeado de lobos (MANADA MANADA MANADA MANADA) y se presionaban contra mí, y en mi corazón secreto, a través de estos pequeños lazos que no había sabido que estaban ahí, pude oír susurros de canciones y estaban cantando para mí.

4) La narración. Es brutal. Diferente. Caótica. Ansiosa... Te mete de lleno en la cabeza de Ox y tranmite miles de sentimientos a través de técnicas muy pero que muy efectivas. Klune juega mucho que saltos de escenas, flash backs cada poco tiempo y mucha, mucha repetición para aportar intensidad a cada emoción. Y joder, no me esperaba que fuese tan efectiva, pero lo es

Resumiendo, aunque yo lo leí en inglés V&R Editoras (que ahora empezará a publicar también en España y no sé si nos traerán también este título, pero bueno, os dejo el enlace a Amazon) ha publicado el primero y espero que sigan con la saga. Aunque es un libro largo (yo ni me di cuenta pues tengo la versión digital y aunque me di cuenta de que era largo no pensaba que tuviese tantas páginas ni de broma) me duró un día (de cuarentena XD todo hay que decirlo). Tengo unas ganas locas de empezar Ravensong pero esperaré un poco porque, de verdad, la resaca emocional que me ha dejado este es bestial. Necesito algo tópico y muy ligero o me va a dar un telele con tanta emoción.

17 comentarios:

  1. Fíjate que no soy yo muy amante de los hombres lobo, por eso siempre le he tenido manía a Jacob xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL Me hace gracia la mención porque en este libro también se parodia con algún comentario Crepúsculo jajaja ¿Nos libraremos de tomarlo como referencia algún día? Imagino que no XDDD

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Pues no suelo leer en ingl´ñes pero si lo publican en Espeña quizás le de una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en español XD solo que no lo ha publicado una editorial española sino latinoamericana por eso aquí solo lo podemos comprar en Internet (a menos que VR lo comercialice aquí ahora que se expande a nuestras fronteras).

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de este no he leído ninguna reseña, básicamente la tuya es la primera.
    Me lo voy a tener que apuntar, porque hace muchísimo que no leo nada con hombres-lobo, lo más parecido es la saga de Cazadores oscuros de la Kenyon.
    El punto de la manada me ha llamado mucho, por cierto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con la saga de la Kenyon jajaja Este es de corte más juvenil/new adulto, más sentimiento y menos erótica como tal. Pero dale una oportunidad que seguro que no te arrepientes.

      Eliminar
  4. Pues justo acabo de leer otra reseña del mismo libro, pero ahora mismito eh jajaja
    Que casualidad!!
    No se si me termina de convencer auqnue tambien me pinta muy bien, no se hacer jajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El destino!
      No te resistas a él. Léelo y luego me cuentas ♥

      Eliminar
  5. No paro de ver opiniones muy muy buenas de él y el tema que trata me interesa mucho así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sean todo reseñas buenas, es impresionante. Iba con miedo por lo que me encontraría y jamás esperé que me gustara tanto. Nunca había leído algo tan... emocionalmente intenso con la más pequeña cosita.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista no me llama mucho su argumento, y con la cantidad de libros pendientes que tengo, dudo que lo lea. Y menos si solo está disponible en inglés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. ¡Está disponible en español!
      Lo publicó una editorial lationamericana que se viene a España este año, así que en Amazon lo puedes comprar en español ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues aunque no es lo que suelo leer, me llama la atención así que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. No es la típica historia de hombros lobo, te lo aseguro. Merece muchísimo la pena.

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi biblioteca y no veo la hora de poder leerlo. Estupenda reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto y que te guste tanto como a mí :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Creo haber leído la sinopsis de este libro hace tiempo, pero como que ñeh. Ahora leyendo tanto entusiasmo en tu reseña como que se me está antojando darle una oportunidad. Tengo que buscarla y ver que onda por mi misma.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos y que estés bien!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥