Reviews

Últimas reseñas I love you more than Pierogi, K.A. Merikan Fake it 'til you make it 1, Ilsa Olsen Nota que estoy aquí, Anyta Sunday Hell & high water 1, Charlie Cochet How to vex a vampire 1, Alice Winters Las zapatillas de Jude, L.J. Shen Superhero, Eli Easton In this iron ground 1, Marina Vivancos

Reseña | Cancer ships Aquarius

lunes, 6 de abril de 2020
Cancer ships Aquarius 5
TÍTULO: Cancer ships Aquarius
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: LGBT
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 282
SAGA: Signos de amor #5
¡CÓMPRALO YA!
Dumped by the fifth girl in two years and abandoned by his best friends, Reid Glover is alone and in need of a home.
Desperate, he interviews to become a live-in manny aboard widowed Sullivan Bell’s yacht, the Aquarian.
The job? Not to look after thirteen-year-old Joanna. No, this child-mastermind needs Reid to befriend her dad, urge him to participate more in family life, encourage him to date, oh, and become his closest confidant and help him unleash his bottled emotions.
No pressure.
At least he’s not entirely out of his depth.
Okay, so he may have a slight aversion to the ocean. And possibly attract more than his fair share of misadventure.
But he is a pro at crying.
Watch out, Sullivan. Reid is on his way with a family-sized carton of tissues. He will help Sullivan through his fears. Will help him find love again.
Will absolutely not fall for him in the process...
Caution, Cancer, how long will you fool yourself?


Me da pena sentir decepción por un libro de Anyta... porque no me lo vi venir. Pero bueno, supongo que de eso trata la decepción precisamente.

No he terminado de conectar con los personajes y eso ha hecho que el resultado final para mí no sea tan épico como suelen ser las historias de Anyta. Porque disfrutar leyendo de esta novela, he disfrutado. Me he reído muchísimo y en ciertos momentos he empatizado mucho con Reid y Sullivan... pero por lo general no he sentido esa química explosiva, ese slowburn que es marca de la casa con esta autora. Y lo peor: predecible hasta la saciedad.

“Hey, I’m pretty.” He raised his head enough to scope Sullivan’s whole package. “I might not look like a demigod, but I have a delightful smile and a decent nose—and eyelashes that have caused their fair share of resentment.”

He disfrutado mucho del inicio de la historia. Conocer a Reid y sus meteduras de pata ha sido un gustazo. Joana, la hija preadolescente de Sullivan, ha sido de lo mejor del libro: divertida, graciosa y siempre dispuesta a llevar a cabo algún maquiavélico complot que la ayude a conseguir lo que quiere. Sullivan ha sido para mí un personaje con muchos altibajos. Es un hombre atormentado por la pérdida de su marido que teme volver a enamorarse. No solo está el factor "aún amo a mi marido" sino el miedo a volver a perder a quien amas.

El drama, por lo tanto, está servido. Al principio, cuando Reid no es más que la niñera de Joana y Sullivan se resiste a llevarse bien con él por miedo a lo que le hace sentir, la historia es divertida e hilarante. Luego llega ese punto en el que las cosas se van poniendo interesantes entre ellos y empiezas a sentir algo de química entre ellos... y luego, para mí, va cuesta abajo.

Sullivan’s brow quivered.
“Are you calling this an anomaly?”
“Yes. Anomaly can cook anything.” Did he just butcher the word anomaly for “I normally?” Yep, he did.


El problema es que no he sentido esa inevitabilidad entre ellos. No he sentido que se quieran con locura ni he llegado a ansiar que estén juntos. Me ha resultado algo... desapasionado. Y el vete venir lo que pasará a continuación (qué pasará, qué dirán, qué botones tocarán... todo) pues no ha ayudado. Me parece que el drama como tal ha sido apresurado, desde el punto crítica de la relación hasta la reconciliación ha sido todo... fácil. No se me ocurre otra forma de explicarlo.

He echado muy en falta buenos personajes secundarios. Además de Joana y algún personaje puntual, no hay nadie con carácter que complete la historia. Es un constante ir y venir de Reid y Sullivan que entreteniene pero que mantiene la historia dentro de lo meramente aceptable. Me ha gustado, eso sí, encontrar una vez más cameos y menciones a personajes anteriores.

Sullivan’s brow creased and his lips turned into a concerned grimace. A funny shiver shot through Reid. It felt nice when Sullivan looked at him that way. As if he saw through him. As if he cared.

También he de decir que, si bien no soy muy fan de las relaciones que tiran de la dominancia y la sumisión, me ha gustado que Anyta se arriesgue y cambie el patrón de la relación erótica. Hace que no sean todos sus libros iguales, porque el sexo es algo personal y particular a cada pareja y lo suyo que es varíe con los libros, y además lo ha llevado con elegancia y sin exagerar, así que ha terminado de funcionar conmigo.

“Best friends,” Sullivan said.
“Best friends,” Reid repeated, testing out the phrase. He loved it because it was true. He hated it because it wasn’t true enough.


Tampoco digo con esto que la historia sea mala. En absoluto. Me he reído mucho y he subrayado bastantes citas a lo largo de la lectura que me han gustado o me han divertido. El libro además se lee en un suspiro y entretetiene... es solo que para mí no ha terminado de funcionar lo que hay entre Reid y Sullivan. Tal vez me ha faltado un poco de desarrollo de sus sentimientos, me ha resultado un poco precipitado el final. Me habría gustado ver a Sullivan luchar más o sentir más por Reid... No sé exactamente qué es lo que habría cambiado para que funcionase conmigo, sencillamente no ha terminado de hacerlo. Y que me pase esto con un libro de Anyta es una lástima.

Resumiendo, una lectura amena que a más de uno os encantará pero que conmigo no ha terminado de cuajar. Una pena porque me encanta la autora, pero no nos olivdemos de que no todas las historias están hechas a nuestra medida y que es imposible que nos gusten todos los títulos de un mismo autor. Sullivan y Reid no pasan a ser de mis parejas favoritas, pero he disfrutado de su historia y, especialmente, de lo diferente que es en comparación con las anteriores.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque no ha sido la mejor lectura, muero de ganas por que salga el siguienta jajaja ¡No me queda espera, ni nada!

      Eliminar
  2. Uy esta no sé si es para mi, si te hubiera entusiasmado más quizás, aunque si has pasado buen rato ya es mucho jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la saga igualmente. De momento el único libro que me ha decepcionado, y no por eso ha dejado de gustarme. Es que los cuatro anteriores son tan épicos que este desluce.

      Eliminar
  3. Buenas!
    Aiss estoy viéndolo en bastante sitios y está dejando buena impresión así que lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te recomiendo la saga 100%! Maravillosa. Yo la estoy leyendo en inglés (obvio) pero las traducciones de Virginia están también en KU ♥

      Eliminar
  4. Holaa, qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas de la autora, uff, realmente tengo muchas ganas de encontrarme con más de sus historias, ahora ya sé qué esperar de este libro, por cierto, la portada me parece preciosa en ese amarillo, y bueno, veremos qué tal :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Diría, mira tú, que es la portada que más me gusta de todas jajaja Las portadas son lo que menos me gusta de la saga, ahora ya porque me he acostumbrado a ellas... pero no son muy de mi estilo. Pero ¿esta? Bua, el amarillo del fondo y el pelo morado me parecen muy atractivos (y muy en sintonía con la historia jajaja)

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥