martes, 14 de abril de 2020

Reseña | St-st-stuffed

St-st-stuffed | Enemies to lovers #2 | Anyta Sunday
TÍTULO: St-st-stuffed
AUTORA: Anyta Sunday
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 290
SAGA: Enemies to lovers #2
Other than his most prized Lamborghini, Karl Andrews has nothing to his name. He’s down on his luck and his dollar, and his dream of becoming a professional chef is looking more and more like a pipe-dream. Even less than a pipe-dream when restaurants won’t even take him on as a waiter.
And he won’t ever, no not ever, consider selling his one possession. No matter how much he could make from it. Just wasn’t going to happen.
He’d rather . . . rather . . .
Hell, he’d rather apply for that position to be a Girl Friday.
Other than the title, the job sounds all right. Bit of cooking, cleaning—nothing he can’t handle.
Really.
Until he goes to the interview and discovers the man looking for the help is the same man he’d bullied, mocked, terrified as a boy. But Paul Hyte is obviously a better man, gracious and forgiving. And trusting—as the biggest part of the job requires looking after his son.
Despite the initial forgiveness, things are tentative between Karl and Paul, and they’ve both got to reconcile their pasts if they want any type of proper closure. As the two men learn more about each other an undeniable attraction grows between them—but can the two manage to forge a future together on such a rocky past and complicated present?

Esta segunda parte es mucho pero que mucho mejor que la primera, aunque por desgracia aún no llega a estar a la altura de los últimos títulos publicados por la autora (Rock y la saga Signos de amor que es la que la ha llevado a la fama en España).

La historia está mucho mejor estructurada que la de Shane y Trey, sigue una evolución coherente y el desarrollo de la relación entre los protagonistas es una mezcla entre instalove y el slowburn que se ha convertido en seña de identidad de Anyta. Y diréis ¿cómo se come eso? Pues sí, es posible. Es la forma en la que diría yo que habría de desarrollarse cualquier historia con instalove: que un personaje se enamore rápidamente o empiece a sentirse atraído por el otro pronto en la historia, no quiere decir que todo tenga que ir deprisa y corriendo... un personaje puede sentir atracción o incluso amor sin generar en el lector esa sensación de precocidad que suele caracterizar los instaloves.
“Pop said life was like learning to drive. You were bound to fuck up, make mistakes, maybe even cause an accident, but if you practice and follow the rules, people didn’t have to get hurt—and one day you’d just get better at it. Just don’t... give it up, he said.”
Por otro lado, admito que soy débil a las historias con niños. Me encantan, para mí me dan un toque extra y, en caso de novelas LGBT como esta, una mayor complicación a la trama. Charlie ha sido, sin duda alguna, fundamental para el éxito de este libro: es un personaje entrañable que nos regala algunas de las escenas más emotivas.

Con respecto a Karl y a Paul, diría que la historia necesita pulir un poco su relación para llegar a un nivel superior. Aún así, la autora consigue que comprendamos los reparos de Paul y su reticencia a salir del armario. Con lo que he empatizado menos, sin embargo, es con la insistencia de Karl en el asunto, y más aún teniendo en cuenta su propia experiencia en el asunto. Considero que lo que arriesga Paul es mucho más que sencillamente salir del armario, dificultando así dar el paso. Estos son pequeños detalles que han hecho que mi sensación de la historia sea algo más negativa de lo que podría haber sido, en estos detalles se nota la inexperiencia de la autora en comparación con sus títulos más recientes. Aunque es algo normal, pues todo el mundo evoluciona y mejora según hace las cosas... y escribir no es diferente.

Resumiendo, no es el mejor libro del mundo, aunque apunta maneras. Tiene tramas interesantes que están muy bien llevadas, los personajes están bien desarrollados y aunque le fallan pequeños detalles que no terminan de rematar del todo bien, es una lectura bastante entretenida y tierna. Teniendo en cuenta que podéis conseguir toda la saga de forma gratuita al suscribiros a la newsletter de la autora, merece la pena.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que no es de los mejores dentro del género así que si decido probar será con otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es de los mejores. Pero es una lectura gratuita que no está del todo mal, la verdad. A ver si sigo leyendo la saga que seguro que va mejorando.

      Eliminar
  2. Buenaas!
    No he leído ninguno de los dos pero no se si termina de convencerme >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor título de la autora, pero no está mal tampoco. Me quedo con la cosa de seguir la saga a ver si mejora más :)

      Eliminar
  3. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro aunque sí, creo que influye el año de publicación para algunas cosas en la trama, y me encanta lo de enemies to lovers así que lo más seguro es que los lea en algún punto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, escribir como cualquier otra cosa en la vida, mejora con el tiempo. Al ser de las primeras cosas que publicó la autora pues es normal que se note una mayor inexperiencia o errores.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥