lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseña | Blame it on the mistletoe + Fielding's Fa-la-la

Blame it on the mistletoe | Eli Easton
TÍTULO: Blame it on the mistletoe | Fielding's Fa-la-la
AUTORA: Eli Easton
GÉNERO: New Adult, Navidad
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 99
Cuando el estudiante de física Fielding Monroe y el mujeriego jugador de fútbol Mick Colman se convierten en compraros de piso en la universidad, ambos están dispuestos a un cambio radical en su día a día. Mick cuida del despistado genio y le ayuda a renovar su apariencia y a descubrir los pequeños placeres de la vida que su estricta educación como niño prodigio le ha negado. Al final, se avan convirtiendo en mejores amigos.

No acostumbro a leer muchas novellas navideñas. No por nada, sencillamente no lo hago, la verdad. Y eso que la temática navideña me encanta porque suele traer consigo historias dulces, sin demasiado drama y con mucha dulzura. Y para qué mentir, a veces es justo esto lo que me apetece, algo que me haga sonreír. Hace poco, sin embargo, leí Superhero de la misma autora (reseña ya disponible en el blog) y es una historia tan ligera y adorable que la autora acabó en mi lista de deseos: definitivamente debía probar alguno más de sus títulos.

Blame it on the mistletoe | Eli Easton
Como últimamente llevaba leyendo muchos títulos intensos, llenos de drama y pasión (libros que me gustan pero que al cabo de cierto tiempo me dejan exhausta y con necesidad de cambio), ansiaba leer algo ligero y despreocupado, así que me puse a urgar entre la lista de posibles lecturas new adult para encontrar algo que llamara mi atención. Este título fue uno de ellos y, aunque la portada es tremendamente horrenda, como me gustó la autora y es una historia corta, me lancé.
–Quiero que me enseñes a besar –dijo Fielding con tono arroba te. Le salió como una orden, como quien dice: "Tráeme la lámpara de la mesa, siervo". 
Normalmente, los libros protagonizados por un deportista y un chico friki que están narrados por un solo personaje suelen estar narrados por el nerd. Este tipo de historias suele contarlas ese personaje porque tiende a ser ese el personaje que se enamora de alguien fuera de su alcance y trata de contener su atracción en pro de su amistad... y acaba fallando (claramente XD). En esta ocasión, sin embargo, la dinámica es al revés y me en-can-ta-do.

Mick, antiguo miembro del equipo de fútbol de la universidad, está buscando a alguien con quien compartir el alquiler de su nueva casa, y no está teniendo mucho éxito hasta que Fielding finalmente aparece frente a su puerta. La historia comienza cuando ambos llevan siendo compañeros de piso varios meses ya, por lo que son amigos y tiene una dinámica entre ambos que es de lo más adorable. En lo que a amistades se refiere, una auténtica delicia.
Algo caliente se revolvió en mié srlmago. Algo que se parecía mucho a incertidumbre pero que tal vez compartiera piso con terror. Y quizá excitación viviese un par de pisos más abajo.
Fielding es un genio, no hay otra forma de describirlo. Es el típico cerebrín que ha crecido ultra-protegido por sus padres y que carece total y absolutamente de cualquier tipo de habilidad social. Por suerte para él, Mick está ahí desde que se convierten en compañeros de piso y le enseña multitud de cosas diferentes (desde correr, comer de forma saludable, hasta películas que todo el mundo debería haber visto al menos una vez en la vida).

Blame it on the mistletoe | Eli Easton
Las cosas entre ambos funcionan a la perfección hasta que Fielding le pide a Mick algo que él no puede darle: que le enseñe a besar. Esta petición deja al pobre Mick al filo de sus nervios y no deja de devanarse los sesos tratando de discernir qué es lo que le está pasando.

La historia, al ser una novella (y una navideña, para más inri), es muy simple y poco complicada. Tenemos ante nosotros a dos chicos confusos con sus propios sentimientos; dos chicos totalmente diferentes el uno del otro que sencillamente no pueden evitar querer estar juntos. Ambos deberán superar obstáculos (mayormente autoimpuestos), pero el trayecto es cuqui y adorable, y es sencillamente imposible no acabar prendada de ellos.
Fue tan... joder. Y tan... maldición.
Como extra, la autora ofrece gratis en su web una pequeña historia sobre ellos. La novella tiene su propio epílogo, pero Fielding's Fa-la-la es un aperitivo que nos permite meternos un poquito más en este dúo como pareja. Y doy gracias a la autora porque al estar su historia narrada no en un libro sino en una novella, la desgracia es que no da tiempo a meternos mucho en ellos como pareja, no tenemos espacio para ver demasiadas escenas de ellos juntos, como novios más que como amigos. Y este aperitivo que nos regala Eli nos ofrece precisamente eso: un ticket directo a su relación. Y es absolutamente adorable.

Resumiendo, os recomiendo que hagáis caso omiso de la horrorosa portada que tiene este libro y le deis una oportunidad, porque os encontraréis con una de esas historias que merece la pena leer y que te deja con una buena sensación en el cuerpo. Sin duda, una lectura con la que me reencontraré en el futuro.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante la novela, no la conocía así que gracias por descrubrírmela.

    Por cierto, toda la razón con respecto a la portada jaja

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Pues concuerdo contigo con la portada, la verdad no es un libro que a simple vista me fijaría en él. Me encanta que le den una vuelta de tuerca a la historia entre Friky y Deportista así que en algún momento seguro la leo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no conocía este libro. Por el momento, creo que le dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra!
    Algún día probaré con un libro en inglés, lo juro.
    Mientras tanto me quedo con los dientes largos por no poder leerlo jajaja
    La verdad es que tampoco suelo leer muchos libros navideños pero este año he leído un par de relatos y puede que pruebe con algo más extenso, pero lo dejaré para leerlo en la época a ver que tal.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es cierto que la portada no es de las mejores que he visto pero me alegra que el interior sea diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues me ha resultado interesante así que no descarto leerlo pero eso sí, es vísperas de la navidad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa,
    el romance LGBT no es lo mio :( creo que aun no he dado en el libro, pero los que he leido hasta ahora, ninguno me ha gustado :( le tengo esperansas a worlsong que es masomenos de la temtica y haber que pasa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no me llama demasiado. Además, no es el tipo de libro que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me pasó que vi la portada del libro y me llamó la atención por lo mismo de que está muy fea, jajaja, pero me alegro que el contenido sea bueno y te haya gustado. Yo no conocía el libro, y tal vez en un futuro le dé una oportunidad, ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que si que la portada es horrible, ya pensaba decir que no me llamaba pero después de tu reseña me lo he pensado mejor jejeje
    No conocía el libro pero pinta bien bien :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela y no recuerdo haber leído nada de la autora pero lo que nos cuentas en tu reseña me ha abierto el apetito y podría ser una ligero y adictiva lectura perfecta para intercalar con otras más densas, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues lo voy a tener muy presente para leer en navidad ja, ja, ja, suena una historia súper cuqui de las que me gustan, además ese twist de quién narra suena genial :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tienes razón con que la portada no es muy atrayente, pero parece que el contenido es mejor. Por el momento no me llama la atención, pero qué bueno que lo disfrutaste.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te entiendo en querer leer algo más ligero y animado, a mí me pasa mucho también pero las temáticas navideñas, tanto en libros como en películas no me atraen nada ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lo apunto! Que parece ligero y seguro para navidades es perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!!!
    La verdad es que tienes razón, la portada no inspira para nada lo que lleva el libro
    APUNTADO!!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  18. La ambientación me llama mucho, en este extraño año ya tengo ganas de Navidad jeje Es un tipo de lectura que tengo abandonada pero no pinta mal =)

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta pero por el momento tengo otros pendientes antes :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥