lunes, 14 de septiembre de 2020

Mejor lectura | Septiembre #3

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo con una nueva sección semanal para el blog, en la que os mencionaré mi mejor o mejores lecturas de la semana. Decidí empezar esta sección por una sencilla razón: voy muy pero que muy retrasada con la reseñas, estoy leyendo mucho este año y sencillamente me resulta imposible reseñar al día todo lo que estoy leyendo XD Sí que lo hago en Goodreads, así que si queréis estar al día de lo que leo y saber mi opinión, solo tenéis que añadirme :D Además, en el blog está la sección Reto 2020, reto que empezó con una meta de 75 libros... y ya voy 187 aproximadamente, para que os hagáis una idea 😂 Diría que nunca en mi vida había leído tantos libros (aunque hay que tener en cuenta que algunos de los títulos son relatos, novellas o historias cortas... no os penséis).

Esta semana pasada leí bastante y la verdad es que me resulta imposible escoger solo un libro... así que os voy a mencionar 3:

Prisoner of shadows | Lords of the underworld #2 | Sam Burns & W.M. Fawkes
Durante más de cinco mil años, Prometeo ha estado encadenado en el Inframundo. Cada día, un águila le arranca el hígado. Cada noche, se cura. Cuando Hermes lo libera en un intento por salvarse a sí mismo de la ira de su padre, Prometeo deberá ajustarse a un mundo que lo ha olvidado. Cazador por los gemelos, Apolo y Artemisa, se encuentra a sí mismo en un lugar inesperado.
Julian Bell es un vampiro sin rumbo. Dejó su hogar en Luisiana en 1936 y desde entonces no se ha asentado. Hace diez años siguió a su mejor amigo a Nueva York, pero el país al que llegaron no era el que dejó. Tras perder a su amigo, se quedó a la deriva en un país extraño. Según su acerca su centésimo cumpleaños, se empieza a dar cuenta de cuán solo está.
Cuando una fatídica noche el camino de Prometeo y Julian se cruza, ambos encuentran en el otro un camino seguro a través de las sombras.

Este es el segundo libro de una trilogía que se centra, por si no os habíes dado cuenta, en la mitología griega. Pero en la mitología con un girito que le dan los autores y le aporta identidad propia. El primer libro lo leí a comienzo de año (y no, aún no he publicado la reseña), y si bien ese me encantó, este lo supera con creces. Este mundo está lleno de lo que cabe esperar al leer una saga con dioses griegos por ahí, pero también está lleno de humanos que pueden usar la magia (porque a diferencia del fuego, lo que Prometeo regaló a los humanos y lo llevó al Inframundo fue la magia para protegerse de los caprichos de los dioses, no el fuego como tal) y vampiros. Cada una de las criaturas que habitan este universo tienen un origien basado en la mitología que conocemos, y el resultado son historias llenas de acción, intriga, tensión y romances que no te dejan indiferente.

Tallowwood | N.R. Walker
El detective de Sydney August Shaw ha pasado la última década resolviendo casos sin abiertos. Desde la muerte de su novio ocho años atrás, August trabajo solo, vive solo, está solo... y eso es exactamente lo que quiere. Su trabajo es su vida, y está convencido de que una serie de suicidios sin resolver están relacionados en lo que podría ser el peor caso de un asesino en serie de Australia. El problema es que nadie le cree.
El agente Jacob Porter ama su vida en Tallowwood, un pequeño pueblo perdido en medio de un bosque tropical al norte de Nueva Gales del Sur. Él organiza campamentos de verano para los niños indígeneas locales, juega a rugby con sus amigos, tiene una familia muy unida y es el enlace entre la policía y la comunidad LGBTQIA+.
Cuando unos restos humanos aparecen en la reserva de Tallowwood, el nuevo caso de Jake resulta estar relacionado con los casos abiertos de August, y Jake concuerda en que no son suicidios. Con Jacob de su lado, enfrentan obstáculo tras obstáculo, pero incluso cuando más restos aparecen, no consiguen avanzar.
Pero cuando el cuerpo de un compañero del cuerpo aparece con el mismo modus operandi, no pueden seguir ignorándoles. August y Jae deberán rastrear lo irrastreable antes de que el asesino mate a alguien más, o los detenga para siempre.

No soy muy dada a leer thriller y, la verdad, es que me gustan. Pero no es el género que coja con más facilidad. Así de simple. N.R. Walker es una autora que me han recomendado mucho pero que hasta ahora no había probado, y de entre todos sus títulos me decanté por este (uno de los más recientes) cuando buscando un nuevo título del catálogo de Kindle Unlimited, captó mi atención. Es un libro que catalogaría sin duda como thriller más que de romance, pues si bien entre August y Jake se desarrolla una preciosa y desgarradora relación llena de emociones crudas e intensas, lo principal es la investigación para descubrir quién lleva años cazando a chicos homosexuales y la lucha de los protagonistas por conseguir justicia para unas vícitimas que el cuerpo de policía parece empeñado en ignorar. Es sorprendente lo mucho que me ha atrapado y me ha sorprendido el rumbo de la historia, y la verdad es que conmigo ha funcionado a las mil maravillas.

In a Fix |Torus Intercession #2 | Mary Calmes
Croy Esca es un solucionador de problemas que trabaja en Torus Intercession: le pagan por proteger, defender y ayudar a aquellos que requieren los servicios que su jefe, Jard Colter, provee. Pero eso no significa que esté interesado en derrochar energía en conocer a la gente que se le ha necargado ayudar. Profesionalmente, Croy va, hace el trabajo y no permite que nada ni nadie le produzca el más mínimo interés... lo que es un reflejo de cómo manjea su vida privada. Normalmente la gente lo describe como apático, distante e incapaz de sentir nada parecido a la empatía pese a las enseñanzas constantes de su jee.
Pero hay cosas que son difíciles de aprender cuando te han enseñado que eres prescindible.
Cuando a Croy le asignan un trabajo de guardaespaldas para un billonario durante un viaje a las Vegas, esperado otro trabajo más, solo que aún más tedioso debido a la compañía que tendrá durante el trabajo y alo poco que le gusta la ciudad del pecado.
El agente especial del FBI Dallas Bauer es bueno en lo que hace, algunos podrían incluso decir que está consumido por el mismo, hasta el punto del insomnio y a costa de una vida plena. Sus relaciones se limitan a escarceos de una noche, sin ataduras. Entonces Croy Esca entra en su vida, y no necesita mucho tiempo para darse cuenta de que no quiere dejarlo marchar.
Cuando el trabajo de Croy evolucina en algo mucho más peligroso y complicado de lo que nadie pudo predecir y su vida se cruza con la de Dallas, Croy se encuentra a sí mismo en un problema. Uno que no está seguro de ser capaz de arreglar.

Esta es una autora a la que conocía por ver sus libros de vez en cuando en la lista de gratuitos, pero que nunca me había animado a leer. Por una razón u otra, esta semana me dio por leer el primer libro de esta saga... y me fui directa a por el segundo. Este segundo libro está lleno de acción y de emociones, y la relación entre Dallas y Croy de alguna forma es de estas que no te dejan indiferente. Pero lo que más me ha sorpendido, en conjunto, de la autora, es su capacidad para escribir instaloves que funcionan. Sí, me habéis leído bien. No me he vuelto loca. No soy fan del instalove, pero de vez en cuando me encuentro con hitorias (muy pocas) que pese a ese flechazo inicial están bien desarrolladas y resultan créibles, y joder, la verdad es que esta autora domina ese arte a las mil maravillas.

Este es mi TOP 3 de la semana, no son libros muy conocidos en España, así que seguramente no hayáis leído ninguno 😂 pero si alguno capta vuestra atención os recomiendo que les deis una oportunidad, seguro que no os arrepentís.

¡Nos leemos! ♥

8 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues toda la razón! No he leído ninguno, ni siquiera los conocía de oídas. De primeras no ha habido ninguno que capte mi atención de primeras, la verdad. Pero bueno, quizá más adelante me pique el gusanillo cuando vaya leyendo más reseñas.

    Un beso! (y wow! 187 libros, jamás he leído tanto en un año!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en parte es por la cuerentena, que aunque a algunos se les quitó las ganas de leer a mí la lectura me vino genial para pasar el tiempo. Y ahora las horas muertas en las que no trabajo o estoy en casa ni me apetece ver series, así que leyendo estoy jajaja

      Un beso 💋

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de ninguno, la verdad jaja Ahora mismo tengo muchos en mi lista de preferencias, peeero el primer libro me ha llamado mucho, así que me lo apunto. Por cierto, ya quisiera yo leer como tú, yo no he leído ni 50 libros jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no, que no he leído ninguno y tampoco los conocía jaja A seguir disfrutando a ese buen ritmo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta la nueva sección! Como dices son libros poco conocidos porque me acabas de descubrir los tres =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía ninguna de las lecturas que nos traes hoy y a primera vista quizá la que más atención me llame sea la primera por todo el tema mitológico, aunque ahora mismo estoy intentando no empezar más sagas. Aun así no descarto darle una oportunidad más adelante y más viendo lo mucho que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bueno que estés teniendo un buen año lector. No conocía ninguno, pero me llamó la atención el primero porque amo la mitología griega.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno si, no soy de España pero igual no los conozco xD
    También me pasa que este año ya superé el número de libros que pensaba iba a leer. El año paso no llegué ni a la mitad pero con todo lo que está pasando ya la superé en el primer trimestre y no estoy deteniéndome.
    También encontré con reseñar varios libros en una entrada, como una mega reseña, porque sino no llego y eso que todavía tengo acumulados del años pasado ToT
    Espero leer más de estas entradas y te puedas poner al día con las reseñas también xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥