miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña | A thief in the light

A thief in the light | Bed, breakfast and beyond #1 | Jaime Samms
TÍTULO: A thief in the light
AUTORA: Jaime Samms
GÉNERO: LGBT, Drama, Contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 358
SAGA: Bed, beakfast & beyond #1
Lucky Denver tiene pies errantes, dedos pegajosos y una compasión moral muy poco fiable... Nunca ha tenido un hogar y no está seguro de que le importe lo que se pierde.
Arnold Kreed, que dirige un pequeño B&B, tiene claro cómo debe ser un hogar. Su casa, The Oaks (también conocida como Mildred) también lo sabe, y tiene una opinión muy definida sobre quién debe quedarse y quién debe irse.
Mildred quiere que Lucky se quede, y aunque Kreed está sorprendido, no puede culpar a la vieja casa. Él también se está encariñando con él. Lucky no tiene problemas con las excentricidades de la casa, pero no está seguro de que a Kreed le vaya a gustar el hombre tras el nombre real de Lucky.
Cuando Kreed se pone enfermo, Lucky tendrá que tomar una decisión: marcharse como siempre ha hecho o quedarse y ser mejor persona. Kreed quiere que se quede, y también The Oaks; y Mildred suele conseguir lo que quiere.

Esta ha resultado ser una lectura mucho más dulce y peculiar de lo que me esperaba, pero de lejos, además.

A thief in the light | Bed, breakfast and beyond #1 | Jaime Samms
Aunque normalmente una historia tiene dos personajes principales, podríamos decir que esta tiene tres. Y no, no es porque se monten un trío (que hay muchas histrorias de ese estilo y, aunque puede que sean una maravilla, a priori a mí no me llaman XD), sino porque además de Lucky y Kreed, está Mildred: una casa encantada.
—Me importa que nunca antes te hayan besado —susurró Kreed—. Al menos no de forma que cuente, por lo que parece.
Primero conocemos a Lucky, un chico en apariencia más joven de lo que en realidad es a quien la vida le ha tratado con dureza, razón por la cual vagabundea por la calle sin un sitio en el que cobijarse; la casualidad (o el destino) lo lleva a un B&B regentado por Kreed y, aunque su intención no es quedarse (regla básica de supervivencia: no quedarse mucho tiempo en ningún sitio), Kreed es una persona tan amable y parece tan genuinamente interesado en su bienestar que acaba cediendo; y por último conocemos a Mildred, la encantadora casa encantada con una personalidad llena de matices.

Os preguntaréis ¿cómo puede tener una casa personalidad? No estamos ante una casa encantada estilo «ocurren cosas raras» y ya, sino que tiene nombre propio e interactúa con nuestros protagonistas, respondiéndoles a sus preguntas con sonidos, pestillos que se cierran, cajones que se abren cuando no encuentran algo... Mildred tiene temperamento y tiene claro a quién quiere en su interior y a quién no, y no duda en echar a los inquilinos que le gustan.
—Has llamado a tu casa Mildred. —Lucky apartó uno de sus rizos de la cara de Kreed—. Estás ardiendo. Todo empieza a enter sentido.
—¿El qué?
—El que pienses que tu casa está viva. ¿Cuándo te subió la fiebre?
El romance es pausado y rápido a la vez. No me miréis raro, que ahora me explico: la trama se desarrolla en un lapso de tiempo bastante breve (cuestión de días en realidad, escasas semanas al final) lo que implica que físicamente hablando sucede rápido; pero no es esa la sensación del lector. Las valoraciones de Kreed y Lucky, sus interacciones y el desarrollo de sus sentimientos, pese a todo, tienen coherencia con respecto a sus circunstancias (especialmente a las de Lucky, que es el personaje más complejo).

A thief in the light | Bed, breakfast and beyond #1 | Jaime Samms
Me ha agradado la historia. Estamos ante una historia dura sobre un chico que ha tenido que hacer cosas jodidas para sobrevivir y para proteger a aquellos que están en su misma situación de desamparo y son más débiles que él. El escándalo azota las vidas de Luky y Kreed e involucra al pequeño pueblo en el que viven, lo que nos permite descubrir a algunos personajes más que maravillosos de los cuales solo espero encontrarme más en los siguientes libros. La trama, además, promete que se va a mantener en este colectivo de gente con problemas y vidas oscuras, y aunque no sé exactamente por dónde tirará la autora (solo espero que Jake tenga su propia historia a la de ya), tengo unas ganas enormes de leerlo.
Lucky estudió a Kreed:
—Nunca antes me había enamorado.
—¿No?
Lucky se mordió la mejilla:
—La gente no habla demasiado de lo terrorífico que es.
—Yo te dirélo que sé. Séque estaba seguro de que amaba a Joe. Durante años. Incluso cuando nunca me habría reconocido públicamente. ¿Pero aquello? No se parece en nada a lo que tenemos.
Como aspecto negativo (porque no todo iba a ser de oro reluciente), admitiré que la forma de expresarse de Jaime ha veces me ha resultado confusa. No es que está mal escrita la frase ni que use vocabulario complejo, pero algo en la construcción de sus oraciones me ha tenido releyendo en más de una ocasión. Así que, si bien suelo deciros que los libros que leo son aptos para comenzar la incursión de la lectura en este idioma, a priori os desaconsejo poneros con este si no habéis leído nada antes o vuestra comprensión es muy fluida.

Resumiendo, en esta novela se esconde algo más que un romance entre dos personas aparentemente opuestas entre ellas. Es más que dos personas que se conocen y se enamoran, es una historia sobre supervivencia y seguir adelante, sobre ayudar y anteponer a otros en nuestro luegar. La saga, espero, seguirá la estela de gente que ha vivido vivdas complejas, con la compañía de Mildred, mi casa encantada favorita.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustan algunas de las cosas que comentas pero la verdad es que no lo veo para mí y creo que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buah me flipa lo de la casa encantada jajaja me lo apunto porque tiene buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es leyendo la sinopsis y tu opinión, me dieron la sensación de que este libro es un poco peculiar, jaja. Pero me ha llamado la atención, a ver si me animo con el. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la novela, pero eso de la casa embrujada como que lo estoy encontrando en algunas novelas. Todavía no se qué pensar de todo eso xD
    Entiendo que el ritmo puede ser raro, pero cuando se construye y tiene sentido como que se puede superar.
    Lo tendré en cuenta si me lo cruzo, así que gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Por el momento no me veo leyendo esta novela, ya que no termina de llamarme la atención, pero más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura. Yo no me voy a animar de momento porque me ha resultado extraño eso del personaje de la casa y hace que me eche un poco para atrás, así que de momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero wow, me has ganado con tu preciosa reseña. Eso que comentas de que tiene algo más que una historia de amor ya me genera mucha curiosidad, me lo apunto para más adelante <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥