viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña | The two gentlemen of Altona

The two gentlemen of Altona | Playing the fool #1 | Lisa Henry & J.A. Rock
TÍTULO: The two gentlemen of Altona
AUTORES: Lisa Henry & J.A. Rock
GÉNERO: LGBT, Policial, Suspense
EDITORIAL: Riptide Publishing
PÁGINAS: 228
SAGA: Playing the fool #1
El agente especial Ryan "Mac" McGuinness está teniendo una semana difícil. No sólo está siguiendo una nueva dieta, sino que también se le ha encargado mantener vivo a Henry Page, el testigo más irritante del mundo. Lo cual es difícil cuando Mac está a un suspiro de matar él mismo a Henry, quien cita a Shakespeare y está obsesionado con los huevos. A menos, claro, que matar no sea realmente lo que Mac quiera hacerle.
El estafador Henry Page prefiere mantener su distancia con la ley... aunque no le importaría acercarse un poco más al estricto y atractivo agente McGuinness. Como único testigo de un golpe de la mafia, Henry es un valioso activo para el FBI, pero tiene sus propios planes, y en ellos no entra el testificar.
Cuando queda claro que hay un topo en la oficina del FBI, Mac y Henry se ven obligados a esconderse. Encerrados en una cabaña de pesca, se sorprenden al descubrir que sus sentimientos van más allá de lo físico. Pero a medida que la mafia se acerca, Henry tiene que escapar, y Mac tiene que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para mantener a Henry a su lado.

No es el mejor suspense romántico que os vayáis a encontrar, no sólo porque es predecible (no es muy difícil intuir quién es el topo desde casi el comienzo) sino porque además todo se resuelve muy raro.

The two gentlemen of Altona | Playing the fool #1 | Lisa Henry & J.A. RockLo que menos me convence es que es inconsistente en muchos aspectos. Como os digo la parte del suspense no es la mejor, da más la sensación de ser un pretexto para juntar a estos opuestos personajes (un agente del FBI y un reformado estafador).
—Cómo agente de la ley, quiero que sepas que me asquea tu falta de respeto por la ley.
—Pero también estás impresionado —dijo Henry sin darse la vuelta—. Estas asquesionado.
De entre los dos protagonistas Henry es el más elaborado, el que más matices tiene, y por eso entiendo que la gente en las reseñas que he leído lo prefiera, pero también me parece algo desequilibrado en su desarrollo. Es un personaje con un pasado traumático, pero a veces actúa de forma surrealista para lo que te quieren vender (inteligente y un maestro del escape). Además, las autoras van dejando miguitas de pan de su pasado (flashbacks y comentarios) con intención de desarrollarlo más en los siguientes libros y a mí no me ha dejado una buena sensación.

De Mac, como os digo, poco se sabe. Entiendo que en los próximos se pretenderá elaborar y profundizar en su historia... Pero está por ver. De momento se queda como un personaje algo plano con mucho potencial, pero claro, lo ideal en los primeros libros de saga es que aunque se deje espacio para una evolución posterior, los personajes sean lo más fascinantes posibles.

Y esto nos lleva al final abierto y, para qué mentir, poco satisfactorio. ¿Soy fan de los cliffhangers? No. Pero menos lo soy cuando la sensación general que me queda es de haber leído parte de una novela y no la novela completa. Es como que no tiene suficiente chicha (mucho relleno) ni progreso romántico tampoco como para acabarlo ahí.

Resumiendo, no descarto leer el siguiente. Como se queda tan abierto, entiendo que el segundo se retomará justo donde lo dejé (como si fuese el siguiente capítulo, casi), y dependiendo de lo que me encuentre seguiré o me plantaré.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una historia de la que nos has terminado de disfrutar del todo. Personalmente no me llama la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que puedas leer el segundo y que te guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué mal que no lo hayas disfrutado por completo, a mí no termina de llamarme.
    Espero que el siguiente te guste más. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que ahorita no estoy muy en el mood de leer esto, pero que mal que no lo hayas disfrutado :( espero que tus siguientes lecturas sean mejores, un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥