Reviews

Últimas reseñas Love lessons 1, Heidi Cullinan The two gentlemen of Altona 1, Lisa Henry & J.A. Rock A thief in the light 1, Jaime Samms Blame it on the mistletoe + Fielding's Fa-la-la, Eli Easton La canción del cuervo. Ravensong 2, T.J. Klune Facing West 1, Lucy Lennox A kaleidoscope of butterflies, Christina lee Silk & Steel 1, Ariana Nash

Reseña | La canción del cuervo. Ravensong

jueves, 3 de septiembre de 2020
La canción del cuervo. Ravensong | Greek Creek #2 | T.J. Klune
TÍTULO:
Ravensong
AUTOR: T.J. Klune
GÉNERO: Fantasía, Drama
EDITORIAL: V&R Editoras
PÁGINAS:
624
SAGA: Green Creek #2
¡CÓMPRALO YA!
Gordo Livingstone nunca olvidó las lecciones gravadas en su piel. Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, buscó la consuelo en un garaje de su pequeño pueblo de montaña, jurando no volver a involucrarse en los asuntos de los lobos.
Debería haber sido suficiente.
Y lo fue, hasta que los lobos regresaron, y con ellos Mark Bennett. Al final, lucharon juntos contra la bestia... y ganaron.
Ahora, un año después, Gordo vuelve a ser el brujo la manada Bennett. Green Creek ha vuelto a la normalidad tras la muerte de Richard Collins, y Gordo lucha constantemente por ignorar a Mark y la canción que aúlla entre los dos.
Pero el tiempo se está agotando. Algo está en camino. Y esta vez, se está arrastrando desde dentro.
Algunos vínculos, sin importar cuán fuertes sean, están destinados a romperse.

Es complicado afrontar esta reseña, como cualquiera de este autor en realidad, porque hay mucho que decir y nada de lo que os diga podrá transmitir realmente cuán intesa es la prosa de Klune. Yo misma tuve mis reticencias de leer La canción del lobo, y cuando durante la cuarentena me animé al fin, caí rendida. ¿Por qué habría tardado tanto en animarme cuando las reseñas solo decían maravillas de él?
Podía escucharles, más alto de lo que pude escucharlos jamás. Decían, HijoHermanoManada. Decían, AmorNuestroBrujoNuestro. Decían, Te mantendremos a salvo te mantendremos con nosotros eres nuestro eres manada eres HijoAmorHermanoHogar. Decían, Mío.
La canción del cuervo. Ravensong | Greek Creek #2 | T.J. KluneEstaba claro que el segundo libro hablaría de Gordo y Mark, aunque no era la pareja que más me intriga. Sobre todo porque es una pareja con pasado, tienen una historia profunda y sangrante anterior incluso a La canción del lobo, y yo tiendo a ser del tipo de lectora que disfruta viendo cómo sucede todo, ¿me entendéis? Por suerte, el autor es un genio de la palabra y esto no ha supuesto un probelma en absoluto. Creo que poca gente domina tan bien el arte de los flashbacks para hacer que la narración se sienta tan real y vívida para el lector.
—Eso no es verdad —dijo con la voz ronca—. Eso no ha sido nunca verdad. Gordo, todo lo que tengo, todo lo que soy, ha sido siempre tuyo. Simplemente eras demasiado cabezota para verlo.
La primera parte de esta novela es una mezcla entre los sucesos de la vida del Gordo niño y de su punto de vista de lo que sucedió condo él, Joe, Carter y Kelly abandonaron Green Creer durante el primer libro. Uno podría pensar (yo misma si me lo contaran lo pensaría) que el continuar propiamente con la historia hasta aproximadamente el 30% de la novela resultaría aburrido. Pero nada más lejos de la realidad.
—Hay ira —dijo con suavidad—. Hay humo y ceniza. Pero debajo de todo eso aún queda tierra y hojas y lluvia. Como ha habido siempre. Como la primera vez. Lo recuerdo. Nunca había olido algo igual. Quise consumirlo. Quise frotármelo contra mi piel para que no me abandonara jamás. Quise undir mis dientes hasta que tu sangre llenara mi boca. Porque la primera vez siempre duele.
La canción del cuervo. Ravensong | Greek Creek #2 | T.J. Klune
Una cosa que el autor (una de tantas) hace a las mil maravillas es contar las cosas de forma que siesentes a los personajes como si fueras tú mismo y no alguien creado en la mente de un escritor. La mayoría de los libros se narran de forma linear, contamos con que es así como sucede en la vida real, ¿verdad? las cosas sucenden una tras otra y por lo tanto es la manera natural de contar las cosas. Pero si te paras a pensarlo, a veces el pasado o incluso el futuro forman parte constate de nuestro presente. Y e el caso de Grodo, anclado como está a lo que le sucedió cuando los Bennett se marcharon dejándolo atrás, es un ejemplo perfecto. Para él todo lo que pasó en su infancia es algo que le atormenta día a día, y por lo tanto narrarlo de forma lineal haría que pierda un poc la esencia.
Ya no éramos así. Se habían esfumado aquellos chicos que pensaban que el mundo era un lugar seguro y misterioso. Nos habían hecho daño, y nos habíamos hecho daño el uno al otro, pero todo nos trajo aquí, ahora. Este momento.
Además, esta primera parte viene genial no solo para que el lector conecte con esos personajes que se marcharon, sino también para que Grodo pueda reconectar con la manda (packpackpack). Carter, Kelly y Joe no estaban allí cuando los Bennett lo abandonaron (no de forma consciente, al menos pues Carter y Kelly eran aún muy pequeños) y la única falta que han cometido a ojos de Gordo es ser parte de la manada, algo con lo que él no quiere volver a relacionarse. Entonces vuelven y la vida sigue, pero las cosas no se olvidan, y Gordo necesita un empuje para dejar atrás su desconfianza hacia Mark y hacia los lobos en general.
La canción del cuervo. Ravensong | Greek Creek #2 | T.J. Klune
—Oh. Oh, Gordo. Lo siento tanto. De verdad. Pero eres tú, ¿de acuerdo? Un día seremos tú y yo para siempre. Volveremos a ser manada de nuevo. Y tú siempre serás mi brujo.
Mark y Gordo han terminado siendo mucho más de lo que me esperaba, incluso aun haciéndose tanto daño el uno al otro durante tantos años, su historia acaba conquistando. Se podría decir que son de esas parejas hechas para estar juntas, y que por mucho que lo intenten ninguno de los dos puede rendirse.
Pensé en un chico con ojos de hielo diciéndome que me quería, que no quería marcharse de nuevo pero que tenía que hacerlo, tenía que hacerlo, su Alfa lo ordenaba, y volvería por mí, Gordo, tienes que creer que volveré a por ti. Eres mi compañero, te quiero, te quiero, te quiero.
El drama va en aumento con cada libro, cada historia es más compleja e intentensa y el autor no deja de sorprenderme. Diría que preveo que amaré la historia de Kelly y Robbie, aunque si os soy sincera publico esta reseña habiendo leído ya el siguiente libro y os confirmo que ♥♥♥ Ahora muero por la historia de Carter y Gavin, y la espera de mes y medio me va a matar, pero merece la pena.
—Seré tus manos.
—Y yo seré tu cordura.
Resumiendo, aunque amé el primer libro, el autor ha conseguido conquistarme una vez más. Suele ser difícil cuando un libro te encanta que el siguiente te guste tanto o más que el anterior, pero es que este autor tiene una forma de tratar las palabras que te tocan en lo más profundo. Sí, no niego que he llorado como una magdalena, me he reído como una lunática y me he enamorado un poquito más de todos los personajes. No soy muy fan del drama, pero es que Klune narra con tanta destreza y mimo que consigue volverte adicto a sus historias.

10 comentarios:

  1. Es bueno que te haya gustado mucho ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado tanto. He visto muchas reseñas de este libro y el tengo muchas ganas. Haber si puedo hacerme con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    No conocía este libro pero conforme te iba leyendo más curiosidad me iba generando que te haga sentir todo eso junto habla genial a favor del autor. A ver si termino alguna de las sagas que tengo empezadas y me busco el primer libro^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Paso un poco de puntillas la reseña porque todavía no he leído Wolfsong pero ME MUERO DE GANAS POR HACERLO. He leído muy buenas opiniones de esta saga así que a ver si la empiezo pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía estos libros pero podrían ser una lectura interesante de las que te enganchan de principio a fin y eso es algo que siempre busco en mis lecturas por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo demasiado pendiente La canción del lobo, no he parado de leer y escuchar maravillas de él. Así que cuando lo lea, probablemente diga lo mismo que tú "¿Por qué me tardé tanto en darle una oportunidad?".
    Muchas gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La historia suena muy interesante y me llamó más la atención como lo narras en tu reseña.
    Me lo llevo para leerla
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada que hiciste sobre el primer libro, el argumento no me llama demasiado. Además, no me da la vida para empezar más sagas, que tengo un montón a medias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me habian llamado tanto la atención los libros sobre lobos. Era una cosa que mira, todo lo que he leído hasta ahora me ha dejado indiferente.
    Echaré un ojo a esta serie.
    B7s

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥