viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña | Dancing with daddy

Dancing with daddy | Susan Hawke
TÍTULO: Dancing with daddy
AUTORA: Susan Hawke
GÉNERO: Romance contemporáneo, Drama
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 206 
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Adora a mi hija, pero descubrir que no es mi hija biológica es una de las mejores noticias que he recibido en la vida.
Soy un viudo aterrado de hacerse un test que me dirá si tengo o no en mí un gen que podria significar una horrible enfermedad y una muerte certera. Un gen que también podrái heredar mi hija, de ser mía.
Ella necesitará a su padre si algo me sucede... Y por eso me puse a buscarlo; y cuando lo encontré, le pedí que formara parte de su vida.
Lo que no esperaba era que se convirtiera en mi mejor amigo. Shane es divertido, fácil de tratar y totalmente opuesto a mí. Me hace reír. Es el antídoto perfecto para mi personalidad neurótica. Y es bisexual, como yo.
Pero, ¿soy lo suficientemente valente como para dar el salto y enamorarm de él?

De veras contaba con que me gustaría esta historia... pero no. Y es una pena, porque me encantaba la sinopsis. Pensaba que este libro tenía todos lo elementos para que me gustara: un padre soltero, un poco de drama sobre una posible enferemdad letal, descubrir que no se es el padre bilógico de su hija y un romance con el ex de su mujer fallecida. ¿En serio? Podría haber sido increíble.

Dancing with daddy | Susan Hawke
Lo que me he encontrado es una historia completamente surrealista y, lo peor, bastante aburrida. No solo es predecible, pero es que encima no me ha hecho sentir absolutamente nada.

Vale, seamos lógicos: la sinopsis prometía una historia surrealista. Lo sé. ¿Cuáles son las posibilidades de descubrir que no eres el padre biológico de tu hija y entonces enamorarte con quien sí lo es tras buscarlo? Pocas, claramente. Pero incluso tramas surrealistas pueden escribirse y desarrollarse de forma que lo parezca, de forma que el lector piense: ¿y por qué no? No se trata de que el libro narre algo que pase todos los días, sino que cuando lo leas no sea algo total y absolutamente ridículo.

El primer capítulo está bien, el segundo tampoco está mal, y luego todo va en picado. No sé ni cómo he podido terminar este libro... supongo que sencillamente esperaba que en algún momento mejorara y me hiciera pensar que merecía la pena leerlo. Pero no ha pasado.
Reí a las estrellas cuando la ironía de la situación caló en mi mente. La persona que me hacía plantearme tener una relación seria era el mismo hombre que estuvo casado con la mujer que me enseñó que no puedo confiarle mi corazón a nadie. Mierda. Mierda. Mierda. Y más mierda.
Me ha gustado cómo Brad descubre que Maddie no es biológicamente suya. Me ha parecido bien llevado y bastante posible dadas las circunstancias (una engañosa sensación de credibilidad y realismo viendo lo que viene después). Cuando decide buscar al padre biológico y da con Shane, lo contacta por Facebook y ahí ya se va todo a le verga. Su conversación es sencillamente ridícula de lo surrealista que es. No me imagino que ni uno ni otro en una situación como la que tienen entre manos reaccionen así. No digo que no puedan llegara un punto en común y decidir ser amigos y que Shane tenga la oportunidad de entrar en sus vidas... pero no de buenas a primeras, joe. Un poco de realismo no hace daño tampoco.

Dancing with daddy | Susan Hawke
Y luego eso nos lleva a lo aburrida que es la historia. En a primera mitad, literal, no pasa nada. Nada. Es aburrido de leer aunque se lee rápido, una mezcla extraña de elementos XD Cuando empiezan a vivir pensé: venga que se pone mejor; y tampoco. Uno es bisexual y el otro pansexual, aunque eso al principio no lo saben el uno del otro... claro que empiezan a gustarse, pero no es interesante ni emocionante. Ni me ha gustado cómo descubren que no son heterosexuales, ni me ha gustado cómo empiezan a tener algo. Es aburrido, aburrido, aburrido. No ha habido ni un solo momento en el que haya pensado que realmente se gustan o que me haya resultado lógico que se enamoren... más allá del hecho de que a ambos les gustan tanto los hombres como las mujeres, y no sé en qué mundo eso implica necesariamente que se tengan que enamorar.

Y luego tenemos a Trina, la fallecida. La conocemos por lo que nos cuentan de ella y me ha dado la sensación de que la autora no tenía una imagen clara de ella. Por un lado intenta justificar que no es mala y le quita la culpa del "malentendido" con la paternidad, pero al mismo tiempo creo que le ha conferido un aura de "maldad" que creo solo ha metido para justificar que sus ex se enamoren entre ellos XD

Resumiendo, que no me ha gustado.

6 comentarios:

  1. Concuerdo contigo. Es decir, la reseña suena interesante, pero por lo que dices que como los personajes descubren esa faceta gay pues, p;arece forzado. Como queriendo poner a fuerzas ese tipo de romances por que es lo de moda y lo políticamente correcto. Espero que me dé a entender.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, qué pena :( la verdad es que sí podía ser una muy buena historia si estuviera bien llevada, pero bueno, se desperdició la oportunidad.
    Espero que las próximas lecturas sean mejores que está.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no me animaré con ella, seguro que yo tampoco la disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que te ha decepcionado. La verdad es que ya de por sí la premisa no me llamaba, pero viendo que no está bien llevada creo que lo mejor que puedo hacer es dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por la sinopsis me llamaba la atención, pero después de tu opinión no creo que lo lea. Es una pena que fuera una decepción.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥