Reviews

Últimas reseñas Daddy ink 1, Ali Lyda Juego sucio, Alissa Brontë El paciente, Juan Gómez-Jurado My brother's best friend 1, Ali Lyda & Aiden Bates Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen Dancing with daddy, Susan Hawke Helping hand 1, Jay Northcote Amor y virtud bajo prejuicio 1, Rolly Haacht

Reseña | Honeythorn

viernes, 14 de agosto de 2020
Honeythorn | Marina Vivancos
TÍTULO:
Honeythorn
AUTORA: Marina Vivancos
GÉNERO: Omegaverse, Romance histórico
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 307
Omega Milan Pryor knows his duty. He must travel North through the continent towards the snow, the cold, and his new betrothed. They say that Lord Alpha Raphael Ledford, the man he is to marry, is as artic as the weather of his land. But Milan has always been an optimist. Perhaps he might find friendship in the arranged marriage. Even love.
It doesn’t take long for Milan to realize that all the rumours about Lord Raphael are true. Reclusive, distant, frigid. Milan finds himself unwelcome in what he must now call his new home. He’s used to fighting for what he wants—but can he survive a husband as cruel as Lord Raphael?
Being bonded to one who rejects you is a painful thing. Will Milan be able to win his husband’s regard? What terrible secret is Lord Raphael keeping, and will Milan be able to discover it before it’s too late?
Or will Milan perish along with his heart?

Tenía varios libros pendientes de la autora y no sabía por dónde empezar. Me decanté por este por ser autoconlusivo y porque la trama me llamaba una barbaridad. Admito que pensaba que era romance paranormal histórico por el tema de los alfas y los omegas, pero para mi sorpresa me he encontrado una ciencia ficción al más puro estilo Omegaverse del manga yaoi.

Honeythorn | Marina Vivancos
¿No sabéis lo que es? Es un subgénero del yaoi en el que se establece que, más allá de los géneros, el sistema reproductivo se divide en tres: alfas, betas y omegas. En este libro obviamos los betas (supongo que porque son innecesarios para el argumento) y nos topamos con dos personajes obligados a casarse por un tratado de paz.

Me ha gustado mucho la forma de expresarse de la autora y el ritmo al que escribe. Establece muy bien los tiempos, dando espacio suficiente para que el lector pueda conocer los pormenores de los personajes al tiempo que arranca la historia; deja suficiente margen para su evolución (que os adelanto que es tremenda) y poco a poco va metiendo miguitas de pan que hacen rodar los engranajes del drama.

La capacidad que tiene Marina de transmitir las emociones es lo que más me ha convencido. He sentido el pánico de Raphael mientras leía sus confesiones, la desesperación de Milan mientras se marchitaba sin remedio, la reticencia que ambos sentían a confiar y cómo acaban enamorándose sin remedio. La historia está llena de escenas vívidas que redondean la trama, y la autora sabe alternar la dulzura con la tensión y la tristeza de una forma que no todos los autores que lo intentan consiguen.

Cuando lo terminé me quedé con la incógnita de si sería casualidad o si acababa de encontrar a una autora que acabaría en mi lista de imprescindibles, pero ahora que he leído otro de sus títulos (ya reseñado en el blog), os puedo confirmar que no es casualidad, esta autora merece la pena. Mucho más que eso. Sus historias son emotivas e intensas, y muy desagarradoras. Y lo mejor de todo: este no es su mejor libro. Si aún tenéis dudas, no sé qué más deciros.

Resumiendo, esta ha sido mi primera inclusión en el omegaverso en literatura en vez de en manga y si bien no es mi género favorito ni en manga ni en novela, no está mal. Es de estos subgéneros en los que te puedes encontrar tanto joyas como cosas que no sabes ni cómo diantres han acabado entre tus manos. Este título, sin duda, va al primer grupo. Todavía tengo escenas de este libro grabadas en mi mente, y han pasado varios meses desde que lo leí.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he leído omegaverso pero la verdad es que no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    La verdad es que no me viene muy bien la temática aunque tienes razón en que a veces se esconden joyas por ahí. Por ahora paso, pero en un futuro quién sabe? jeje
    bessooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existian libros con esta temática, siempre es útil tener buenas recomendaciones de diferentes géneros de libros, por si me animo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no lo conocía pero por lo que comentas tiene una pinta increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía ni idea de lo del omegaverso, pero, aun así, no me llama mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥