martes, 22 de septiembre de 2020

Reseña | Love lessons

Love lessons | Love lessons #1 | Heidi Cullinan
TÍTULO:
Love lessons
AUTORA: Heidi Cullinan
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Samhain Publishing
PÁGINAS:
379
SAGA: Love lessons #1
¡CÓMPRALO YA!
El amor no viene con un plan de estudios.
Kelly Davidson ha esperado lo que parece una eternidad para graduarse del instituto y salir de su pequeño pueblo. Pero cuando llega a la Universidad Hope, se da cuenta rápidamente de que encontrar a su príncipe azul no será tan fácil. En el campus todo el mundo ha experimentado ya largo y tendido, de e hecho, Kelly podría ser el único virgen en todo el campus.
Lo peor de todo es que le han puesto al encantador, guapo y alegre Casanova del campus como compañero de habitación, cuya cama debería estar equipada con una puerta giratoria de toda la gente que pasa por ahí.
Walter Lucas no cree en el amor de cuento de hadas. Es mejor intentar divertirse y con la mayor cantidad de gente posible... Pero su tímido y triste compañero de cuarto está arruinando su forma de ver la vida.
Walter se propone sacar a Kelly de su caparazón, pero seguir siendo solo como amigos resulta ser más difícil de lo esperado. Con él descubre que el amor es un curso intensivo de determinación y que para aprobar tendrá que presentarse finalmente a la clase... y superar su propio temor de que el amor nunca dura.

Cuando GR me recomendó este libro, me lancé porque me apetecía algo New Adult. Llevaba un tiempo leyendo principalmente romántica adulta y me apetecía algo puramente universitario, un amor de esos llenos de la inocencia de la primera vez. ¿Qué mejor que la historia de un chico que sale del armario con la perspectiva de estudiar en una universidad abierta?
Walter Lucas era atractivo, sexy, divertido y un un buen amigo... así como un mal sitio en el que buscar novio.
Love lessons | Love lessons #1 | Heidi Cullinan
El pretexto de «nos toca se compañeros de habitación» siempre me ha gustado, porque tiene infinidad de posibilidades al tiempo que promete una cercanía inevitable que hace las cosas más tensas y entretenidas. En esta ocasión no nos encontramos con un enemies to lovers, que es por donde suelen tirar los autores cuando utilizan el pretexto de los compañeros de cuarto. La amistad que se forja entre Kelly y Walter es adorable y al tener la historia narrada por la perspectiva de ambos, da gusto ver cómo los sentimientos de cada uno se desarrollan a distintos tiempos, cada uno necesitando su ritmo.
Resultaba curiso cómo aquella noche le habían besado tres beces y que cada beso había sido completamente diferente y ninguno de ellos en abosluto como Kelly había esperado que fuese un beso.
Love lessons | Love lessons #1 | Heidi Cullinan

Esta es una de esas historias muy completas que toca varios temas, no solo tenemos una relación romántica entre un Casanova que no tiene intención de enamorarse y un chico que busca el amor verdadero, también trata problema familiares, injusticias sociales, la hipocresía que rodea a la universidad en casi todos los sentidos, el distanciamiento entre los amigos, el miedo a la pérdida... Trata muchos temas en distintos puntos de la novela, que se van revelando como capas de una cebolla y que hacen que la lectura sea intensa y diferente de principio a fin.
—Creo que eso es lo que más me gusta de ti. Eres un misíl que persigue la felicidad. Y lo mejor de todo es que casi siempre la encuentras.
Si sois, además, fans de Disney, disfrutaréis mucho de esta lectura. Kelly es un acérrimo fan de las pelis de Disney (Enredados tiene un gran papel en esta historia ♥) y se habla de algunas de las películas canónicas. Me gusta cómo lo ha integrado la autora en la trama, el papel que tienen estas películas en la relación de los protas y lo mucho que los influye.

Resumiendo, he disfrutado mucho la lectura. De esos New Adult que te dan exactamente lo que estás buscando, con un aire de cuento de hadas a lo Disney pero sin pintar la vida como de color de rosa. Es una historia que nos muestra que no todo en la vida sale bien, pero que no todo tiene por qué salir mal, y que hay que saber lidiar y seguir adelante con lo que tenemos sin que los bajones nos arrastren al fondo. No sé de qué tratarán los siguientes libros, pero tarde o temprano lo descubriré.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me llama el hecho de que viva su primer amor y que lo pueda hacer con libertad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto, no sé si lo leeré pronto porque tengo mucho pendiente...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser muy entretenido, pero a mi no me va mucho este tipo de libros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero es el tipo de lectura que disfruto así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, y prefiero bajar mi volumen de pendientes asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaste. A mí me gusta leer este tipo de novela ligera de vez en cuando, pero no me termina de llamar la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. Tengo el género muy abandonado así que me tengo que plantear retomarlo con ganas =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamó la atención, pero creo que lo dejaré para un futuro. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, suelo amar los enemies to lover pero uff, cuando nace de la amistad también es un romance bonito, así que tengo bastante curiosidad, uf, y Disney *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥