Reviews

Últimas reseñas Di lo que quieres decir, Oren Jay Sofer Navidad en Reindeer Falls, Jana Aston Daddy ink 1, Ali Lyda Juego sucio, Alissa Brontë El paciente, Juan Gómez-Jurado My brother's best friend 1, Ali Lyda & Aiden Bates Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen Dancing with daddy, Susan Hawke

Mejor lectura | Octubre #3

martes, 20 de octubre de 2020
¡Buenos días!
 
He estado un poco ausente del blog esta semana, poco tiempo y muchas cosas por hacer... Y trabajando en turno de tarde el día parece tener menos horas XD Como siempre, os recuerdo que las reseñas de lo que voy leyendo las podéis encontrar actualizada en mi GoodReads.

Bully King | Andi Jaxon
Yo soy el hijo del pastor.
Él es el quarterback estrella del instituto de un pequeño pueblo de Kentucky.
Mientras el pueblo lo idolatra, yo rezo a Dios para que lo saque de mi vida.
Él hace de mi vida un infierno convirtiéndome en su víctima.
El perverso juego al que ambos jugamos podría acabar con los dos.
¿Cómo puedo ser malo algo que se siente tan bien?
Si se descubre la verdad, el precio a pagar será la muerte, pero no puedo parar.
Ninguno de los dos puede.
¿Puedo arriesgarlo todo?
¿Merece la pena morir por Roman King?
He de admitir que nunca pensé que este libro estaría en el top de lecturas de mi semana. No me malinterpretéis, cuando empecé a leerlo cruzaba los dedos por que me gustara... siempre que empiezo un libro lo hago contando que me gustará (¿para qué leerlo si no?), pero tampoco puedo negar que los libros de temática bully tienden a ser... cutres. Sí, puede que resulte ofensiva la palabra y no señalaré ningún título en concreto como ejemplo, pero es innegable que me he topado con libros de este estilo que no es que sean clichés, es que son lamentablemente tópicos y rozan el absurdo en más de una ocasión.

Pese a ello, no puedo negar que, como amante de un buen enemies to lovers, considero que la temática bully si se desarrolla bien puede traernos grandes historias. Este sería uno de esos ejemplos. Es un libro no apto para lectores sensibles porque hay mucho drama por parte de ambos protagonistas (abuso doméstico, homofobia, delitos de odio...); el trauma que han sufrido, cada uno a su manera, hace de Roman y Jonah quienes son ahora y, si bien algunas actitudes (sobre todo por parte de Roman) son inexcusables, la autora desarrolla bien todas las tramas para que, al menos, como lector puedas empatizar con ellos. Y la sensación de opresión y asfixia que sienten en un pequeño pueblo sureño de Kentucky, donde la gente sería capaz de matar a sus vecinos solo por ser homosexuales (de hecho es una afrenta mayor que ser un padre y un marido abusivo), está patente en cada página; la autora consigue hacerte sentirlo incluso si eres, como yo, alguien que ha crecido en una ciudad más o menos abierta y avanzada en lo que a mentalidad se refiere (siempre queda trabajo por hacer).

Esta es de esas historias que te dejan con un montón de sensaciones conflictivas por dentro, pero que en definitiva te traen algo realista si bien duro de leer en ciertos momentos y que cruza algunos límites en otros cuantos... Si lo que buscáis, aunque sea como yo solo de vez en cuando, una dosis de romance realista y oscuro, esta es una historia que no podéis dejar pasar; si por el contraro sois de los que solo queréis historias bonitas, dulces y algodonosas... mejor que lo dejéis pasar XD

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. A mí no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un besito☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve interesante así que tendré que planteármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto pero la verdad es que en mi caso la temática me parece algo problemática, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota aunque últimamente me tientas más el romance histórico siempre he disfrutado de estos libros =)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥