lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña | La bruja blanca

La bruja blanca | Asesino de Brujas #1 | Shelby Mahurin
TÍTULO:
La bruja blanca
AUTORA:
Shelby Mahurin
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 442
SAGA: Asesino de Brujas #1
¡CÓMPRALO YA!
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Menuda sorpresa. Esperaba que me gustara, no solo por las buenas críticas en general, sino por el tema de las brujas y el «enemies to lovers». Pero me han sorprendido verdaderamente ciertos aspectos que han hecho que no pueda parar de leer.
Nunca… he visto a nadie disfrutar algo del modo que tú lo disfrutas todo
En esta historia conocemos a Lou y Coco, dos chicas que viven robando en las calles y ocultándose de un mal que las acecha. Pronto aprendemos que ambas son brujas y que la ciudad está plagada de enemigos: no solo tienen que ocultarse de otras brujas, sino también de los cazadores que, de descubrir su identidad, las quemarían con una sonrisa en los labios.

La bruja blanca | Asesino de Brujas #1 | Shelby Mahurin
Las circunstancias llevan a Lou junto a Reid, un cazador que odia a las brujas por encima de todo. Aunque Reid desconoce su condición de bruja, al principio no se llevan bien. Él es muy recto, muy correcto; ella, alocada y desvergonzada. Sus personalidades tan dispares hacen que choquen sin parar, pero ya sabeos que del odio al amor… Así pues, aunque ninguno de los dos quiere pasar su vida unido al otro, a ella le viene bien la protección que su compañía supone, y él la necesita por una cuestión de honor que no revelaré.
¿Por qué cojones todos en este reino intentan asesinar a mi esposa?
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el realismo de las relaciones personales entre los distintos personajes. No solo la relación de odio a amor entre Lou y Reid se siente como algo natural y fluido, en absoluto forzado o precipitado como sucede en otros libros; esta coherencia se da también entre otros personajes. Olvidaos del malo al que redimimos con facilidad, o de ese canalla que al final no lo es tanto... Aquí el canalla actúa como tal, y las envidias y enemistades son algo que se llevan por dentro, no algo que los personajes olvidan cuando interesa para que la historia sea feliz y todos estén contentos. No.
El anhelo embriagador aún estaba en mi pecho, ahora con más fuerza y más doloroso que nunca, pero descubrí que estaba indefensa ante él. Total, y absolutamente indefensa. Y, sin embargo… Nunca me había sentido más a salvo.
Esto también es extensible a otra parte importante de la historia: la guerra con las brujas. Evidentemente hay dos bandos: las brujas y los Chasseurs. Y como pasa siempre con los conflictos... Toda historia tiene dos versiones. Hasta cierto punto, llegamos a conocer ambas, un esbozo de la perspectiva de quienes quieren matar a las brujas y consideran que son una aberración de la naturaleza, así como la perspectiva de aquellas que han perdido seres queridos ante las llamas de los cazadores. ¿Quiénes son los buenos, en realidad? En este tipo de libros se suele pecar de marcar muy claramente al bueno y al malo, aquí, en cambio, considero que ni los unos son tan buenos, ni los otros son tan malos. Y eso le da una profundidad a la historia que me ha encantado.
Eso es el amor: darlo todo, sacrificarlo todo, sin el menor deseo de obtener algo a cambio.
La bruja blanca | Asesino de Brujas #1 | Shelby Mahurin
La parte de la magia, sin embargo, me ha parecido algo vaga y aún por definir. Hay puntos sueltos, cosas algo dudosas y en general no me ha convencido tanto. Es uno de los aspectos más flojos de la historia que, espero, con el segundo libro mejore. Después de todo, queda tiempo para que la autora elabore estos aspectos, ahora que las introducciones ya están hechas y las tramas están en marcha, queda espacio para explorar el aspecto paranormal de este mundo.
Sé que tienes una boca sucia y estás acostumbrada a salirte con la tuya. Sé que eres vulgar, deshonesta y manipuladora… Pero también eres compasiva, de espíritu libre y valiente. Nunca he conocido a alguien como tú, Lou.
Si no me equivoco, la saga está concebida como una duología, pero el tercer libro ya ha sido confirmado. La autora comentó que tenía material e ideas para más, así que tengo curiosidad por leer el segundo (que espero que cierra la saga, al menos la historia de Lou), y ver qué nos traerá en el tercero.

Resumiendo, una historia que os recomiendo encarecidamente. No me extraña que esté gustando tanto; no es una historia en absoluto perfecta (¿cuál la es?), pero tiene un algo que hace que funcione a la perfección: sus personajes, la narración de la autora, las relaciones entre los personajes que os he mencionado antes… el conjunto te deja con ganas de más.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en que el punto fuerte de la novela son las relaciones entre los personajes e incluso los propios personajes en sí. Espero que en la segunda parte de la duología nos den un poco más de claridad sobre cómo funciona el sistema de magia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no tenía este libro en mis planes, pero últimamente estoy leyendo más del género y tras leerte me ha apetecido darle una oportunidad. Respecto a la magia poco definida, ojalá quede más claro en los siguientes libros. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Es completamente el tipo de lectura que me gusta, y con reseñas así mis ganas van en aumento pero prefiero esperar a que esté la saga completa y leerla seguida =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto que este libro está gustando bastante, a mi la verdad es que no me llama porque la fantasía no es género que me guste.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me llama la atención el argumento, pero de momento no me planteo leerlo. Ahora mismo prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Pues cuando conocí este libro me llamó mucho la atención y la verdad es que estaba esperando a que lo tradujeses, porque con el idioma no me llevo demasiado bien. Me gusta lo que cuentas de los personajes, aunque es una pena lo que comentas de la magia. Aun así, lo quiero leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este no me llama mucho, no es la clase de libro que me apetezca leer ahora mismo así que tengo bastante claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Vengo de ver Buenos comentarios así que confío en que se me cruzará en algún momento.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me dan ganas y no de leerlo, jajaja, pero yo creo que si me animo. Además, me llama eso de que las relaciones entre personajes estén muy bien formados.
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! ¡Un beso! ☃️❄️✨

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola, bonita!
    Leí este libro a principios de año y la verdad es que ME ENCANTÓ. Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año y espero con muchas ganas su segunda parte, ya queda poco.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues he visto diversas opiniones de este libro, pero lo tengo apuntado porque se que lo leere tarde o temprano. Lo que yo pensaba es que era un bilogia, asi que me has sorprendido cuando nos has dicho que la autora ya ha confirmado un tercer libro... como odio que hagan eso. Yo lo leere cuando publiquen los siguientes, que tengo muchas sagas pendientes de publicar (que es otra cosa que me saca de quicio... hoy estoy odiadora jajaja)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Ains tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la tematica de brujas y magia mucho mucho :))
    Espero hacerme con el pronto jejeje
    Gracias por tu reseña
    muchos besotes^^

    ResponderEliminar
  13. Lo has dejado de maravilla, al principio no me llamaba nada pero no hago más que encontrarme opiniones como la tuya y al final tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leerlo y tengo algo de expectativas con todas las reseñas positivas que he visto.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥