martes, 26 de enero de 2021

Reseña | 21 flechas

21 flechas | La orde #2.5 | Kasia Bacon
TÍTULO:
21 flechas
AUTORA: Kasia Bacon
GÉNERO: Fantasía, Romance
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 146
SAGA: La orden #2.5
¡CÓMPRALO YA!
Verhan Tŭrryés, de la Montaña Negra, es de armas tomar.Recién incorporado al Regimiento de las Tierras Altas, hace lo que puede para evitar responsabilidades y compromisos de cualquier tipo. Eso no va con él. De lengua suelta —pero aún más suelto de moral—, siempre está abierto a meterse en líos y en los pantalones de otros arqueros… Sí, eso también. Cuando sorprenden a Verhan —una vez más— haciendo algo que no debería y le obligan a ayudar a Hernan Seinnés que, con sus ojos verdes y su pelo caoba, parece estar fuera de lugar en una unidad compuesta casi exclusivamente por elfos oscuros, lo que menos espera nuestro elfo de la Montaña Negra es enamorarse. Pero al pasar tiempo con Seinnés mientras le entrena para formar parte de la Guardia de Honor, esa cosa llamada «sentimientos» hace blanco en su corazón y le golpea con la fuerza de una flecha. Inexperto en lo que a relaciones se refiere, cuando Verhan al fin se arma de valor para decirle a Hernan lo que siente, lo único que consigue es alejarle y, si quiere una nueva oportunidad para demostrarle al pelirrojo lo que en realidad significa para él, Verhan tendrá que tragarse su orgullo e intentar que, esta vez, su tiro dé en la diana.

Hace un par de años leí por primera vez El mestizo y El elfo oscuro, los dos primeros relatos de una saga de fantasí de elfos, guerreros y soldados que se enamoran en las más inesperadas de las circunstancias. Siempre he dicho que no soy muy fan de los relatos, si bien últimamente me estoy animando con algunos (y los resultados son variados, la verdad), pero Kasia tiene una forma de escribir que hace que en apenas 40 páginas te enamores de cada una de sus palabras, de sus personajes y de los personajes que crea.
 
Leí esos títulos en digital, me quedé con ganas de leer La noche de las luces y 21 flechas, dos relatillos independientes que entran dentro del universo pero con protagonistas diferentes a los anteriormente mencionados. Hace poco gané en un sorteo que la autora hizo en su newsletter en español un ejemplar firmado de El elfo oscuro y decidí que era la excusa perfecta para comprar los otros dos tomos (y más porque el tercer relato está cerca de su publicación).
 
21 flechas | La orde #2.5 | Kasia Bacon
21 flechas
es un título considerablemente más largo que los anteriores y tiene a Verhan, el primo de Ervyn, como protagonistas. A Verhan lo hemos visto en los anteriores relatos, y se nos presentó como un soldado algo fanfarrón y que se toma las cosas a la ligereza, pero también como un soldado diestro con el arco y muy capaz.

Ahora esta imagen de él se nos reafirma: pronto lo vemos metiéndose en problemas, espiando a mujeres y hombres por igual y descubrimos que es un mujeriego redomado. Sus escándalos lo acaban poniendo entre la espada y la pared y acaba teniendo que aceptar el papel de maestro de arco de uno de sus compañeros: Hernan Seinnés.

Hernan es… pura dulzura. Me ha gustado que a través de su figura la autora profundiza en este universo de elfos y soldados, conocemos más las diferencias entre las distintas razas de elfos y descubrimos que, por desgracia, ni ellos se libran del racismo. Y es que el pobre Hernan, arquero que no pertenece a la diestra raza de los elfos oscuros, sufre una cierta discriminación por sus compañeros al creerle menos capaz.

La nueva tarea de enseñar y aprender a usar el arco típico de los elfos oscuros hace que ambos hombres tengan que pasar mucho tiempo juntos, y sus personalidades tan opuestas destacan con rapidez: Verhan es un pillo y un sinvergüenza y Hernan, por el contrario, se sonroja con facilidad, es inocente y, en ciertos aspectos, inexperto.
 
Lo único que me ha fallado es el final, pues me ha resultado un poquito abrupto y me he quedado con ganas de más. Esta pareja tiene potencial para regalarnos escenas maravillosas y un romance inolvidable, este relato me ha parecido un buen apertivo inicial, pero espero poder ver más de ellos dos en los siguientes relatos de La orden, mientras Ervyn y Lochan continúan sus andanzas en los exploradores.
 
Y como detalle extra, he de admitir que si bien las portadas de los relatos principales me enamoran, la de esta me echa para atrás cosa mala 😂

Resumiendo, es un relato y, como tal, no hay espacio para desarrollar la relación tanto como estamos acostumbrados en una novela completa, pero pese a ello Kasia tiene una forma de narrar y contar que hace que llene y que con pocas palabras te cuente un millón de cosas y te transmita cientos de sensaciones. Espero que más gente se anime a descubrir esta saga, disponible en Kindle Unlimited o a un precio muy asequible en papel, y seguro que más de uno acabaría encantado.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues si te soy sincera, no conocía este libro. Tras leer tu reseña, creo que por el momento dejaré pasar su lectura, al menos de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tampoco suelo ser mucho de relatos, y aunque suenan entretenidos, no es lo mío.
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado a pesar del final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no lo conocía pero ya sabes que la fantasía no es mi género predilecto así que prefiero leer algo distinto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Un descubrimiento la mar de interesante adoro la fantasía así que parece una elección ideal me lo anoto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A excepción del final, todo suena genial y como un libro que podría gustarme.
    Me alegra que lo disfrutaras y gracias por este descubrimiento. Besos☕💗

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥