sábado, 9 de enero de 2021

Reseña | Vicious

Vicious | Sinners of Saint #1 | L.J. Shen
TÍTULO:
Vicious
AUTORA: L.J. Shen
GÉNERO: New Adult, Romance contemporáneo
EDITORIAL: Chic
PÁGINAS: 384
SAGA: Sinners of Saint #1
¡CÓMPRALO YA!
Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla…
Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él. Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.

Creo… No, sé que este libro generará conflicto con mucha gente. No es una historia a romantizar, no se trata de idealizar a Vicious y querer un hombre como él en tu vida... Yo no lo he leído así, y espero que la autora no lo escribiera con esa idea en mente xD

El libro es adictivo y precisamente la oscuridad que rodea a Vic es clave. Sin eso, sin lo perturbador y a la vez magnético que es, tendríamos una historia de tantas entre una capullo rico, con dinero y problemas familiares, y una chica casi perfecta cuya única lacra es ser pobre.
Mi abuela me dijo una vez que el amor y el odio son el mismo sentimiento bajo circunstancias distintas. La pasión es la misma. El dolor es el mismo. ¿Y eso raro que te arde en el pecho? Lo mismo. No entendí qué quería decir hasta que conocí a Baron Spencer y se convirtió en mi peor pesadilla.
Vicious | Sinners of Saint #1 | L.J. Shen
Vicious es mala persona
, él lo sabe y aunque hay una serie de motivos que lo han llevado a convertirse en el ser retorcido que es, la realidad es innegable: Vic está acostumbrado a salirse con la suya, tiene tanto odio y sed de venganza dentro de sí mismo que estar en su presencia no es divertido. Emilia, Millie para los amigos, descubrió su vena más cruel cuando tenía diecisiete años y escuchó una conversación secreta que le hizo ganarse su enemistad.

Me ha parecido un acierto que la autora cruce pasado y presente. No solo tenemos la intriga de qué será de ellos sino también de qué fue. ¿Qué pasó para que Millie tuviese que huir de All Saints dejando a su familia atrás? Las páginas se suceden mientras la historia se va desvelando, y el ritmo de la autora es ágil y efectivo. Para cuando quieres darte cuenta has leído la mitad y quieres saber cómo acabará todo.
A ambos nos gustaba lo que veíamos.
Pero me recordé que este hombre no mantenía relaciones. Solo destruía. Y una de las cosas que había destruido en el pasado había sido mi vida.
Como os digo, Vic es el alma de esta historia. Es un ser complicado, con más sombras que luces, pero lleno de matices que le hacen ser quien es. Pediría que nadie idealice su figura, no es el novio perfecto, de hecho es una persona bastante tóxica y con muchos muchos problemas que, seamos sinceros, en la vida real no son tan fáciles de solucionar y superar. Pero eso es lo bonito de esto, y por eso Vic me ha gustado tanto: esto es ficción, no la vida real, y Vicious es un personaje fascinante sobre el que leer y en cuya cabeza entrar.

Vicious | Sinners of Saint #1 | L.J. Shen
Con él, o más bien a través de él, se exploran muchas emociones distintas, muchas de ellas sucias como el odio, el abuso, la venganza y hasta las ganas de matar. Según avanza en libro vamos entrando en su mente, en lo que me lleva a ser como es, y en ciertos aspectos acabas empatizando con él, si bien otros no son justificables lo mires por donde lo mires.
Él se mostraba siempre tan tranquilo que había cometido el error de interpretar su indiferencia como una falta de sentimientos. Pero me había equivocado. Vicious sentía profundamente. Era una bola andante y hablante de sentimientos y emociones. Solo porque no lo mostrara abiertamente no significaba que su corazón no sufriera.
Curiosamente, mi mayor problema ha sido Emilia. Cosa sosa donde las haya. Literal que al segunda capítulo, supuestamente pocas semanas después de conocer a un chico que la odia y la trata fatal, no puede evitar admitirse a sí misma que, aunque no debería, siente por él algo profundo e irracional. Paremos en carro, ¿ok? Me puedes justificar (como la autora hace más adelante) de alguna forma que pese a su enemistad se enamoren de jóvenes al tiempo que se hacen daño el uno al otro, pero así de buenas a primeras... No. Y eso de «no debería, pero...» como narrativa de justificación nunca me ha gustado. Es el recurso fácil.
—No entiendo cómo puedes ser a la vez amable y compasivo y un capullo de mierda —murmuré.
Él sonrió.
—Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.
Según avanza el libro y conocemos más de Millie, poco puedo decir sobre ella. Es un personaje de tantos. Insulso y totalmente olvidable. Lo cual me reafirma una vez más en mi idea de que Vicious, como personaje oscuro y antagonístico, es lo que hace que esta historia de amor y dolor funcione.

Tengo ganas de saber qué pasará con los siguientes. Tengo el relato de Jamie y Melody en casa y caerá en breve, y la cosa promete con Dean y Rosie... Lo mejor es que ninguno de los Buenorros se parece al otro. Son cuatro amigos que han estado ahí en las buenas y en las malas, pero no están cortados por el mismo patrón: Dean y Trent son los mujeriegos, el primero es simpático, amable y agradable; del segundo aún lo sabemos mucho pero sabemos que tiene un origen humilde, a diferencia de los otros. Jamie era el romántico y Vicious el roto del grupo. Me intriga saber qué será de todos ellos, así que estaré pendiente de las próximas publicaciones.

Resumiendo, es un libro que engancha, un romance oscuro y que catalogaría de tóxico, pero no por ello es peor. Soy de las que opina que la literatura es ficción, y que hay que saber leer. No todo lo que tiene romance es romantizable, si es que eso tiene sentido, y como personaje de ficción Vicious es ideal. ¿Lo querría de amigo o novio? En absoluto, pero ojalá más personajes fuesen la mitad de interesantes.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de ser una historia un poco turbia creo que podría gustarme muchísimo, yo soy así cuanto más oscuro, mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto estos libros mencionados varias veces y no puedo negar que el género me llama, pero he oído algunos comentarios bastante malos sobre la autora que me echan para atrás a la hora de animarme con ellos, así que creo que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que un libro te haga leer sin parar aunque realmente este género me tiene bastante saturada desde hace algunos años y no me atrevo a volver a el .

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto los libros por Kindle y me llaman la atención y casi estuvo apunto de comprarlo, pero no me animé, jajaja. A ver si luego le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, no me llamaba el libro por anteriores reseñas pero ahora que leo la tuya me da la sensación de que podría gustarme. Es importante lo que señalas, que se puede disfrutar de una novela con un personaje que como este, incluso con una relación tóxica sin tener que idealizarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. He visto varias reseñas y me llama la atención, dudo que sea mi libro favorito pero le quiero dar una oportunidad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  7. De todos los personajes de L.J Shen este me robo el corazón (vicius) con su frio corazón , para mi uno de sus mejores libros

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥