sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña | A haunting at midwinter

A haunting at midwinter | San Amaro Investigations #0.5 | Kai Butler
TÍTULO:
A haunting at midwinter
AUTORA: Kai Butler
GÉNERO: Fantasía urbana
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 69
SAGA: San Amaro Investigations #0.5
A paranormal PI.
A cop who doesn’t believe in ghosts.
And one very pissed off poltergeist.
What a way to ring in the New Year. Parker Ferro is San Amaro’s top magical private investigator. It helps that he’s the only supernatural investigator in the city. When a client hires him to take care of a nasty ghost infestation, he doesn’t expect to get stuck in the haunted house with an attractive police officer who’s looking to arrest someone. Now Parker just needs to get them both to safety, exorcise the ghost, and solve a mystery, before the hot cop decides to arrest him.

¡Menudo comienzo!

Este relato corto forma parte del Winter Wonderland de Prolific Works que se celebró a comienzos de año y en el cual muchos autores participaron con alguna de sus historias, y me alegro de haber empezado aquí en lugar de ir directamente a por el primer libro de la saga. No es de obligada lectura para comprender el primer libro, pero este relato ha sido divertido y está lleno de magia y de fantasmas mortíferos; además, es una perfecta introducción de nuestros protagonistas.

A haunting at midwinter | San Amaro Investigations #0.5 | Kai Butler
Aquí vemos cómo se conocen y tenemos un pequeño vistazo del mundo de magia y alquimia de este universo y se despiertan ciertas incógnitas en la mente del lector que hace que sea imposible no querer coger el primer libro cuanto antes: no puedo esperar para descubrir el secreto tras los poderes de Parker, ¿qué es él en realidad?

Parker es un Investigador Paranormal que está trabajando en una casa embrujada cuando aparecen dos polis en la puerta y acaban todos atrasados allí, en compañía de un montón de enfurecidos poltergeists.
King es uno de los polis, y también un alquimista. Los alquimistas no creen en los fantasmas y él tendrá dificultades para aceptar lo que ven sus ojos. Esto crea situaciones muy locas en las que trata de racionalizar la situación buscando justificaciones que no impliquen la existencia de fantasmas.

Cuando acaba en el relato, te quedas con ganas de seguir leyendo para descubrir más cosas del mundo y de los protagonistas, pero también para ver cómo evoluciona la cosa entre ellos.

Resumiendo, si  os gusta la acción, la magia y las cosas paranormales con un toque romántico, esta historia os gustará.Ya sabéis que no soy muy fan de los relatos cortos, pero este diría que es uno de los mejores que he leído: pasan muchas cosas para las pocas páginas que tiene, la ambientación está muy lograda y todo lo paranormal está bien explicado y construido. Algunos fantasmas te ponen los pelos de punta y si bien el romance no es lo prioritario, la química entre estos dos es innegable, lo que resulta muy prometedor para el conjunto de la saga.

4 comentarios:

  1. Con tu reseña me dejas claro que lo disfrutaría porque tiene todos los ingredientes necesarios para mí, eso sí ahora quiero ponerme al día con sagas comenzadas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto✨. Me ha llamado la atención, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la historia pero tiene buena pinta y nunca digo no a una fantasía urbana así que me la apunto sin falta en la lista de pendientes porque parece ser que tiene todo lo necesario para enganchar. Gracias por la recomendación.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de que tiene una premisa interesante, no me suelen gustar los relatos cortos y creo que hay otros libros que me llaman más la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥