jueves, 15 de abril de 2021

Reseña | Abril descubre el mar y los helados de fresa

Abril descubre el mar y los helados de fresa | Diana Pardo
TÍTULO:
Abril descubre el mar y los helados de fresa
AUTORA: Diana Pardo
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 288
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.
Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

Mi primer acercamiento con esta autora ha sido satisfactorio. He encontrado aquí una historia entretenida que me ha mantenido atrapada por su ritmo ágil y prosa ligera.

Abril es una mujer que ama su rutina. Se casó joven y es feliz junto a su marido y su hijo de cinco años. Pero lo que creía que era una vida perfecta y una relación sólida se rompe de la noche a la mañana y su mundo se viene abajo. De pronto tendrá que aprender a vivir de forma diferente, a volver a vivir y descubrir el mundo bajo una perspectiva hace tiempo olivdada.

Abril descubre el mar y los helados de fresa | Diana Pardo
Su historia está dividida en dos partes y si bien la primera me ha parecido un no parar de sucesos, la segunda se me ha hecho un poquito más cuesta arriba y me ha resultado demasiado repetitva. En esa primera parte vemos cómo la vida de nuestra protagonista se derrumba, pero también descubrimos a Maura y a Susana, sus dos mejores amigas, que tienen historias propias que contar aunque de forma mucho más pasajera. Es aquí donde, durante una fiesta de cumpleaños, Abril conocerá a Óscar, un joven de 27 años que le ayudará en su transición y le hará ver las cosas bajo un nuevo prisma.

He de decir que esta primera parte se lee sola por la agilidad de la historia y porque no dejan de suceder cosas, pero que no he terminado de conectar con los personajes. He logrado comprender a Abril y su debacle emocional, ya que su matrimonio se rompe para ella de la noche a la mañana y no es fácil conciliar con algo así… Llega un punto en el que para poder seguir adelante necesitas respuestas y poner en orden tus emociones, y eso es claramente complejo. En este sentido Pedro me ha parecido que está muy bien definido también. Óscar, por su parte, es un personaje agradable pero excesivamente perfecto para mi gusto.

Lo que más me ha chirriado es todo el asunto de la diferencia de edad. Vale que Abril es una mujer con 39 años y que la diferencia de edad entre ella y Óscar es de 12 años… Puede parecer mucho (para muchos lo será, yo por razones propias tengo este tipo de relaciones bastante normalizadas y creo que si bien la edad es un factor a tener en cuenta, no ha de ser definitorio), pero resulta cargante la actitud de Abril y sus constantes comentarios de que es un bebé, un adolescente, que si es maduro para su edad… Vamos a ver, que tiene 27 años, no 17. Es una persona adulta, con vivencias a sus espaldas, un trabajo y una vida propia. Puedo entender la reticencia inicial, pero no que este tema se alargue a lo largo de todo el libro cuando Óscar está representado como alguien mucho más maduro que la misma Abril.

Abril descubre el mar y los helados de fresa | Diana Pardo
La segunda parte, como os digo, resulta algo tediosa. La primera mitad de la misma es un constante repetir de lo mal que están las vidas de nuestro trío de amigas, de que están en un impás, con problemas que no consiguen solucionar. Capítulo tras capítulo la misma cantinela y lo cierto es que no aportan nada a la historia. Pasamos de capítulos que son un no pasar de sucesos a un stop abrupto hasta que vuelven a pasar cosas y termina la historia.

Con todo, el conjunto de la historia me ha gustado. Me han convencido más los personajes secundarios (creo que Maura es el personaje más realista de todos, con su desparpajo y su descaro pero con esa parte vulnerable que la hace caer ante Roberto), pero me gusta el mensaje de que nunca es tarde para vivir, para descubrirnos a nosotros mismos y para cumplir nuestros sueños. No es fácil seguir adelante cuando la vida te da un revés, pero con esfuerzo y ayuda de los que nos rodean se puede.

Resumiendo, una historia ligera que os recomiendo si os gustan los romances sanos y las nuevas oportunidades, con mensajes optimistas sobre la vida, los sueños y el amor. Porque nunca es demasiado tarde para vivir experiencias nuevas.

3 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida quizá la disfrutéis aunque ahora mismo no es lo que más me llama considero que tiene buena pinta y una portada muy llamativa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado✨.
    En estos momentos no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    La verdad que no me gusta mucho el género pero bueno parece entretenida, quizá para el verano no estaría mal.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥