domingo, 2 de mayo de 2021

Reseña | Asedio y tormenta

Asedio y tormenta | Grisha #2 | Leigh Bardugo
TÍTULO:
Asedio y tormenta
AUTORA: Leigh Bardugo
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Hidra
PÁGINAS: 432
SAGA: Grisha #2
¡CÓMPRALO YA!
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Bueno, admito que me esperaba algo peor. Todas las opiniones que he leído con respecto a esta segunda entrega eran principalmente negativas y decían que este es un libro de transición. Efectivamente, coincido con que apenas sucede nada; está entrega es el nexo de unión entre lo que se presentó en la primera parte y lo que entiendo que será el desenlace en la tercera y última parte. Pero con todo, admito que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

–Entonces, tú y yo tenemos algo en común, ¿verdad? Además, me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.
Mal cruzó los brazos y sopesó al corsario.
–No soy capaz de decidir si estás loco o eres estúpido.
–Tengo muchas buenas cualidades –replicó Sturmhond–. Puede ser difícil elegir.

Asedio y tormenta | Grisha #2 | Leigh Bardugo
El comienzo atrapa. No solo vemos al fin más allá de Ravka, el mar auténtico y lugares en los que los Grisha no imperan, sino que además la historia de Alina y Mal se tuerce bastante rápido, lo que hace que no puedas dejar de leer.

Hay mucha acción al comienzo y según leía tenía que llegase ese momento en el que dejasen de suceder cosas. Porque si todo el mundo coinciden algo por algo será, ¿verdad? Hasta que no llegan de nuevo a Os Alta, sin embargo, para mí el libro no ha sido aburrido. A partir de ese momento... Bueno, me ha sobrado mucho drama entre Alina y Mal (por no ser muy interesante y sí predecible) y me ha faltado algo de chispa aunque sean los personajes.

Antes de Os Alta no sucede tampoco gran cosa pero tenemos el factor Nikolai. Nikolai es carismático, de distinta forma al Oscuro pero igual de atractivo. Es divertido, mentiroso y te deja con ganas de más. Su aparición en esta segunda entrega, al igual que la de otros personajes de la tripulación y los gemelos, es lo que ha hecho que el libro no me aburra tanto como cabría de esperar. ¡Porque es cierto que apenas pasa nada! Y sin embargo en su mayor parte no podía parar de leer.

El mundo está cambiando. Si no cambiamos con él, no quedara nada de nosotros para recordarnos, salvo polvo.

Asedio y tormenta | Grisha #2 | Leigh Bardugo
El final vuelve a impactar. La autora sabe cómo hacer que la historia gire y cambie de formas inesperadas y que te dejan con la boca abierta y con ganas de más. No puedo imaginarme cómo acabará la historia ni lo que Alina tendrá que pasar en el último libro para conseguir liberar a Ravka. Muero por saber qué fue de Nikolai, qué pasará con el Oscuro y qué será de los Grisha.
—Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refieren a que es improbable.

También tengo ganas de seguir descubriendo este mundo de la mano de alguien que no sea Alina. No es un personaje que me desagrade, pero sí me parece algo cansino en cuanto a que siempre es la misma cantinela, parece que no avanza. Sin duda, los personajes secundarios son mucho más interesantes que Mal y ella.

Resumiendo, es un libro que aunque en mi opinión no esté a la altura del primero en cuanto a historia, resulta entretenido la mayor parte del tiempo y no es hasta el final cuando se pone algo tedioso. Con todo, la historia te mantiene en vilo, el final te deja con ganas de más, y los personajes secundarios son lo suficientemente carismáticos como para suplir las carencias de Mal y Alina.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro fue el que menos me gustó de la saga con diferencia. Se nota mucho, como mencionas, que es un libro de transición, además de que en mi caso los personajes perdieron toda la gracia que habían tenido en la anterior parte de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Por una vez encuentro alguien que hubiera parecido a mí bajo mi opinión la saga empieza casi de 10 pero poco a poco va disminuyendo esa intensidad o esa ha sido mi sensación de todos modos es muy disfrutable y prácticamente inolvidable lo original de la trama ahora quiero la el seis de cuervos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído estos libros, así que no puedo opinar de eso. Pero me alegro de que de alguna manera te haya gustado más de lo que esperabas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥