jueves, 14 de octubre de 2021

Escuela de esgrima. Vol 2

Escuela de esgrima - Volumen 2 | CS Pacat, Johanna The Mad, Joana Lafuente | MAB Graphic



Las pruebas para entrar en el prestigioso equipo de esgrima de Kings Row ya están en marcha, pero Nicholas Cox, un esgrimista competitivo, no sabe si va a poder estar a la altura cuando deba enfrentarse a esgrimistas más experimentados y a su imparable compañero de habitación, el taciturno Seiji Katayama.
¡Necesitará mucho más que una simple convicción para superar un reto de tales dimensiones!


¡Qué ganas tenía de seguir esta historia y qué ganas de tener el siguiente volumen entre mis manos!

Escuela de esgrima - Volumen 2 | CS Pacat, Johanna The Mad, Joana Lafuente | MAB Graphic
El primer volumen es altamente introductorio pero sienta la base de una trama Interesante protagonizada por un grupo variado de lo más peculiar. Chicos dispares que tienen como rasgo común su amor por la esgrima y sus ganas de triunfar en el deporte.

En este segundo volumen seguimos conociendo a los chicos del club de esgrima de Kings Row y presenciamos el comienzo de su torneo interno para establecer el equipo oficial. Tenemos oportunidad de ver más a chicos que en el primero solo salen de pasada, como Aiden y Harvard, incluso Tanner y Kally. Personalmente, me encanta Bobby, su dinámica con nuestro prota Nicholas y su amistad con el silencioso Dante.

Escuela de esgrima - Volumen 2 | CS Pacat, Johanna The Mad, Joana Lafuente | MAB Graphic
Pero, por supuesto, Nicholas y Seiji se llevan la palma con su enemistad. Son polos opuestos, Seiji es técnica donde Nicholas solo es potencial; Seiji está acostumbrado a ganar mientras que Nicholas sabe cómo es perder. Dos caras de una misma moneda que se encuentran en el mismo instituto no solo como compañeros de equipo sino también de dormitorio.

Me pregunto si para mí, siendo como soy una amante de las sagas largas y las historias bien desarrolladas de todos los personajes que acabo adorando, me será suficiente con tan solo cuatro volúmenes. Esta es de esas historias que podrían dar mucho juego y una gran cantidad de volúmenes, pero espero con ansia descubrir por qué rumbo ira y cómo se desarrollarán todas las tramas.

Escuela de esgrima - Volumen 2 | CS Pacat, Johanna The Mad, Joana Lafuente | MAB Graphic
Con respecto al primer volumen, se nota una enorme mejora en la traducción. Yo, que he hecho relectura del primero y me he leído el siguiente del tirón, he notado que ha habido un tremendo cambio. Y es que en el primer volumen algunas cosas chirrían y se ven expresiones demasiado literales. Cosa que en este segundo no se da. Así que genial.

Resumiendo, una historia muy recomendada que va mejorando con cada volumen. Personajes variados y divertidos a los que los une una relación de amistad y rivalidad en lo que es una mezcla explosiva. Perfecta para los amantes de los mangas spokon, pero también para los que no estén acostumbrados al formato cómic o novela gráfica y se quiera introducir.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de aventurarme con la novela gráfica y estos libros me llaman bastante a ver si les busco un hueco =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    tengo ganas de leerla, la he visto en varios blogs :) a ver cuándo me doy un capricho. Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo muuuuucha curiosidad por estas novelas, que me estoy leyendo las de Heartstopper y me están gustando, pero me falta algo más de gancho y esta creo que tiene esa química que tanto me gusta <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Al final, de ver esta novela gráfica por todas partes caeré y le daré una oportunidad jejeje Además sigo sin haberme estrenado con estas novelas ilustradas y por algún lado hay que empezar. Todos habláis muy bien de los personajes y cuando están bien hecho me llama la atención. Quizá caiga dentro de poco :)
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥