viernes, 18 de marzo de 2022

Grapefruit Moon

Grapefruit Moon | Tomo Serizawa  | Nowevolution



Kazuki, un universitario amante de los dulces, comienza a trabajar en Fujimura, una pequeña pastelería de barrio que acaba de ser reformada. Allí conoce al exigente Yôichirô, un pastelero serio y eficiente en cuya presencia el torpe Kazuki se siente inseguro. Pero con el tiempo Kazuki descubre que Yôichirô es en realidad amable y comprensivo y, sobre todo, que los pasteles que salen de sus dedos son pequeñas maravillas.
Por eso, cuando se entera de que Yôichirô dejó su puesto en la cocina de un importante hotel porque había perdido la pasión por su trabajo, Kazuki hará lo imposible por demostrarle cuánto le gustan sus pasteles? y él.
La historia de un joven puro y entusiasta que, con el brillo de los sueños en la mirada, luchará por devolver la ilusión al guapísimo pastelero que más admira.

Tengo una relación de amor/odio con los tomos autoconclusivos y creo que siempre la tendré. El porqué es sencillo: me suelen saber a poco. Tanto en libros como es mangas favorezco las historias más larguitas que tengan espacio para es desarrollo de los personajes y, si es romance, también del aspecto emocional.  Esto es algo que no suele haber en historias de un solo tomo... tienden a ser historias ligeras y entretenidas para leer rápido y pasar a otra cosa. Online las disfruto mucho,  si ya hay que pagar 9€... me l pienso más.

Grapefruit Moon | Tomo Serizawa  | Nowevolution
Acerté al animarme con este. Si es de un mangaka que me gusta, ya pueden ser un tomo o ochenta, que los compraré.  Y si el estilo artístico me va, casi seguro que caiga también  🤣 Serizawa tiene un estilo que me gusta, el apartado visual ya es un acierto y quieras que no eso suma, pero lo que más me ha convencido es que una vez terminada la lectura me quedé con la sensación de haber leído una historia completa pese a ser corta.


El desarrollo emocional ente Youichirou y Kazuki es agradable y efectivo. Se desarrolla a través de por los pequeños detalles de cada escena, sin necesidad de verbalizar todo, y eso hace que el progreso se sienta más fluido. Es imposible no ver que se gustan, incluso sin necesidad de que lo digan, po el cambio en sus actitudes, por cómo hablan del otro o simplemente por sus acciones.

Grapefruit Moon | Tomo Serizawa  | Nowevolution
La pastelería es fundamental en la trama.  Es el punto que conecta a ambos: un amantes de los dulces demasiado patoso para dedicarse a ello y un exitoso pastelero que ha perdido la motivación. A través de los pasteles se acercan, se conocen y se enamoran. Y qué queréis que os diga, aforo los mangas con repostería porque creo que quedan adorables 😍


Por supuesto,  no negaré que me gustaría tener más de ellos, un segundo volumen me daría la vida pero eso lo diría de todos los mangas autoconclusivos habidos y por haber, y no porque la historia así lo requiera.

Ojalá la editorial se anime a traer más trabajos de Serizawa 🧡

4 comentarios:

  1. Este es un género literario que no he tocado nunca siempre pienso que me gustaría pero nunca se por donde empezar =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto✨.
    Yo no me animo con estos por lo mismo, a veces son demasiados tomos, entonces este me vendría super bien, y más, si dices que al final te deja con una sensación de que la historia estuvo completa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí con los mangas me pasa al contrario, que casi que prefiero que sean de un solo tomo porque a menudo siento que las sagas se acaban por alargar demasiado y por el precio que tienen, pues comprarme 20 tomos no me sale a cuenta. Me gusta lo que mencionas de que este sí te ha gustado. La premisa no me termina de llamar del todo, pero el estilo del dibujo me encanta, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ni idea, no lo conocía de nada y de vez en cuando sí que me gusta leer estos mangas monosos porque me alegran mucho los ratitos de lectura jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥