viernes, 23 de diciembre de 2022

Cruel King

Cruel King | Royal Elite #0 | Rina Kent

He’s no fairy tale king.

Levi
Here, little princess. I'm your king.
You have three rules. Bow. Break. Bend the knee.
Fight me all you want, but soon enough, you'll be chanting long live the king.

Astrid
One day I'm Royal Elite School's small fly, the next I'm hunted and left to die.
He doesn't only shred my life to parts, but he's also coming after my heart.
He thinks he broke me, but the new princess will bring the king to his knees.

Aside from the previously published book, this version contains a never-published-before bonus scene.
Cruel King is a complete standalone in Royal Elite world. No book should be read prior to this.



No puedo decir que sea el mejor libro del mundo, pero me ha gustado más de lo que esperaba cuando emepcé a leerlo. Os preguntaréis: ¿si pensabas que no te iba a gustar, por qué lo lees?

“You didn’t mean what?” “That all you do is hurt me. You… make me happy, too.”
He raises an eyebrow. “I do, huh?”
“It drives me crazy, but yeah, you do. You take my mind off things and I feel free with you. And I guess I hate that. I hate how vulnerable you make me feel. I hate that you’re able to hurt me so easily like no one else ever could.”

No, no pensé que no me gustaría. Al contrario, daba por hecho que lo disfrutaría. Rina Kent es una autora muy sonada que llevo mucho tiempo viendo en las redes; algunos de mis mutuals disfrutan de sus novelas y está muy reconocida en el ámbito del «dark romance». Y a mí me pirra ese género. Así que iba siendo hora de leerla: busqué en la web de la autora y vi que sus libros están conectados en un mismo universo, por lo que aporta un orden de lectura que da comienzo con Cruel King.

I want to complicate her. Ruin her. Crush her innocence. Then watch it all burn. But again, that’s what I feel about most beautiful things. If my soul is black, why does the world need colours?

Necesitaba leer algo fresco y que tuviese la certeza de que no me iba a decepcionar, así que me lancé a la tarea, descargué el libro en mi Kindle y me puse manos a la obra con la absoluta certeza de que lo iba a disfrutar.

Entonces lo empecé y me di cuenta de que había un problema: algunos de los libros de Rina son new adult y otros son más adultos. Parecerá que no hay diferencia, pero yo prefiero mil veces los romances oscuros si es entre adultos que cuando entramos en el terreno de los jóvenes y los universitarios. En el caso de los new adult, los personajes tienden a parecer infantiles e inmaduros más que otra cosa. Además, tengo la sensación de que en los romances adultos las tramas tienen infinidad de posibilidades en comparación con los new adult.

He pulled me out of my invisibility cave and he’ll regret every second of it. If he wants a battle, I’m going to give him a bloody war.

Cuando comencé este libro, por tanto, me dio la sensación de que era un poco cutrón (no se me ocurre una palabra más específica en español XD). No era tanto el qué sino el cómo, como esa escena incial en la que Audrey ha bebido (luego sabemos que está algo más que borracha, pero no quiero enrar en detalles) y está más deshinibida de lo habitual. odio ese tiempo de escena, pensada para dar vergüenza ajena pero «en plan bien». ¿Soy la única que piensa que ambas cosas no son compatibles? Diría que no, así que el comienzo me hizo pensar que no iba a disfrutar tanto como creí al principio de esta lectura. Por suerte, todo mejora.

Atención a la trama, es un bully romance. Este tipo de tramas (todos los romances oscuros, en realidad) no están hechos para todo el mundo, así que tenedlo en cuenta si os apetece leerlo. De todas formas, aunque lo comercializan con dicha etiqueta, yo tampoco diría que es un bully romance propiamente dicho. Levi y Astrid quieren cosas diferentes, tienen distintos objetivos (ella, encontrar a quien la atropelló y Levi, por alguna razón, que ella deje de investigar) por lo que Levi intenta intimidarla para salirse con la suya.

“I don’t like it.” Levi’s voice stops me in my tracks. I slowly turn around to face him.
“You don’t like what?”
“When others touch you.”

Que tienen una relación tóxica no es inesperado. Levi es tóxico, tienes que tomarlo o dejarlo. Así es el género, y hay que saber leerlo, no vamos a entrar en debates sobre ello porque creo que no llegan a ningún sitio, solo las cosas como son. El comprender su pasado, la historia de su padre y la situación con su tío ayuda a comprender el personaje, pero no lo redime (tampoco creo que sea la intención). Astrid, en comparación, es menos interesante: la chica maleable que en ocasiones lucha y se rebela.

Su historia es adictiva, llega un punto en el que estás atrapado y no puedes dejar de leer. Habrá cosas que te gustarán más o menos (a mí no todo me ha encantado), pero diría que va de menos a más. Además, es de esas historias que te dejan con ganas de conocer más a lo sperosnajes secundarios, incluso a aquellos que odias. 

In one night, I’ve had a bruised nose and shoulder because of her. I’ve had my first all-consuming kiss with her. I’ve enjoyed the rain after a long time also because of her. I can’t begin to imagine what my life will be like if I spend more time with her. No idea what this fucking obsession with Astrid is all about, but I know one thing. I’m seeing it to the very end.

Por eso sigues leyendo. Y por eso me parece un acierto absoluto que la autora haya creado un mundo en el que todos están conectados. Al finalizar la novela la autora nos adelanta que una de las sagas tiene al tío de Levi como protagonistas (¡sí, señor!), otra sobre Aiden, el primo (lo cual ya sabía porque son los tres primeros libros de la saga Royal Elite a la que pertenece este libro)  e incluso uno sobre la hija de Levi y Astrid jajaja Lo cual me dejó con cara de poker al caer en la cuenta de lo lejos que llega la línea temporal de este universos.

Definitivamente, voy a seguir leyendo los libros de Rina y espero que los libros de corte adulto me gusten más que los new adult, aunque espero que esos también me convenzan, para qué mentir. Por suerte este me ha gustado lo suficiente como para que quiera más. No me ha explotado la cabeza de la sorpresa, pero es muy entretenido.

“Those who don’t play chess think the king is the strongest piece, because the game ends when he dies, but they don’t stop to think that if the queen dies first, the king doesn’t have a chance to survive.”

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me pasa un poco como a ti con el tema de los new adult y los libros adultos, prefiero por mil los segundos porque odio que creen personajes de 18 años que se comportan como gente de 35, me parece poco realista, da cringe y es innecesario. No sé si me terminará de gustar esta novela, pero creo que me apetece darle una oportunidad en el futuro, así que la voy a agregar a mi wishlist.
    ¡Nos leemos, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo suelo indignarme bastante con las relaciones tóxicas así que mejor dejo pasar este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    También he escuchado muchas cosas buenas de esta autora, pero es que este género nunca me ha gustado, y antes lo disfrutaba más, pero ahora, me es imposible en muchas ocasiones, jajajaj, así que no se si me anime.
    Pero me alegro que el libro te haya gustado al final y espero que los demás estén igual o mejor que este.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥