miércoles, 25 de enero de 2023

No eres mi tipo

No eres mi tipo | Chloe Santana

Querido Diario:

Esta soy yo: torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero ey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaría del señor Mis Simpatía. Lo de Mis Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado.
¡Y está como un queso!
Cada vez que no repara en mi existencia ─la mayor parte del tiempo─, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusiones se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


Leí este libro hace un par de años, y admito que cuando salió no me fijé demasiado en él por su portada (🙈), pero luego fueron muchos los que me lo recomendaros y todos coincidían en que era una lectura que sorprendía por su frescura y por lo mucho que te hace reír.
 
Tras tantas recomendaciones de fuentes fiables, me hice con un ejemplar de este libro y coincido en que es una lectura que se disfruta de principio a fin y que es tan amena y engancha tanto que te la bebes.
─Habla inglés y francés fluidamente.
─Yes.
Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa.
─Tiene una formación legal, ¿cree que encajaría en una agencia de publicidad?
─Oh, por supuesto. Me encanta la publicidad. Jamás me salto los anuncios de televisión, se lo juro.
Pero Ana, ¿qué te pasa?
Ana es una protagonista hilarante. Una joven perdida en la vida con la que muchas nos podemos identificar en algún momento, está pasando un bache (sin novio, sin trabajo, sin ambición...) cuando da con un empleo de secretaria que le cambiará la vida.

Allí trabajará para el Ogro, también conocido como Ángel. Es un hombre tan guapo como frío, y aunque al principio pueda parece «el típico millonario malote y atormentado» de novela romántica, sorprende que en realidad es un cacho pan. Los ves interactuar y te das cuenta de que no es el clásico hombre que trata de ocultar sus sentimientos y acabas rendida a sus pies en lo que canta un gallo.

La parte del humor era la que más me preocupaba. Hace unos años consumía este género con más asiduidad, pero últimamente los libros que trato de leer me decepcionan: el humor no me hace gracia, pues me resulta vulgar en cuanto a previsible y forzado, y los protagonistas suelen ser un intento tan descarado de naturalidad que consiguen todo lo contrario. ¡Pero al fin un libro que me devuelve la fe en el género!
Puede que mi vida estuviera a la deriva, pero al escribir en mi portátil era el capitán de mi propio barco. Y el barco surcaba los mares a toda vela.
Ana es lo más. Es imposible no reírse con ella, con su incapacidad para mantener la boca cerrada y su manía de soltar lo primero que se le viene a la cabeza. Hay situaciones muy locas pero al mismo tiempo naturales que consiguen hacerte reír sin apenas darte cuanta, y la tónica se mantiene a lo largo de todo el libro excepto en los momentos de drama (del cual tampoco hay exceso).

Adiós a los dramas de telenovela, a los malos entendidos que son tontos y te hacen poner los ojos en blanco... Por lo general la historia de Ana y Ángel es muy dulce y su relación cambia del odio al amor poco a poco, ante tus ojos, sin dar vueltas innecesarias ni alargar los conflictos.
Hay una gran diferencia entre trabajar para un jefe déspota y malhumorado y hacerlo para otro, que además de esos adjetivos, en ocasiones puede ser un verdadero encanto. Al primero te limitas a odiarlo. Con el segundo, ¿qué haces?
El final es lo que quizá me haya resultado un pelín apresurado. Hay un momento en el que le damos al turbo y la trama se acelera hasta que alcanzamos el final. Pero no es algo que me haya molestado demasiado teniendo en cuanto el conjunto de la historia.

5 comentarios:

  1. Puede que le de una oportunidad. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Todo lo que he leído de la autora me ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído a la autora, pero suena bien! Yo batallo para que un libro me haga reír, así que tendré en cuenta este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo más dificil en un libro tipo rom-com es el humor, que no sea cingy pero que sí sea graciosa ufff me parece un trabajo estresante. El drama me encanta, pero no un drama salido de la nada, tipo infantil; odio ese tipo de drama. Lo voy a tomar super en cuenta, hace tiempo que no leo un romance que ame.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace ya un par de años y me gustó mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥