Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Netflix | XO, Kitty (T1, T2)

viernes, 31 de enero de 2025

XO, Kitty | Besos, Kitty | Netflix

Kitty Song Covey, quien cree que tiene un gran conocimiento sobre el amor, se muda al otro lado del mundo con el objetivo de volver a conectarse con su novio de larga distancia. Ella encuentra, sin embargo, que una relación es mucho más compleja cuando son tus propios sentimientos de amor los que están en riesgo.

Para los que no conocéis XO, Kitty (Besos, Kitty, en español), sabes que es una especie de spinoff de la clásica serie de Jenny Han A todos los chicos de los que me enamoré. ¿Os suena ahora el nombre de Kitty?

En efecto, Kitty es nada más y nada menos que la pequeña de las hermanas Covey: Lara Jean, Margot y Kitty.

En esta ocasión, es el turno de que la pequeña encuentre el amor, y su conexión con su madre. La primera temporada comienza con Kitty encontrando algunas viejas pertenencias de su madre, y descubriendo que estuvo un año becada en un colegio coreano, el Korean Independent School of Seoul (KISS), y dado que nuestra Kitty mantiene desde hace unos años una relación a distancia con un chico coreano maravilloso, decide presenta su solicitud para la misma beca que disfruto su madre para así no solo tener la opción de estar más cerca de su novio, Dae, sino también para poder experimentar lo mismo que experimentó su madre a su edad. 

Y allá va la pequeña Kitty, a un nuevo colegio donde conocerá a personas muy diversas y vivirá situaciones locas, nuevas y muy divertidas.

XO, Kitty | Besos, Kitty | NetflixComo no podía ser de otra forma, el romance perfecto que Kitty esperaba al llegar a Seúl se ve rápidamente truncado. Pero Kitty no tira la toalla y decide quedarse en la ciudad surcoreana para conocer mejor a su madre a través de ese colegio que las une. 

La primera temporada, la cual consta de diez episodios, nos introduce a un montón de personajes nuevos y muy diferentes quedan pie a situaciones de lo más alocadas. Kitty es un imán para el desastre, se mete en situaciones de lo más rocambolescas, y está dispuesta a todo para reconectar con su madre.

XO, Kitty | Besos, Kitty | Netflix
Todo esto da pie a que la primera temporada sea una sucesión de situaciones algo surrealistas pero muy divertidas, que no solo nos sirven para divertirnos cosa mala sino también para conocer mejor a todos los nuevos personajes de la serie. 

Es una temporada que no solamente está enfocada en el romance, aunque sus enredos con Dae forman parte principal de la trama, y es que también tiene mucho de amistad y familia.

Kitty crea nuevos vínculos con la gente que conoce en el colegio: Q, Min Ho, Yuri, etc. Todos ellos formarán en mayor o menor medida en las locuras de Kitty mientras esta trata de descubrir lo que llevó a su madre a viajar a Seúl.

XO, Kitty | Besos, Kitty | Netflix
Si os da la sensación de que estoy siendo muy ambigua es porque lo estoy intentando ser. Al final, estamos hablando de una temporada de diez episodios de media hora de duración, por lo que, como os podéis imaginar, a nada que os cuente hechos concretos ya os destripo parte de la trama.

Lo que sí que os puedo decir es que yo que me visto a las dos temporadas seguidas (los beneficios de que sean episodios cortos y de haber estado una semana enferma en el sofá 🤣) y me alegro de haber esperado para poder disfrutar la segunda temporada sin tener que esperar. 

XO, Kitty | Besos, Kitty | Netflix
La segunda temporada es un poquito más corta ya que solo consta de ocho episodios de la misma duración, y el tono general de la historia también cambia un poco. 

La trama sigue bastante enfocada en los mismos temas: amor, amistad y familia. Pero no hay tantos giros bruscos de guion como quizá y en la primera temporada. Y es que la primera temporada se tocan muchos temas en una sucesión muy rápida de los eventos, y en cambio en esta está un poco más centrada. Es verdad que siguen pasando muchas cosas, hay muchos frentes abiertos, pero sí que se nota que los guionistas se están enfocando un poco más en una relación concreta para Kitty (no diré cuál, solo diré que es la relación que más shippean los espectadores, y con razón).

XO, Kitty | Besos, Kitty | Netflix
El final vuelve a quedar más o menos abierto, en cuanto a que en la historia no está finalizada, y aunque por el momento diría que no se ha confirmado que se vaya a grabar una tercera temporada, yo diría que muy mal tienen que ir las cosas para que no vea la luz. Lo único malo es que en esta ocasión sí que me toca esperar a que la graben y se emita 🤣

Para aquellos que hayáis visto las películas de A todos los chicos de los que me enamoré o hayáis leído los libros y los hayáis disfrutado, os recomiendo que le deis  una oportunidad porque es una serie que se ve sola, es muy ligera, muy rápida de ver y te ríes bastante. 

Esta segunda temporada además tiene algunos cameos muy tops para los que hayáis visto las adaptaciones de los libros, y un buen cameo siempre se agradece jajajaj



Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥


¡Bienvenidos!

Este rincón se creó allá por 2011, cuando Blogger era una comunidad que estaba comenzando y creciendo. Le tengo mucho cariño, y aunque lleva unos años de baja actividad, pienso retomarla. Leo mucho tanto en inglés como en español, pero mi intención es reseñar en español por cuestión de comodidad y porque así me apetece, pero podéis encontrar mis reseñas en inglés en Goodreads si así lo deseáis.