Being a fake boyfriend is usually pretty easy. My part time job slots perfectly into my schedule as I pursue my PhD. But when the agency sends me on a week-long vacation to play husband … I don’t expect the experience to feel the opposite of fake. Colby Smith is everything I never knew I needed. He’s sweet, he even blushes, but in the bedroom, he calls all the shots. This experience is supposed to be for him, but as time goes on, I think it’s starting to be real for me.
Colby
After losing my husband, my cousin recommended I reach out to The Boyfriend Experience to get back in the saddle, so to speak. I asked for a husband for a week and they sure delivered. Elijah Ruiz is wild, in a way that shakes my world to the core. But after a week of tender touches, of breathtaking smiles, I start to wonder if it’s really all an act. Can we make this something real after only a week of playing pretend?
Leí la primera novela de Maya Jean y me gustó mucho, aunque por desgracia duró poco a la venta ya que la autora decidió que era una historia demasiado íntima y personal y que no había tomado una buena decisión al publicarla, ya que ver el feedback de la gente le producía mucha ansiedad, incluso cuando las opiniones eran positivas.
Es uno de esos momentos en los que me alegro haber colaborado con una copia anticipada en digital, porque ahora tengo el respiro de poder leerlo de nuevo en un futuro si así me apetece.
“Elijah?” Colby asks with a crooked smile.
Oh no. He’s got a deep voice and a southern accent. My two greatest weaknesses. He might as well be my kryptonite.
“Yes.”
Mientras tanto, la autora decidió publicar una serie de novelas nueva y mucho más ligera. Esta serie empezó como un único libro, The Husband Experience, que pronto fue creciendo hasta llegar al actual número: 4. No sé si seguirá publicando, pero lo cierto es que me llamaban mucho la atención, alguna de las novelas más que otras, y finalmente cuando entramos en el 2025 decidí leer, al fin, la primera.
The Husband Experience es una historia muy corta (alrededor de 150 páginas) sobre un hombre adinerado, Colby, que perdió al amor de su vida y ya se siente listo para seguir con su vida y abrirse al amor. ¿Pero cómo hacerlo después de toda una vida en pareja? Ya no se siente preparado para salir y ligar, después de tanto tiempo con su marida y luego el periodo de luto. Así que cuando su primo le recomienda que use un novio por contrato y le da como referencia la compañía que él ha usado previamente (guiño guiño al segundo libro jeje) decide que puede ser una opción tan buena como cualquier otra. Pero él no quiere un novio falso, no; él quiere un marido falso.
“God, that view is gorgeous,” I whisper, mostly to myself.
“It is.”
I glance over my shoulder at Colby to find him looking at me, not the sunset, and I flush under his weighty gaze.
Y así es como su vida se cruza con la de Elijah. Un joven que está haciendo su doctorado en la universidad y que, para ganarse una perrillas, trabaja como novio por contrato. Un trabajo que encaja bien con él y con el que se siente a gusto.
En lo que al trabajo se refiere diré que, personalmente, he leído todo tipo de historias, e incluso algunas muy buenas en las que uno o ambos protagonistas tenían trabajos sexuales (ya fuese actores porno o prostitución de algún tipo). No obstante, hay algo que me ha desagradado en la forma en la que se gestiona aquí: siempre se habla de marido por contrato o novios falsos... y en ningún momento se habla de la realidad de que Elijah y sus compañeros se están prostituyendo (porque sí, en caso de así establecerlo durante el contrato el sexo entra dentro del pack). Me habría gustado que se pusieran todas las cartas sobre la mesa y se tocase el tema con la delicadeza que merece en lugar de pasar de largo del asunto como si nada.
“Are you sulking?” Colby asks around a teasing smile.
“No,” I grit out.
“Hmm.” He brushes his mouth gently over mine and tugs on one of my curls. “Get in the water with me?”
He helps me stand and I follow him out into the ocean like a lost puppy. I just barely resist the urge to stomp my feet in the sand.
En fin, aparte de este detallito, la historia en sí es sencilla. Demasiado, para mi gusto. Pero es cuestión de gustos, por supuesto. En una novela tan corta no hay espacio para mucho desarrollo, y eso nos lleva a un instalove bastante grande, la verdad. Las cosas entre Colby y Elijah son demasiado idílicas y perfectas desde el principio, no hay mucho desarrollo y todo se da como te puedes imaginar: perfectos el uno para el otro y según avanza su falso matrimonio se van enamorando locamente.
No es que sea una lectura terrible, sobre todo porque la autora narra muy bien y entretiene, pero no está en absoluto a la altura de mis expectativas.
Never before have I felt such a need to shelter someone inside myself. Keep them safe from harm. Safeguard them from pain or anguish. How am I ever going to let him go?
Con todo, lo más probable es que siga leyendo y le dé una oportunidad, al menos, al segundo libro. Porque el segundo, el de primo de Colby y el compañero de Elijah con el que ha mantenido una falsa relación en más de una ocasión, promete ser más entretenida y, al menos, esos dos personajes ya tienen un desarrollo inicial que puede que le dé a su relación una dimensión más profunda que la de este primer libro (tampoco sería difícil), además de que es algo más larga (240 páginas; no es mucho, pero es más ).
Si ese me convence, seguiré leyendo el resto de la saga y, si no, me lo tomaré como una señal de que aunque la novela debut de la autora me gustó, quizá esta saga no sea para mí.
Eli doesn’t notice that I’m about to break down. I pull out my phone to snap photos of the moment, wanting to capture it forever. The picture can’t capture the purity of the moment though. Not by a long shot. The butterfly lifts off and flies away. Eli watches it until it disappears from his sight. I can’t help but feel like Eli is that butterfly for me. Giving me a few moments of awed bliss, before flying away to better skies.
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía esta historia, pero me la llevo apuntada porque me ha gustado mucho su argumento.
Besos
El argumento es que atrapa. A ver si continúo pronto con al saga. ¡Espero que te guste!
EliminarHostia, me llama mucho la atención. Mil gracias por esta reseña, voy a buscar :))
ResponderEliminarSi te animas me cuentas qué tal. ¡Espero que te guste!
Eliminar