Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Solo hasta Navidad

lunes, 10 de febrero de 2025

Solo hasta Navidad | Soul Finder #1 | Virginia Cavanillas & Fátima Embark

Ryder Jones ha encontrado a su alma gemela en Soul Finder, la aplicación de citas del momento, esa que te pone en contacto con personas afines a ti y hace que encuentres al amor de tu vida o una amistad del alma. Pero hay un problema; uno pequeñito, nimio; un detalle de nada: su otra mitad está enamorado de otro.

Pero bueno, tampoco es que Ryder quiera un compromiso de por vida. Solo quiere pasarlo bien, lo de las almas gemelas le parece pura ficción.

James Wilson lleva enamorado de su mejor amigo desde que, a los quince años, descubrió que era bisexual. Ahora, su amor platónico de toda la vida tiene novio y él un follamigo con el que no sabe cómo lidiar; porque Ryder Jones no es solo un tío con el que tiene una compatibilidad abrumadora en la vida real, sino su alma gemela en Soul Finder. Y eso son palabras mayores. Bueno, si él creyera en esas chorradas. Cosa que no hace, claro.

Pero es que Ryder se ha colado en su gimnasio, en su vida y en su cama, y no sabe cómo sacarlo. Ni si quiere hacerlo.

Este libro, que da comienzo a la saga Soul Finder, y nos acerca a una faceta más ligera y distendida de las autoras (en contraposición a la intensidad de emociones que tenemos en su saga debut Winter Falls, muy recomendada también), salió por primera vez en diciembre del año pasado y fue el elegido para inaugurar mi etapa de lecturas navideñas. No obstante, y con motivo de la reciente publicación del segundo libro el pasado 6 de febrero, me apeteció leerlo de nuevo y ya os puedo asegurar que Navidad o no, se disfruta cosa mala.

Soy incapaz de dejar de mirarlo. Mierda, mierda, mierda. No puede ser él. No, joder. De entre todos los tíos del mundo, no puedo llevar meses compartiendo espacio con Levi sin saber que era él. El borde de la gorra debe pensar que soy un gilipollas, tal y como yo considero que lo es.

Soul Finder, como ya apunta el nombre de la saga, tendrá como punto en común una app del mismo nombre que sirve para que la gente encuentre a sus almas gemelas. Basada en un algoritmo que actualiza el nivel de compatibilidad de sus usuarios mientras estos interactúan con la aplicación, pretende romper con el resto de aplicaciones para ligar que hay disponibles en el mercado, basadas en las mentiras para poder ligar, y en las tan odiadas fotopollas, y es que en Soul Finder la gente tiene prohibido compartir fotografías o datos personales hasta que no han compartido una serie de horas de conversación, propiciando que así los usuarios se enamoren por quienes son en realidad.

Bueno, ya os puedo decir que a mí la idea de esta aplicación me fascina y ojalá hubiese algo así en el mercado, con un algoritmo que realmente sirve para ayudar a los usuarios y no como las mierdas que crean las grandes aplicaciones como Instagram jajaja

Levi me sonríe y su sonrisa me desarma. No creo que se haya tragado que el señor ese que está tan lejos que es un punto negro en la distancia nos haya visto en algún momento; pero, si me cree o no, da igual, porque, para rematarme, vuelve a pegar su boca a la mía y me besa. Me besa como si solo yo pudiera reanimarlo de una muerte segura; como si fuera lo primero que prueba tras días de inanición. Como si su lengua estuviera hecha para adorarme, venerarme, hacerme estallar en pedazos.

Nuestros primeros protagonistas son Levi, nada más y nada menos que el creador de Soul Finder, y Owen, su alma gemela. Y estos dos comparten una particularidad casi milagrosa que fascina a todos los que la descubren: según la aplicación tienen una compatibilidad de 100%, y esta no baja, en ningún momento, tras cientos y cientos de conversaciones e interacción en la aplicación. ¿Es acaso posible tener una compatibilidad tan perfecta? Algunos lo catalogarían de milagro.

Pese a esta compatibilidad tan increíble de creer, no han dado el paso de conocerse en persona, y aunque hablan todos los días y sus conversaciones son lo más importante para cada uno de ellos, hay una barrera que les impide seguir adelante.

—No has dicho nada sobre la mente. El cerebro también cuenta.
—Mi cerebro no tiene nada que hacer frente a mi corazón. No cuando se trata de ti.

Levi, nuestro creador, quien ya os digo que tiene tendencias ligeramente acosadoras aunque no por ello menos adorables, decide romper las normas que él mismo ha impuesto y buscar a Owen en la vida real, pero lo que se encuentra es algo totalmente diferente a lo que él ha conocido en la aplicación.

Y es que ese Owen con el que habla todos los días no es, en absoluto, el ligón y mujeriego fantasma que descubre en la vida real, así que decide mantener su identidad en secreto. Pero lo que no sabe es que Owen, por su puesto, tiene sus propios motivos para comportarse así.

Es comprensivo, tierno, divertido y pervertido. Muy pervertido. Mi media naranja. Mi alma gemela. La miga de mi corteza.
Juntos somos… pan.

La novela, con poco drama aunque no libre de sus puntos de tensión y conflicto, es muy divertida, sexy y romántica, además de ser cortita y adictiva, por lo que se lee en cuestión de horas. Tiene elementos muy interesantes que te mantienen pegada a las páginas: la relación de Levi y Owen, tanto en la app como fuera de ella, y cómo su dinámica va cambiando en cuanto se conocen cara a cara al fin; los padres de Owen, que comparten con él una relación maravillosa que te tendrá sonriendo, aunque no es perfecta y genera parte del conflicto en la vida romántica de su hijo; la cafetería/librería que regenta la familia de Owen, que es un lugar maravilloso y cálido al que me gustaría poder ir; y, por supuesto, los personajes secundarios como James y Ryder (los mejores amigos de los respectivos protagonistas, quienes serán los protas del segundo libro), Mason (el paseador de perros), y todos los usuarios de Soul Finder que asoman la patita brevemente y que, esperemos, tengan su propio libro en el futuro.

Sin duda, si estáis buscando una historia bonita que os ayude a desconectar una tarde (o varios días, dependiendo de vuestro ritmo de lectura XD), que no tenga exceso de drama y sí muchas dosis de amor aunque no del que empalaga (y es fascinante que hayan conseguido escribir un libro en el que se habla tanto de almas gemelas sin que resulte demasiado azucarado), os recomiendo que le deis una oportunidad.

más libros en esta saga

Solo hasta Navidad | Soul Finder #1 | Virginia Cavanillas & Fátima Embark
Donde tú estés | Soul Finder #2 | Virginia Cavanillas & Fátima Embark

3 comentarios

  1. Hola :)
    Justo el otro día leí su argumento y debo decir, que me encantó así que me lo llevé apuntado jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estas Navidades pasadas probé con varios libros de temática navideña y la gran mayoría no eran lo que esperaba así que tomo de este, ya que al menos es una historia adictiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, tiene muy buena pinta la trama y creo que podría ser una lectura para mí, por lo que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥


¡Bienvenidos!

Este rincón se creó allá por 2011, cuando Blogger era una comunidad que estaba comenzando y creciendo. Le tengo mucho cariño, y aunque lleva unos años de baja actividad, pienso retomarla. Leo mucho tanto en inglés como en español, pero mi intención es reseñar en español por cuestión de comodidad y porque así me apetece, pero podéis encontrar mis reseñas en inglés en Goodreads si así lo deseáis.