Ir al contenido principal

SOCIAL MEDIA

Fake Dates and Fanged Mistakes

viernes, 7 de marzo de 2025

Fake Dates and Fanged Mistakes | Fanged Mistakes #1 | Alice Winters

Julian

This week hasn’t gone the best for me unless you count Casimir, the sexy ancient vampire, bringing me back from the brink of death (and tying my fate to his in the process). Not that it matters if the werewolves and vampires don’t stop their ridiculous feud, because someone is targeting them and widening the divide between our communities with each body they leave in their wake.

But as the alpha’s son, I have a plan to fix everything. I’m going to convince Casimir to fake date me to show the others that we can work together.

I mean… what could go wrong?

Casimir

Everything.

Literally everything could go wrong. Who is actually going to believe that I want this joke-cracking, cute werewolf tagging alongside me?

Honestly, do I even care if people get along? I really think I have much more important things to do than going on hardware store dates, learning the torturous art of holding hands, and attending awkward family dinners, like… staring at my dog… and… I’m sure there’s something else.

Okay, fine, maybe this whole fake dating scheme isn’t the worst idea that I’ve come across in the past five hundred years, but it’s definitely in the running. The two of us are just going to have a bit of fun while I stop whoever’s hunting down the vampires and werewolves… right?


Para lo mucho que he leído a Alice Winters, diría que o he hablado poco de ella o incluso que esta es la primera vez que lo hago en el blog. ¿Cómo es esto posible? Bueno, este año estoy muy en el mood de leer sus historias, tanto algunas que aún no había leído como esta misma, como otras que ya he leído y me gustaron un montón.
“Alright, your grandpa’s here, so I’m just going to push you out of the moving vehicle and run, okay?” I ask.
Nina gives me a look. “No! Not okay!”
“But, Nina, you’ll bounce! Kids are made of rubber,” I tease, and she laughs.
“I won’t bounce!”
Para los que no conocéis a esta autora, escribe muchos romances paranormales normalmente con tintes detectivescos de algún tipo: sus protagonistas suelen estar relacionado de alguna forma con la ley o, si no, se ven envueltos en tramas en las que tienen que resolver algún misterios o asesinato. Tiene otras que son más contemporáneas, pero todas ellas suelen tener algún elemento de misterio y, sobre todo, mucho pero que mucho sentido del humor.
 
Y es que Alice tiene un sentido del humor muy característico  y marcado. Algunas de sus obras rozan más la comedia que otras, pero todas son divertidas y sus protagonistas presentan excentricidades que hacen que la lectura sea aún más divertida.
“Am I imagining things or did Mr. Vampire Lord Casimir himself come visit me?” I ask.
“I’ve been here nearly the whole time, and unless I was asleep when it happened, I don’t recall such a thing,” Mom says.
“And Mom would know. Last time he was on TV, I heard her go, ‘Damn, that man could suck the life out of me,’” Rhett says.
Mom slowly looks at him. “And do you remember me telling you that you were not to share that information with anyone?”
“Huh. Did that happen?” Rhett asks.
“It did,” Mom grumbles.
Dad, who hasn’t been in a relationship with our mom for, oh… twenty years, fixates on her. “You said what about a vampire?”
“Oh, here we go again,” Mom mutters. “Rhett, this is your fault. Do not forget this.”
En esta ocasión tenemos dos protagonistas muy opuestos: por un lado está Julian, un hombre lobo hijo del alfa de la manada del pueblo en el que vive, y por otro lado está Casimir, un vampiro muy pero que muy viejo que actualmente gobierna en el pueblo tras haber derrocado al padre de Julian, Terrence.

Jualian es un hombre lobo atípico ya que, al contrario que sus compañeros y vecinos, no quiere formar parte de la manada ni seguir los pases de su padre como futuro alfa. Si esto no fuese poco de por sí solo, a esto se le añade que no siente por los vampiros la misma animadversión instintiva y visceral que sienten los demás hombres lobo.
“Good. Ha. Ha. You, wolf, are hilarious.” Casimir glances at me, like he’s seeking approval. “Is that better?”
“It was so fake that it almost sounded too fake to be fake, so in turn, it almost seemed real,” I decide.
Casimir, por su parte, es un rarito de lo más encantador. Es un antisocial, no hay otra forma de definirlo: no le gusta relacionarse con la gente ni amoldarse a las convenciones sociales más básicas. Además, tiene un pasado del que aún no conocemos demasiado pero que vemos claramente que lo tiene traumatizado en mayor o menor medida, y su personalidad es tan excéntrica como la de Julian, a su manera, por lo que la combinación de ambos resulta arrolladora.

Según avanza la locura que es este divertidísimo libro, ambos deciden fingir que están juntos en un intento desesperado por acercar a lobos y a vampiros y demostrar, con su falsa relación, que ambas especies se pueden llevar bien y que pueden trabajar juntos para hacer frente a un enemigo común que los está poniendo en riesgo a todos.
He tears away from me, jerking back before I can even get much of a lick. It was such a good fucking taste too. It makes me want more. It makes me want to sink my fangs into him and soak in that delicious… wait… why the hell would it be delicious? I’ve bitten him before and he tasted as disgusting as wolves generally taste, but not this time. This time his blood is almost intoxicating. But what the hell would cause that?
Y como no podía ser de otra forma, este noviazgo falso da pie a un noviazgo de verdad que se cuece a fuego lento y a un ritmo pausado que te enamora lentamente, mientras ellos se van conociendo más y más entre mentiras, intentos de asesinato e investigaciones. Realmente, la mayor parte del tiempo no están realmente juntos, pero aúna sí la química que comparten y lo bien que se complementan sus personalidades hace que no eches en falta romance real en ningún momento.

Además, la historia no solo es un romance entre un lobo y un vampiro, sino también su intento por sobrevivir a una serie de misteriosos asesinatos que casi acaban con la vida de Julian. La amenaza que supone este misterioso enemigo es interesante y te mantiene en vilo hasta el final; esta es otra de las cualidades que más me gustan de las historias de la autora, que siempre me parecen intrigantes y suelen tener varios giros bien llevados que sabe gestionar de maravilla.
What if he dies? What if I can’t get to him in time? What if, after five hundred years, I’ve finally found someone who makes me wake up every morning and think about something other than how much I hate myself? And what if that’s taken away from me? Just like that.
Tanto Casimir como Julian son personajes con gran potencial, y tengo esperanzas de que los siguientes libros (de momento solo hay dos disponibles, pero se trata de una serie en curso) tengamos la oportunidad de explorar más la historia de Casimir y el misterio que esconde en el arcón de su casa. Julian, por su parte, supone un misterio en sí mismo y está claro que su relación con Casimir y el misterio de su nacimiento será importante para el futuro de la historia.

Si os gustan los romances locos y divertidos, con personajes algo excéntricos pero encantadores, y las historias llenas de misterios, deberíais darle una oportunidad. Es verdad que el sentido del humor de Alice es muy marcado y que es posible que no sea de gusto para todos, pero si sois como yo, las risas están aseguradas

Julian turns to me and gives me a huge smile. “That went really well!”
“I’m positive ninety percent of them were just putting on a show.”
His smile falls a bit, and it makes me feel weird and bad for bringing him down. I’m not quite sure why I even care.
más libros en esta saga
Fake Dates and Fanged Mistakes | Fanged Mistakes #1 | Alice Winters Dire Straits and Entwined Fates | Fanged Mistakes #2 | Alice Winters

3 comentarios

  1. Hola 😊
    Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues adoro los romances paranormales con tintes de humor (de hecho, por cómo hablas de los libros de esta autora me has recordado a los de Darynda Jones). Me ha picado la curiosidad, aunque me parece que no han traducido los libros de Alice al español...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía tu blog, con lo bonito que es :) Este libro no lo conocía, pero por lo que cuentas de la autora podría ser perfectamente de esas autoras que me encanta todo lo que hace, la lástima es que no me suena de nada y tiene pinta de que no hay nada publicado de ella en español, pero aún así me apunto este libro. Besos :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥


¡Bienvenidos!

Este rincón se creó allá por 2011, cuando Blogger era una comunidad que estaba comenzando y creciendo. Le tengo mucho cariño, y aunque lleva unos años de baja actividad, pienso retomarla. Leo mucho tanto en inglés como en español, pero mi intención es reseñar en español por cuestión de comodidad y porque así me apetece, pero podéis encontrar mis reseñas en inglés en Goodreads si así lo deseáis.