.:: Animes ::. One Piece

Como ya decía en mi presentación, este no solo es un blog literario, ya que los libros no son mi única afición. Quería hablaros de algún anime, pero como imaginada que no todos habéis visto, me he encontrado en una difícil decisión: ¿Qué anime elegir para abrir la sección?



Al final me he decidido por One Piece. SUPONGO que incluso la gente a la que no le interesa mucho el mundo del manga / anime ha oído hablar de One Piece. Es una serie mítica, no a todas mis amigas les va el anime pero One Piece les gusta a todas :) ¡y a quién no!

Con esta serie crecí (riéndome a carcajadas con Luffy & company) aunque imagino (no tengo tan buena memoria, solo me recuerdo a mí misma delante de la tele viendo etb1 ^^) que no entendía completamente lo que One Piece significaba.

En este anime no solo nos encontramos a un grupo de piratas un tanto peculiares con una fuerza increíble (aunque a primera vista no lo parezca) sino que se habla mucho sobre los «nakama» (compañeros / amigos / camaradas...), se nos habla de los sueños, de luchar por lo que queremos, del bien y el mal, de la justicia, etc. Todo esto oculto entre situaciones en unas ocasiones de lo más cómicas y en otras tan dramáticas que te echas a llorar (por lo menos yo O.O)

El personaje principal es Monkey D. Luffy también conocido como «Mugiwara no Luffy» (Luffy Sombrero de Paja) de 17 años (al inicio del manga, al menos) cuya frase estrella es «Ore wa Luffy! Kaizoku ou ni naru otoko da!» (Soy Luffy y seré el próximo rey de los piratas ^^). Queda claro cuál es su sueño ¿no? Exacto: quiere encontrar el One Piece (tesoro de Gold D. Royer, antiguo Rey Pirata y convertirse en el nuevo REY DE LOS PIRATAS).

Cuando era pequeño Luffy se comió accidentalmente una «Akuma no mi» o Fruta del Diablo, que lo convirtió en un hombre de goma y un martillo en el agua (algo no demasiado conveniente para un pirata, ¿no? ^^) pero aun y todo, cuando cumple 17 años, deja su aldea y se va en busca de aventuras. A partir de aquí es cuando va conociendo a los próximos integrantes de su tripulación pirata. 

Al primer integrante de los «Mugiwara», como serán conocidos en el futuro, que conoce es a Roronoa Zoro.

Zoro tiene 19 años al inicio de la historia, ejerció de cazador de recompensas por lo que todo el mundo le conoce como El cazador de piratas; después de conocer a Luffy, sus insistencias y sus sueños de ser el rey pirata, decide unírsele pues según él «el rey de los piratas tiene que tener al mejor espadachín del mundo en su tripulación» (el cual es su sueño). Las personalidades de ambos son COMPLETAMENTE distintas lo que ocasiona situaciones realmente cómicas. Luffy es un capítan valiente y que no conoce lo que es el miedo, pero dista mucho de ser el típico capitán pirata, pues es fácil engañarle con las cosas más inverosímiles, siempre está sonriendo y dispuesto a ayudar a quien se lo merece; actúa como un niño pequeño al que le gusta divertirse y solo se pone serio en las peleas importantes. Por el contrario Zoro es MUY serio, leal a su palabra y valiente; tiene unos valores morales muy definidos y en muchas ocasiones representa el soporte en la tripulación; pese a todo carece POR COMPLETO del sentido de la orientación (si le dices que vaya todo recto, seguro que se pierdo por le camino ^^)

El siguiente miembro es una chica: Nami, una chica de 18 años que por una serie de problemas personales se dedica a robar a los piratas que se encuentra (a los cuales odia) para pagar una deuda y liberar a su familiares y vecinos. Cuando conoce a Luffy y Zoro piensa que son como los demás piratas: que solo buscan la fama y el One Piece, pero después de recibir su ayuda decide unirse a ellos y cumplir su sueño: viajar por todos los lugares y dibujar el mapa del mundo. Nami es la navegante, ladrona y cartógrafa oficial de la tripulación, es una chica muy inteligente que adora el oro y las joyas y las mandarinas de su madre :) y, al igual que Zoro y el resto de la tripulación, confía ciegamente en Luffy.

Los próximos son Usopp y Sanji. Usopp es un chico mentiroso de 17 años que que no deja de fingir que es un capitán pirata y cosas semejantes. Después de unirse a la tripulación para convertirse en un valiente guerrero asimila el papel de fracotirador. Es el más cobarde de todos y siempre huye de sus enemigos, llora fácilmente y se deja llevar por los arrebatos. Sanji es el cocinero y tiene 19 años. Es un ligón y se le da bien tratar con los sentimientos de las personas, siempre está fumando y se lleva a matar con Zoro  y los dos están constantemente peleando. Su sueño es encontrar el All Blue (creo que lo traducen como Gran Índigo en español, no estoy muy segura) y por un trauma del pasado, cada vez que ve a alguien hambriento le da de comer, sea conocido o desconocido, amigo o enemigo, le da igual.


Siendo cinco tripulantes, se dirigen al «Grand Line», el mar más peligroso del mundo, en el que se unen las aguas de los cuatro océanos (East Blue, West Blue, North Blue y South Blue). Las islas de este mar están rodeadas de un campo magnético que sirve para hacer funcionar el Log Pose (la brújula que tienen que usar para navegar por este mar) y el tiempo está loco: en un momento puede estar nevando de forma bestial y al siguiente hacer un solazo de morirse.

En este lugar es donde las aventuras de verdad comienzan, se buscan enemigos peligrosos, encuentran amigos en problemas a los que tienen que ayudar y encuentran nuevos nakamas.

Tony Tony Chopper es el siguiente miembro oficial en unirse al equipo (digo oficial porque hay muchos personajes que viajan con ellos depende en qué etapas pero que no forman parte de la tripulación). Chopper es, sin rodeos, un reno.  Sí, un reno que nació con la nariz azul y, que por si fuera poco, se comió una Akuma no Mi que le dio cualidades humanas, provocando que fuese repudiado por su manada y temido por los humanos. Hasta que conoció a un doctor chiflado que le cuidó y lo mandó a vivir con la doctora Kureha cuando murió. Al conocer a la tripulación, Chopper descubre lo que es tener nakamas y el significado de la bandera pirata de la cual el doctor tanto le habló, así que, con el fin de tener aventuras embarca con ellos. El haber sido maltratado por los humanos ha provocado que sea muy tímido aunque torpe (se esconde al revés u.u) y le encanta que lo elogien aunque lo... ejem... disimula... ¬¬

Luego aparecen Nico Robin y Franky. Robin es en un comienzo una enemiga, tiene 28 años y ha vivido toda su vida protegiéndose a sí misma traicionando a los demás. Cuando conoce a Luffy decide que quiere morir, pero este no la deja y la salva, así que ella decide viajar con ellos y que se haga responsable de su vida :) Es arqueóloga y también posee el poder de una Akuma no Mi; es muy calmada e inteligente y la única que respeta las decisiones de Luffy tanto como Zoro. Su sueño es descubrir la historia verdadera, razón por la que mataron a toda su familia y la gente que residía en su isla, siendo ella la única que se salvó. Franky es un cyborg que toma el papel de carpintero y su sueño es construir el barco del próximo rey de los piratas, por lo que se une a la tripulación ^^

Y por último está Brook. Un esqueleto.
...
Sí, eso es. Un esqueleto LOL. El pobre Brook comió una Akuma no Mi que le permitía regresar a su cuerpo una vez que muriese, el problema fue que murió vagando en un mar de niebla y cuando murió, no encontró su cuerpo entre la espesura. Cuando lo logró ya solo quedaban los huesos ^^ Es un personaje muy excéntrico, no tiene ningún problema en pedirle la ropa interior a las chicas (O.O) y le gusta hacer bromas sobre esqueletos. Es un espadachín y músico, aunque para Luffy lo importante es su papel de «músico» (su tan deseado músico ya está en la tripulación, y ahora ¡¡pueden cantar canciones de piratas!! LOLOLOL)

Y estos son de momento los tripulantes de la banda. Digo de momento, porque se ha confirmado que va a haber otro más, aunque quién será aún es una incógnita.

Durante sus aventuras conocemos a muchos importantes personajes, como los Shichibukai (piratas que trabajan para el gobierno), «Akagami no Shanks» (Shanks el del pelo rojo), Barbablanca, el hermano de Luffy Ace,  y otros muchos más.

La trama es increíble, no solo por la comedia sino también por la historia. Definitivamente es un anime que recomiendo a todo el mundo. Y por cierto, he puesto los nombres en japonés porque yo me veo el anime subtitulado, cosa es os recomiendo muchísimo. Aunque tal vez al principio os suene extraño si no estáis acostumbrados al japonés, los doblajes nipones tienen muchísima más calidad que los españoles (de momento el único comparable que he escuchado es el de euskera, y aun así lo sigo prefiriendo en japonés).

Si os decidís a verlo estoy segura de que os enamoraréis de los personajes, os reiréis con ellos e incluso lloraréis (yo lo hice, y lo sigo haciendo cuando veo ciertas partes del anime o leo ciertos capítulos del manga).



¿Alguno de vosotros ha visto el anime o se ha leído el manga? ^^

6 comentarios

  1. Que entrada tan larga!! xD Según iba leyendo me acordaba del anime...hace muchos años lo ví por televisión, me encantaba! pero cambiaron el horario y deje de verlo. Me gustaría volverlo a ver algún día pero tiene tantos capítulos que como empieze no termino xD Como dices me gustaba eso de que fuera tanto dramático como comico. Mi personaje favorito era Luffy, me encantaba y eso que no recuerdo mucho xD
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy viendo el anime !!!! (:
    Ya sé que no es un personaje de la tripulación pero ACE tambiéen es muy importante!! por lo menos para mí!!!! U___U'
    Sniff... aún estoy deprimida ···


    Un grande y fabuloso Muák! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu sección Sandy. He de decir que soy una gran ignorante del anime, pero con tu forma de explicar la serie y a los personajes, me apetece saber más la verdad. Me gusta tu blog, el banner es precioso.Un beso

    ResponderEliminar
  4. @Akaxu Mientras escribía me daba cuenta de que estaba quedando algo larga LOL pero es que con One Piece me emociono, no puedo evitarlo ^^ Y sí, tienes razón, tiene muchos episodios pero no se hace en absoluto largo :)

    @Ai ~* Sé a lo que te refieres ^^ yo también considero a Ace super importante, y lo es :) me hizo reír muchísimo y también llorar, por supuesto...

    @hada fitipaldi ¡Hola! Me alegro de que te guste :) No te preocupes, todos somos ignorantes al principio ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Que genial post *___*
    Adoro One Piece desde hace poco (Septiembre del 2010)
    Me leí el manga (que es geniaaaal, muy geniaaal) y luego me puse a ver el anime en japonés.
    Lo conocí cuando lo ponían hace muchisimos años, en telecinco antes de pokemon. Al retomarlo el año anterior me he quedado fascinada, no era para nada la típica serie de piratas, como bien dices habla de muchas otras cosas, ademas de barcos, piratas malos, la marina, y tesoros. Me gusta mucho la forma en que todos se protegen y se respetan.
    Ahora estoy releyendo el manga,¡me encanta!
    Me gustan mucho todos los personajes, aunque mis favoritos son Sanji y Ussop, aunque admiro muchisimo a Zoro *__*~ y Nami, Luffy, Robin..etc *__* todos son muy grandes personajes

    Besitooooos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta esta sección :) Yo también estaba pensando como meter el anime en mi blog xD jiji
    One Pice sólo e visto capítulos sueltos. La pobre está en mi lista para ver en verano que es cuando tengo más tiempo :) A ver si este verano puede ser xD

    Por cierto voy a enlazarte. Te mando un correo diciéndote dónde lo pongo y mi HTML?

    Besitos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥