Televisión: Happyland (T1)


¡Buenos días! ♥

Como ya sabréis por el título (qué listos que sois XD) hoy vengo a hablaros de una serie. No es muy conocida, o al menos yo hasta hace poco no la descubrí -y lo hice al buscar series estrenadas recientemente-, lo cierto es que no puede decir que sea una serie que merezca mucho la pena, no la voy a recomendar a muerte, vaya, pero sí que es una buena opción y a continuación os diré por qué.

Para empezar, sobre esta serie no hay mucho que decir porque ya ha terminado. Sí, ha terminado ya su primera temporada y es que solo tiene 8 episodios.

En circunstancias normales, habituales y lógicas, una serie con una primera temporada tan corta constaría de episodios de 40 minutos como mínimo, pero este no es el caso. Estamos ante una serie de 8 episodios de 20 minutos cada uno. Como lo oís.


Este asuntillo de los episodios creo que es tanto lo mejor como lo peor. Lo mejor porque se ve en un  suspiro, contad que de los 30 minutos 5 aproximadamente son de «en el capítulo anterior» y de «en el próximo capítulo», lo que nos deja un total de dos horas de temporada XD Suena hasta absurdo, pero es perfecto para una tarde de invierno en la que no sales de casa por el constipado o una noche que no puedes dormir y no te apetece leer.


Lo peor, por lo tanto, es la velocidad con la que transcurre todo. Porque claro, tienen que pasar cosas, pero con dos horas... no hay mucho margen de tiempo. Pero pasar pasan, así que tiene que ser todo muy rápido.

La serie tiene como protagonista a Lucy Valez, una chica de 17 años que trabaja y vive en Happyland, un parque de Boston (ficticio, si no me equivoco) junto a su madre quien interpreta en el parque al personaje de la Princesa Adriana. En el parque tiene amigos que trabajan con ella, entre los que están Harper y Will, pero ella sueña con poder irse e ir a la universidad, algo totalmente fuera de su alcance debido a su situación económica.


En el primer episodio se desvela un secreto que no os puedo contar (aunque es bastante predecible, mejor que lo predigáis vosotros si veis la serie a que os spoilee la "sorpresa") y aparece un nuevo chico en la vida de Lucy: Ian Chandler, el hijo del dueño de Happyland, que por diversas razones que se explican en la serie, trabaja con ella interpretando al Príncipe Valor.

Los ocho episodios más o menos rondan alrededor del secreto que vuelve la vida de Lucy patas arriba, y os aseguro que los guionistas se las arreglan para que veamos varias rupturas y algunos más amoríos, hay peleas de amigos, problemas con el trabajo y desacuerdos familiares. Como os digo ocurren muchas cosas, pero un poquito demasiado rápido tal vez.

Si algo me ha gustado especialmente es la crueldad de los guionistas. No entenderéis esto a menos que veáis la serie, porque no os voy a chivar a lo que me refiero, pero estad seguros de que se las apañan para que la vida sea muy injusta con algunos personajes (en el tema amoroso, al menos) y sí, yo me he echado unas risas por esto (no olvidemos que es una serie XD al ser ficción me puedo reír de las ironías que rodean a ciertos personajes).


Como veis no os he contado mucho, pero porque a nada que os cuente ya se pierde la gracia.

¿Recomiendo la serie? Pues si como a mí de vez en cuando os gusta ver series flojitas para pasar el rato (algunos ejemplos podrían ser Faking it y Awkward, series de MTV básicamente) está bien para lo que he dicho: un par de horas que no sepáis que hacer las matáis viendo la primera temporada.

¿Recomiendo que la veáis aunque vuestra vida vaya en ello? No XD Está bien, me he reído, es muy corta y no aburre (como para hacerlo con lo corta que es), pero tampoco es una serie que te vaya a cambiar la vida jajaja

Es una serie que básicamente solo se centra los temas amorosos y de amistad que rodean a un grupo de amigos de 17 años que por circunstancias de la vida trabajan en Happyland, no hay tiempo como para meternos en nada excesivamente profundo ni salirse de el marco «amor y amistad».

No sé si habrá segunda temporada, espero que sí porque no me vendría mal para pasar otra noche aburrida y desconectar -además de porque me jode muchísimo que se cancelen las series-, pero espero que si la renuevan la segunda sea más larga. Que madre mía, me gusta que haya series con temporadas cortitas estilo Falling Skies o The Walking Dead, pero que al menos tengan una mínima extensión de 40 minutos, o los 60 que tienen los de Sherlock Holmes =)

PD: la actriz que hace de Harper, Katherine McNamara si no recuerdo mal, es preciosa. No la conocía, y si he visto algo en donde haya actuado no me fijé, pero de verdad, es una preciosidad de chica (es la pelirroja de pelo largo de la segunda foto ^^)

¿La habéis visto? ¿La tenéis pendiente para ver?

Nos leemos ♥

6 comentarios

  1. Pues apuntada queda, que no tiene mala pinta, como dices, para pasar una tarde entretenida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Haay parece buena. Puede ser que le eche un viistaso :p
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Yo la tenía en pendientes, pero como casi nadie la conocía no sabía si probar a verla (total, ya sigo Awkward y Faking it xD). Pero bien que el (ex)novio de Sadie ha acabado aquí, la veré, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, tampoco me llamaría la atención... pero ahora me pica la curiosidad :-P
    Me ha gustado tu entrada jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, creo que la veré!
    Yo también amo a Sherlock
    PD: a partir de este lunes estará en neox XD

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥