miércoles, 15 de marzo de 2017

Televisión: WestWorld (T1)

WestWorld | Temporada 1 | Season One
¡Buenos días! ♥

Llevo unos días ya queriendo escribir esta entrada, pero entre una cosa y otra se me iba el tiempo volando. Había oído mucho hablar de esta serie, y había visto imágenes intrigantes (como la de arriba). Cuando se la recomendaron a mi novio ya estaba decidido: había que verla. Las series de HBO, además, suelen tener bastante calidad, aunque habrá un poco de todo, claro.

No quiero hablar mucho de la trama, qué queréis que os diga. Yo empecé sin saber absolutamente nada, solo había visto alguna imagen ocasional y sabía que había una extraña mezcla entre el viejo oeste y el modernismo futurista. Aparte de eso... me podía traer cualquier cosa porque no iba con ninguna expectativa exacta.

Por lo tanto, como no quiero entrar en detalles, os voya comentar un poco lo evidente de la serie, lo que se podría sacar en claro a partir de las imágenes y de la trama principal. ¿Más allá de eso? Os recomiendo que la veáis y lo descubráis, porque os aseguro que lo que os voy a contar a continuación no es ni un 1% de la trama.

WestWorld | Temporada 1 | Season One

WestWorld es un parte temático, como podría ser hoy en día PortAventura, solo que mucho más realista; y es que nos situamos en algún futuro (más bien lejano) en el que la robótica ha avanzado hasta el punto de poder crear un parque en el que humanos y seres artificiales interactúan sin apenas diferencias físicas. Estos robots y este parque proporciona a los humanos que acuden una experiencia llena de aventuras, historias en las cuales podrán tomar parte y un sinfín de posibilidades que tendrán mucha importancia en la trama.

Es una historia llena de detalles, que no deja de desarrollarse hasta el ultimísimo episodio, y en la que no sabes exactamente ante lo que estás. Puede que teniendo la base que os he proporcionado yo, el principio de primer episodio os resulte algo menos confuso que a mí (aunque fue una confusión hasta agradable XD), y es que te introducen de lleno en la trama desde le primer minuto, y vas descubriendo cosas sobre la marcha que te hacen elaborar una idea sobre todo: contexto, lugar en el que se desarrolla y todos los personajes que vas conociendo.

WestWorld | Temporada 1 | Season One

Resulta maravilloso ver cómo todo lo que crees se va trastocando poco a poco, las cosas nunca son lo que parecen, aunque intentes pensar y adelantarte a los guionistas y a los sucesos; seguro que en más de una ocasión os sorprenderá y os quedaréis con ganas de más. Y es que es de esas series que no puedes parar de ver.

Tiene personajes con personalidades muy fuertes y marcadas, todos, incluso los más pequeños e insustanciales, aportan mucho más de lo que te puedes esperar en un primer momento; las cosas que no crees que aportan nada, o que no ves a priori cómo encajan con todo lo demás, llega un momento en el que toman sentido y encajan en el puzle general.

WestWorld | Temporada 1 | Season One

Los efectos esepciales, si bien no como los de una película de acción a lo Star Trek, son espectaculares, la imagen es preciosa y la banda sonora una auténtica delicia. Además del reparto, claro... Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Racel Wood, James Marsden, Rodrigo Santoro, Luke Hemsworth, Jeffrey Wright y Thandie Newton son unos de los muchos otros que os harán disfrutar de esta historia a cada momento. No puedo más que recomendaros que la veáis, que le déis una oportunidad y me contéis qué os parece porque estoy totalmente segura de que no os decepcionará.

¡Nos leemos! ♥

5 comentarios:

  1. Esta fue la primera serie que empecé a ver este año (de hecho la empecé a ver el día 31-1 en la madrugada después de recibir el nuevo año). La verdad es que es una genialidad, no se puede descrubir con palabras. A mi me han encantado tanto los personajes (que como tu dices tienen personalidades muy fuertes todos y cada uno de ellos), como también la trama en general. Es verdad que te lias un poco al principio pero capítulo a capítulo vas entendiéndolo todo y te va enganchando más y más.

    Esta demás decir que estoy como loca esperando la segunda temporada, que según he leído llega el año que viene. Será larga la espera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya estoy tardando en verla... Es de esas series que sé que me van a gustar (aunque alguna que otra vez me he llevado un chasquillo) pero no veo el momento de ponerme con ella >.<
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No es de las que más me llama así que prefiero avanzar con las que ya tengo empezadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Puuues, aunque yo siempre estoy abierta a nuevas series, tengo que decir que esta, a pesar de tu reseña, en un primer momento, no me llama. Quizá más adelante, si veo que quiero ver algo y no tengo que, le de una oportunidad, pero a mi el tema robot es algo que no me gusta mucho. Si y acon El hombre bicentenario me costó horrores..Nada, nada.
    Esta no es para mi.
    Pero espero ver pronto más reseñas de series para conocer nuevas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Creo que sin querer me vi algunos capítulos sueltos de esta serie pero nunca terminaba de entender bien de qué iba (ahora comprendo el por qué jaja).
    Tiene muy buena pinta con el pequeño adelanto que nos diste y más porque te engancho, me la apunto para verla después .
    Besos :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥