Doramas: Strong Woman Do Bong Soon

Strong Woman Do Bong Soon

¡Buenos días!

Hacía mucho que no os hablaba de ningún dorama asiático, y aunque tengo pendiente hablaros de alguno que tengo finalizado, no he podido resistirme y he aplazado todos para dar prioridad a esta pequeña gran maravilla. Strong Woman Do Bong Soon es un dorama de 16 episodios que ha terminado este fin de semana pasado, ya lo podéis encontrar completo online subtitulado en inglés (en español supongo que también, pero yo personalmente prefiero las traduciones a inglés porque me parecen mejores y más cuidadas), y si aún no os habéis animado... ¿a qué esperáis?

Strong Woman Do Bong Soon
He visto muchos doramas en mi vida, coreanos, japoneses, taiwaneses... de todo. Si la trama me interesa y al empezar a verlo me atrapa... ahí que voy. Pero últimamente no encontraba ningún dorama de esos que te llenan y te hacen no parar de ver. Hasta que me encontré esta serie y me animé a verla.

Al principio la trama no me convencía. Si lees la sinopsis, una historia sobre una chica que tiene una fuerza sobrenatural que va de generación en generación a las chicas de su sangre, y que pierden sus poderes si usan sus habilidades para herir a un inocente... no suena del todo llamativo. Pero como vi que lo estaba viendo mucha gente y leí algún comentario positivo, probé suerte, y solo con el primer episodio ya estaba enamorada.

No solo la historia es más entretenida de lo que parece, sino que además tiene un toque cómico que hace que sea brutal. Te ríes y te ríes sin parar, no solo por las palizas que mete Bong Soon a un par de macarras, sino porque como no quiere que la gente descubra su super fuerza, se dan situaciones de lo más hilarantes.

Además de Bong Soon (cuya actriz me ha convencido más de lo habitual, porque suelo creerme poco a las chicas coreanas, pero en esta ocasión su personaje me ha maravillado -y eso que en Oh my gosht  no me hizo mucho tilín-) los dos chicos protagonistas también son de lo mejorcito. Ya de entrada Ji Soo (que interpreta a Gook Do, el tercero en discordia) es un actor que me encanta al que descubrí en Angry Mom y al que también se le ha visto en Doctors y Cheer Up! entre otros doramas; y el protagonista... Oh ♥

Strong Woman Do Bong Soon
Ahn Min Hyuk es el protagonista masculino interpretado por Park Hyun Sik, a quien muchas conoceréis o bien por ser integrante de ZE:A o bien por sus papeles en doramas como Heirs, High Society, Hwarang y más. Ambos chicos creo que han interpretado su papel a la perfección, pero aunque me encante Ji Soo y admito que selo sufrir el Second lead syndrome, en esta ocasión me quedo con Min Hyuk sin dudarlo.

Min Hyuk es un personaje adorable y masculino al mismo tiempo. Interpreta al típico personaje rico de familia desestructurada, pero con un cambio fundamental: no es un capullo ni al principio ni al final. Con este personaje se han decantado más en ir a por todas, y desde que conoce a Bong Soon hace comentarios sobre lo adorable que es e incluso sexy. Para los que no estéis habituados a este tipo de series no os resultará extraño, pero en las series asiáticas el interés entre los personajes se suele desarrollar algo más tarde, no ya en el primer episodio.

Y no solo tenemos romance y risas en este dorama, sino que hay una parte de acción, tensión y misterio a causa del villano: un hombre que está secuestrando mujeres en el barrio de nuestra protagonista. Es un malo con todas las de la ley, y Bong Soon se ve rápidamente implicada en la trama, lo que hace que la historia se aún más trepidante.

 Strong Woman Do Bong Soon

No creo que vaya a ser capaz de explicaros lo genial que me ha parecido este dorama por mucho que os siga contando, así que sencillamente os lo recomiendo, mucho. Y os aseguro que, aunque aún estemos en abril, este estará en el TOP3 doramas de 2017 de mucha gente (no me arriesgo a decir el TOP1 porque siempre tengo la esperanza de que se luzcan con alguna nueva historia).

¿Lo habéis visto? ¿Lo teneís pendiente? ¿Os llama la atención?

¡Nos leemos! ♥

2 comentarios

  1. Nunca he visto doramas y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Nunca he visto este tipo de dramas porque nunca me llamaron la atención. Pero definitivamente tendré en cuenta Strong Woman Do Bong Soon.
    Por cierto, tu blog me encanta así que me quedo por acá :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥