jueves, 8 de junio de 2017

Sagas | ¿Continuamos?

Sagas, ¿continuamos?

¡Buenos días! ♥

No somos pocos a los que las sagas nos traen por la calle de la amargura, y aunque yo tengo muy bien organizadas todas mis lecturas pasadas (al menos desde que abrí el blog XD las anteriores ya es pedir demasiado), tengo muy bien fichadas las sagas que tengo en curso y que debería continuar.

Aunque me gustaría finalizar todas las sagas que he comenzado en algún punto de mi vida, sé que probablemnete algunas, por faltas de ganas e interés, se quedarán como están. Pero es cierto que hay otras que me apetece continuar y que, por una cosa u otra, no avanzan.

Así que creo esta sección para hablaros de vz en cuando de algunas sagas que tengo comenzadas y que pienso seguir algún día, a ser posible este año. Y me pondré como reto personal leer aunque sea un libro más de la saga en cuestión en lo que va de años, así, poco a poco, algo avanzarán.

El Protectorado de la Sombrilla
El Protectorado de la Sombrilla - Libros

Estos libros me cautivaron desde que los descubrí por primera vez en un blog inglés. ¿Soy la única a la que le maravillas esas portadas tan steampunk y coloridas? Cuando se publicaron los libros en España no dudé y me puse con ellos, y acabé comprando en Booky un pack de la sag entera a un precio de escándal.

Me leí los tres primeros hace ni sé ya cuántos años, y los disfruté como pocos libros. Ambientados en una época maravillosamente descrita, con personajes fuertes y con carácter, esta saga nos trae una historia de romance paranormal que merece muhco la pena leer.

Por desgracia para muchos de vosotros, Ediciones Versátil abandonó el proyecto tras el tercer libro, cosa que aún a día de hoy sigo sin comprender... ¡Solo quedan dos, por el amor de dios! Tampoco es que cueste tanto publicar dos cochinos libros para finalizar una saga XD Yo como los tengo en inglés no me preocupo demasiado, pero considero que una de las razones por las que no se habla tanto de esta fantástica maravilla es, precisamente, que esté inacabada en español.

Sea Breeze
Sea Breeze - Libros

Hace muchísimos años ya que leí Respira, cuando aún era solo un libro autoconclusivo y no tenía continuación. Luego sacaron el segundo y el tercero... cuando me quise dar cuenta había cuatro ya, así que me los compré del tirón y ahí siguen los pobres.

Cada vez que Kiwi anuncia un libro nuevo de la saga, con esas portadas tan bonitas y llamativas (no son del gusto de todos, pero yo soy de las que cree que le queda muy bien a este género y que deja a las claras que sí, son libros juveniles, pero no para niños), me apetece retomar la saga y ponerme de una vez por todas con el segundo.

Dentro de poquito sale Por ahora, el cuarto libro de la saga, y yo vuelvo a estar que me como las uñas por seguir con la saga. ¡Es verano, son lecturas ideales para esta temporada! 

Para los que os asustáis por la cantidad de libros, os aclaro que dudo mucho que vaya a haber un décimo, pues el noveno se publico hace unos años ya, en el 2014. Y que tampoco tenéis que asustaros, son libros independientes con persoanjes realcionados. El protagonista de uno apareció en libros anteriores, pero no siguen una historia común.

Whiskey Creek
Whiskey Creek_Libros

Y vamos ya con la última saga de hoy. Si a muchos la anterior os asustará por la cantidad de libros, con esta os ocurrirá más de lo mismo. Es una saga que por el momento tiene 10 libros y de los cuales 8 ya están en español (además de que HQN lleva un buen ritmo con sus publicaciones, así que dudo que tarde mucho en estar los 10), lo que no tengo claro es si serán más o no, puesto que el últimos e publicó el año pasado.

Os puedo decir que he leído los tres primeros libros y los he adorado, tanto que me los leí del tirón (y eso, viniendo de mí, es mucho decir) y la única razón por la que no seguí es porque tuve una temporada en la que no podía leer demasiado y luego me apeteceía leer algo más juvenil que romántico. Pero tengo unas ganas tremendas de continuar esta saga y seguir conociendo a los personajes de Whiskey Creek.

Por si os interesa la saga, os diré que el hilo conductor es el pueblo en el que residen los protagonistas y que no son del todo independientes pero que tampoco es necesario leerlos de forma lineal. Los primeros son más independientes puesto que aún no conocemos a muchos personajes, pero luego sí que es cierto que futuros protagonistas van teniendo papeles grandes a modo de secundarios y que vamos obteniendo información de ellos que tal vez necesitemos en sus libros.


Y esto es todo por hoy, ¿qué sagas os gustaría continuar a vosotros?

¡Nos leemos! ♥

22 comentarios:

  1. A mi ya me dan pereza las series. Tengo varias abandonadas y casi que ni las voy a completar de tantos libros como son. Ahora si no me garantizan que es trilogía ni los empiezo. Libros únicos y así no me vuelvo loca.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría jajaja Sí que es cierto que si en un libro autoconclusivo que me interesa me animo con más facilidad por no quedarte colgada, pero es que las sagas si son buenas merecen muchísimo la pena. Además, yo parto con la ventaja del inglés jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Yo adoro las sagas (aunque mi bolsillo llore) pero no leí ninguna de las que nombras. Ojalá puedas terminarlas todas :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el pobre bolsillo es el más perjudicado con las sagas, seguido muy de cerca por nuestra salud mental jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Sea Breeze tiene buena pinta :) Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian :) Bienvenida y en cuenta pueda me paso por tu blog, pero te recuerdo que el spam no está permitido, y que quien quiera visitar tu blog puede hacerlo yendo a tu perfil.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola! No tengo empezada ninguna de las sagas que mencionas, de hecho la primera ni la conocía, cosa rara en mi, porque tengo un montón de sagas empezadas, jajaja. La de Abbi Glines me llama mucho, sobre todo porque siempre me engancha lo que leo de ella y la última saga, cada vez me llama más. Pero de momento... me quedo con las que llevo a cuestas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo "no voy a empezar más sagas hasta que termine alguna de las que he empezado", pero luego voy y empiezo una nueva jajaja No puedo evitarlo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola!! no conocía ninguna de esas sagas pero si que a veces nos traen por la calle de la amargura: bien porque no las siguen publicando o porque la historia se alarga innecesariamente. Suelo huir de ellas pero también caigo en la tentación porque las hay muy buenas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de que se alarguen es que te dejan un mal sabor de boca, pero bueno, creo que aún así la mayoría merecen la pena XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra! las sagas me frustran, porqué empiezo a leer un libro, dos libros, y luego ¡PUM! me toca esperar no se cuanto tiempo hasta que salga el siguiente, me da igual cuando las historias no se conectan, pero cuando los personajes son los mismos y el último libro te ha dejado sin nada resuelto, oh Dios quisiera no haberlo leído. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando puedo llevarlas al día (es decir, un libro por año, que es lo que suelen tardar en publicarse los nuevos libros sin contar expeciones) no me importa, porque si la historia merece la pena recuerdo lo importante. Pero cuano leo uno y dentro de 5 años quiero seguir... ahí tengo un problema.

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. Hola!!

    Uff, yo es que tengo varias en las que me quedan uno o dos para terminar y espero ir haciéndolo en los próximos meses. Por ejemplo, tengo la de Kate y sus hermanas, Rebel Belle, Los jóvenes de la élite, Sombra y hueso... en fin, tengo las continuaciones o finales, pero todavía no me he puesto.

    La saga de Brenda Novak se la hace mi madre y está enganchadísima, pero parece que no termina nunca!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando tengo alguna a punto de acabar me motivo más, porque estás tan cerca del final que... jajaja no puedes resisitirte. La de Brenda Novak es muy buena, pero sí que es cierto que es larga XD Pero al ser protagonistas nuevos en cada libro se hace muy amena y a mí me está encantando.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    No sigo ninguna de las sagas que mencionas pero si tengo algunas que debo continuar, otras que no sé si quiero continuarlas y otras que dejaré así porque no estoy para nada interesada en su continuación o desenlace. De las que mencionas me llama la atención El protectorado de la sombrilla, no había escuchado sobre ella anteriormente pero el estilo que plantea me ha cautivado.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del protectorado tiene sus años ya, y supongo que los más nuevos de la blogsfera ni la conocen. En su día se habló mucho de ella, y es que tiene unas portadas que son difíciles de ignorar jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    De las que mencionas no tengo empezadas ninguna aunque la de Abbi Glines le tengo muchas ganas, es una autora que me encanta y todo lo que escribe termina enganchándome. El problema que te traigo un montón de sagas a cuestas y como bien dices quiero ir terminándolas si no todas la mayoría así que de momento nada de empezar hasta terminar jejeje
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Abbi es de esas autora que, para mí, escribe buenos libros de género juvenil/new adult. Son historias frescas y divertidas, que a mí me entretienne n montón.

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Madre mía, sagas cortas a ti no, ¿Eh? jajajaja Yo no soy muy de romántica y por desgracia las tres sagas que comentas son de ese género, y además soy del sector anti-portadas de ese estilo, así que vamos apañadas... Aun así la primera sí me llama por eso de la parte paranormal. Pero bueno, si eso los leería en digital -tampoco me gustan sus portadas xD-
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no eres muy de romántica justo en esta entrada mal XD A mí estas portadas, en general, no me desagradan. Son todas distintas, expresan un estilo de historias distinto y no portadas de esas negras minimalistas con un solo elemento, esas las odio jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  11. Hola, yo le tengo pavor a las sagas demasiado largas. Es verdad que cuando un libro me gusta, me alegra mucho descubrir que tiene continuación pero esos libros que desde antes de publicar el primero ya se saben que van a ser 5 libros me echa muchísimo para atrás.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí al contrario. Si se sabe antes de empezar que van a ser 5 o la cantidad que sea, quiere decir que el autor en cuestión tiene una buena idea que sabe explotar para esa cantidad de libros. En cambio, cuando una trilogía o un libro perfectamente cerrado se amplía y acaban siendo ochocientos libros... ahí es más probable que se pierda calidad.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥