martes, 16 de abril de 2013

Reseña | Wallbanger

Wallbanger 1, Alice Clayton
TÍTULO: Wallbanger
AUTORA: Alice Clayton
GÉNERO: Romance contermporáneo
EDITORIAL: Omnific publishing
PÁGINAS: 300
SAGA: The cocktail #1
¡CÓMPRALO YA!
Caroline Reynolds tiene un fantástico apartamento nuevo en San Francisco, una KitchenAid, y ningún O (y no estamos hablando de Oprah, amigos). Tiene una floreciente carrera como diseñadora, una oficina desde la cual se ve la bahía, una maravillosa receta de pan zucchini, y ningún O. Tiene a Clive (el mejor gato del mundo), buenas amigas, y ningún O.
Además de no tener ningún O, desde que se mudó, tiene un vecino excesivamente sexual que por las noches da los golpes contra la pared más altos que haya escuchado jamás.  Cada gemido, azote, y -¿era eso un maullido?- le recuerda que, no solo no puede dormir sino que, sí, lo habéis imaginado, no tiene ningún O.
Entra Simon Parker. (No, de verdad, Simon, por favor, entra). Cuando los golpes contra la pared amenazan con echarla literalmente de la cama, Caroline, llena de frustración sexual y con un picardías rosa, se enfrenta a su vecino al que siempre escucha pero que nunca ha visto. Su encuentro a medianoche tiene... bueno... unos resultados variados. Ahem. Con paredes tan finas, la tensión estará en el aire.

La combinación de ese título (tan elocuente) y esa portada, captó mi atención en un santiamén. En cuanto leí la sinopsis supe que quería leerlo. No fue tanto la trama en sí (que me pareció de lo más curiosa), sino que la sinopsis ya prometía una novela sarcástica. Y no me equivocaba.

Desde el primer capítulo no he podido evitar reírme, el libro tiene un buen comienzo y la historia empieza con fuerza. En primer lugar nos encontramos con Caroline despierta de madrugada por el jaleo que arman su vecino y su compañera de cama. Y eso no es todo, Simon (cuyo nombre Caroline descubre enseguida por los gritos extasiados de su compañera) tiene más amigas: a la primera le gusta que la azoten (apodo: Spanx), la segunda no puede evitar maullar cuando está caliente (apodo: Purina), y la tercera no puede evitar reírse en medio de tanto éxtasis (apodo: The Giggler).

Como ya hemos visto en la sinopsis, Caroline es una pobre chica que por ciertas circunstancias ha perdido a su Orgasmo y desde entonces ha decidido comenzar un hiatus sentimental: si no encuentra ningún chico por el que merezca la pena tener una relación seria, y no puede saciarse físicamente... ¿para qué complicarse la vida con hombres?
Ese fue el peor tipo de sexo. Fue sexo al estilo pistola-automática: rápido, rápido, rápido. Fueron treinta segundos en las tetas, sesenta segundos en algún punto unas cuantas pulgadas por encima de donde tendría que haber sido, y entonces dentro. Y fuera. Y dentro. Y fuera. Y dentro. Y fuera.
Pero al menos terminó pronto ¿no? Pues no. Este horror duró por meses. Bueno, no. Pero al menos treinta minutos. De dentro. Y fuera. Y dentro. Y fuera. Mi pobre hucha se sentía como si la hubiesen restregado con arena.
La atracción entre los protagonistas, o más bien yo diría la química, es evidente desde el primer momento en el que se encuentran de forma oficial (es decir, sin picardías en medio del pasillo de su edificio en medio de la noche). Se conocen en una fiesta, él está con sus amigos y ella con sus amigas, de nuevo y como podría repetir constantemente a lo largo de toda la reseña nos topamos con algunas situaciones desternillantes.
Me giré para mirarle. Me estaba dedicando una pequeña, sexy sonrisa, y supe que eso era lo que usaba para hacer que las bragas bajasen. Ha! El pobre no sabía que yo no llevaba ninguna.
No quiero desvelaros más de lo que ya os he contado (que aunque parece mentira es lo más básico de la trama) y de lo que cuenta la sinopsis. Me gustaría remarcar que, sorprendentemente, es un libro que cunde: no hay páginas de relleno, todo pasa porque tiene que pasar y en su momento oportuno. No nos encontramos con la mítica novela romántica en la que, a la primera de cambio los protagonistas se lían y al momento siguiente ya está enamorados. No. El ritmo es maravillosamente ideal.
Claramente ambos estábamos divinamente atraídos el uno por el otro, y en otro espacio y tiempo, el sexo habría estado sonando a través de la tierra y alrededor del reloj. Pero él tenía su harem, y yo tenía mi hiatus, sin mencionar que yo no tenía a mi O. Así que como amigos seguiríamos.
Por supuesto, es una novela romántica adulta -aunque en Goodreads la etiquetan de erótica yo no llegaría tan lejos, tiene sus escenas subiditas de tono, por supuesto, pero ¿qué novela romántica no la tiene?-, así que nos encontramos con escenas picantes, tensión sexual no resulta y mucha charla de sexo. Las cosas se tratan de forma directa, sin rodeos, y la autora llama las cosas por su nombre.
Me sacudí al sentir sus manos más abajo para agarrar mi culo y atraerme más cerca aún, mis piernas trepando mientras jadeaba como una punta en la iglesia. La Iglesia de Simon... en la cual estaba deseando arrodillarme frente a él.
Como ya he dicho, los protagonistas son maravillosos. Entre irresistibles, encantadores y muy realistas, además de divertidísimos (como no me cansaré de repetir XD). Tenemos también otros cuantos personajes secundarios que harán la trama más completa e interesante y sin los cuales la historia no sería lo mismo.

Lo más probable es que pruebe algo más de la autora, ya que su forma de narrar -no solo mediante narrador clásico sino combinándolo con unos capítulos de intercambio de mensajes de texto entre todos los personajes (que sin duda son uno de los momentos más divertidos) y con unos capítulos en los que vemos lo que piensan los personajes que se encuentran en la misma estancia (es entretenido ver lo que piensan todos en el mismo momento y cómo cada uno está a su bola XD).

Y con esto concluyo. Sé que muchos no lo leeréis porque está en inglés (una pena, espero que lo publiquen en español), pero si domináis el idioma, totalmente recomendable.

9 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer este libro. gracias por la reseña me gusto muchissimo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda te recomiendo que te lo leas. ¡Te va a encantar! :)

      Eliminar
  2. :S No sé si soy yo o eres de risa fácil, pero al menos esos fragmentos no me llaman mucho la atención :S Podría buscarla y tratar de encontrarle lo suyo, pero me parece algo rebuscada. Si la veo en descarga gratuita me la bajo, porque no puedo comprar en Internet ni en moneda extranjera. Un saludo, un anrazo y gracias por recomendarme la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escogido los fragmentos porque me hayan hecho reír :) Lo divertido de la historia no son párrafos concretos sino más bien el conjunto: las conversaciones, algunas situaciones, mensajes de texto =)
      Tal vez sea cierto que soy de risa fácil XD de momento no sé de nadie más que se haya leído el libro, así que no lo puedo comparar con nadie ^^

      Eliminar
  3. Vale, me acabas de dejar con unas ganas tremendas de leerlo, y sin poder hacerlo! Sí, lo que dices, hasta que esté en español nada de nada... Y eso si lo publican :(
    Pero es que tiene una pintaza... Ya sólo los comentarios de la protagonista me han encantado, y la situación de los dos es genial XDDD
    Gracias por la reseña
    Me lo apunto para tenerlo en mi radar de posibles publicaciones :P
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!

    Bueno yo la verdad leí por encima como se dice el libro, pues aunque no domino en un 100% el inglés, este es un libro bastante facil de leer y me moría de risa con algunas situaciones ocurridas dentro de la historia, sobre todo cuando Caroline le habla a sus amigas de su vecino jajajajaja, puede que yo también sea de risa facil no sé, pero el libro es muy divertido y hoy en día con tantas cosas feas pasando en el mundo y en la vida, un libro así, rompe la rutina y te entretiene, que es lo importante en un hobbie no!

    Yo también espero lo saquen en español :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu reseña, lo consideraré!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, estas situaciones me recuendan unas vacaciones en la playa, con unos vecinos bastante ruidosos!!

    ResponderEliminar
  7. baya se be muy interesante pues kien lo tiene en español

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥