viernes, 19 de febrero de 2016

Cine: Mi nombre es Khan, Como la vida misma, y +

Como la vida misma
Título original: Life as we know it
Duración: 112 min.
Año: 2010
Estreno en España: 9 de marzo
Actores principales: Katherine Heigl y Josh Duhamel
Director/a: Greg Berlanti
Dos solteros que se odian tienen por mejores amigos a un matrimonio en común. Dicho matrimonio tiene una niña recién nacida llamada Sophie y, cuando los padres mueren en un trágico accidente, sus amigos descubren que los eligieron a ellos dos para cuidar a su hija.
Partamos de la base de que Katherine Heighl y Josh Duhamel son los protagonistas, ¿vale? Sé que hay gente a la que le cuesta ser imparcial con las películas y más aún con los géneros, pero teniendo en cuenta la sinopsis y los protagonistas... ¿nos podemos esperar el peliculón del siglo? Obviamente no.

Claramente, yo la vi sin esas pretensiones. Únicamente buscaba una película entretenida y algo divertida que me hiciese pasar un buen rato, buscaba matar el tiempo. Además de comedia y romance, esta película también tiene un toque de drama que si bien no muy importante, yo tampoco me esperaba (básicamente porque no vi el trailer XD), y la peli me gustó mucho en el contexto que la vi.


Título original: My name is Kahn
Duración: 160 min.
Año: 2010
Estreno en España: 28 de mayo
Actores principales: Shahrukh Khan y Kajol
Director/a: Karan Joahr
Rizvan Khan, un hombre con Asperger, decide seriamente hablar con el Presidente de Estados Unidos para decirle que él no es un terrorista. Para ello se embarcará en un largo viaje a través del país.
Resumir esta película es complicado, porque en realidad es mucho más de lo que parece. Pero no puedes contar exactamente por qué, ya que de hacerlo, fastidias el impacto que supone ir descubriendo la historia por ti mismo.

Esta película la tenía pendiente de ver desde hace años, desde que salió, pero por una cosa u otra no me decidía a verla... hasta que la emitieron en la televisión y la vi. Y me alegro de haberlo hecho porque es una preciosidad.

Rizvan y Mhandira son dos protagonistas maravillosos, que se compenetran a la perfección. Khan tiene Asperger, y por eso sus diálogos aportan gran parte del peso cómico y entrañable. Unido eso a su personalidad inocente y bondadosa, tenemos una combinación de la cual es difícil no enamrarse.

La cinta se podría dividir en dos, pues hay un hecho que marca un cambio y que da "inicio" a la sinopsis. El qué no os lo diré, pero os recomiendo verla para descubrirlo.


Título original: Ramona & Beezus
Duración: 104 min.
Año: 2010
Estreno en España: 17 de septiembre
Actores principales: Joey King y Selena Gomez
Director/a: Elizabeth Allen
La protagonista es Ramona, una aventurera niña que usa su imaginación para escapar de la realidad. Pero la siutación, poco a poco, irá saliéndose de madre.
Vi esta película porque hace unos años me la recomendó una amiga y en el momento me apetecía algo que no me hiciese pensar. Básicamente, la película está bien, pero poco más.

Más que "Ramona y su hermana" yo la titularía Ramona a secas. ¿Qué pinta Selena Gomez en la película? Pues básicamente nada, solo publicitarla y, supongo, hacer que más gente quiera verla. Pero su papel en el filme no es, en absoluto, el de co-protagonista.

Esta es una película más de tantas, en la que al ser la protagonista una niña y no una adolescente, el tema amoroso es mucho más secundario y se centra más en la familia. Lo cual es un soplo de aire fresco y juego mucho en favor de la cinta. Por lo demás, no es excesivamente memorable, aunque tampoco está mal para un pasar el rato.

Os la recomiendo para un momento en el que estéis agotados mentalemnte y queráis descansar de todo. Como detalle curioso, diré que en esta película también aparece Josh Duhamel jajaja

1 comentario:

  1. Tengo pendiente ver Mi nombre es Khan, me la han recomendado varias veces. Las otras dos las he visto y son agradables.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥