martes, 14 de junio de 2016

Reseña | LOL - Lying out loud

LOL - Lying out loud, Kody Keplinger
TÍTULO: LOL - Lying out loud
AUTORA: Kody Keplinger
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Scholastic
PÁGINAS: 304
SAGA: Hamilton High #4
¡CÓMPRALO YA!
Sonny Ardmore es una excelente mentirosa. Miente sobre su padre convicto. Miente sobre su madre echándola de casa. Y miente sobre entrar a hurtadillas en casa de su mejora amiga todas las noche porque no tiene a dónde ir.
Amy Rush es, probablemente, la única persona con la que Sonny lo comparte todo: secretos, ropa e incluso un némesis llamado Ryder Cross.
Ryder es el chico nuevo en el instituto Hamilton y todo lo que tanto Sonny como Amy no pueden soportar, además de un sabelotodo. Pero Ryder tiene una debilidad... Amy. Así que cuando Ryder le envía un email a Amy pidiéndole una cita, las amigas lo ven como una oportunidad para burlarse de él que no pueden dejar escapar.
Pero sin querer Sonny termina hablando con él toda la noche. Y para su horror, se da cuenta de que posiblemente le guste. Solo hay un pequeño problema: él piensa que está habalndo con AMy. Así que Sonny crea un elaborado plan para que Ryder se dé cuenta de que ella es la chica que realmente le gusta.


Imagino que la mayoría de vosotros conocéis a la autora por The DUFF, libro publicado hace relativamente poco tiempo por Plataforma Neo. No sé si lo habréis leído, si os habrá gustado o no, ni si os habéis animado (de poder leer en inglés) con alguno de sus otros libros; pero os aseguro que esta autora es una máquina.

La conocí con The DUFF hace mucho tiempo ya y me encantó (he leído a muchos decir que no les pareció para tanto, que las expectativas lo mataron... bueno, es lo malo con las expectativas XD Y la parte negativa de que la blogsfera literaria siempre hable de los mismos libros al mismo tiempo), probé a leer sus otros libros y he acabado haciéndome con todo lo que publica y enamorándome de sus historias una y otra vez. Lo he dicho ya y lo diré cuantas veces sea necesario: sus historias son sencillas, divertidas y tristes a partes iguales, de esas historias que recomendaría para cualquiera que desee pasar un rato divertido y facilón que fijo que disfrutará (en mayor o menor medida dependerá del lector) y, obviamente, historias como esta hay miles. PERO (siempre hay un pero, aunque aquí es uno positivo) Kody consigue algo que no todas las escritoras del género logran: aunque sus libros puedan meterse en el mismo saco que otros miles más, sus personajes siempre tienen un trasfondo más profundo, tienen historias difíciles que les da fuerza y personalidad, y para mí esta es la seña de identidad de esta autora.

En este caso nos encontramos con una chica que se protege a sí misma con mentiras, y como podréis imaginar, una mentira lleva a otra y luego a otra, hasta que la bola es demasiado grande para pararla. Es una protagonista divertida y diferente fácil de judgar desde fuera, porque es imperfecta; no esperéis encontraros a la típica protagonista fantástica y maravillosa a la que no podréis sacar ninguna pega... No, Sonny falla a mucha gente de su vida que se merece algo más que sus mentiras, y en este libro vemos cómo ella se va dando cuenta de esto.

La historia entre Ryder, Sonny y Amy es una historia menos complicada de lo que puede parecer y muy divertida de descubrir. Cada uno de ellos es totalmente diferente a los demás, tienen su marca personal, su personalidad distintiva que hace que el libro no sea un más de lo mismo constante.

Hay que comentar una cosa curiosa de este libro de y la autora: The DUFF, A midsummer's nightmare y este libro pertenecen a la misma ¿saga? No, porque no es una saga ya que son libros totalmente independientes. Pero pertenecen al mismo universo. En The DUFF conocemos a unos personajes que luego harán un cameo en A midsummer's nightmare (algo que hace mucha ilu a los lectores jajajaj) y del mismo modo, los protagonistas de ambas novelas aparecen en mayor o menor medida en este libro. Por lo tanto, todos son libros independientes pero conectados por un finísimo hilo que perturba a quien busca un libro autoconclusivo y alegra a los que somos fans de la autora y de sus personajes.

Por lo general, me parece un libro fantástico que cumple de sobra y que os encantará. Si alguna pega tengo que sacarle (además de la horribilísima portada) es el final ¿muy abrupto tal vez? No es exactamente abrupto ni es un mal final, solo que yo soy muy exigente con los detalles y me abría gustado un poquito más.

Comento que si estáis interesados en compraros el libro, hay una edición mucho más bonita en tapa blanda (yo os he puesto enlaces a mi edición) cuya foto puse más arriba.

Resumiendo, recomiendo este libro sin duda alguna. Tanto este como todos los libros de la autora me han enamorado a su manera, es de esas autoras que cuando publica algo nuevo voy como una loca a por ello (es más, he comprado su último libro en pre-oreder juas juas juas), porque sus historias son divertidas y sencillas pero con una profundidad extra a los personajes y a sus historias que las caracteriza y las diferencia de otros muchos libros del género.

14 comentarios:

  1. Holaaa Sandra
    Como te comente en la entrada anterior este libro no me llamó nada la primera vez que lo enseñaste por culpa de la portada, pero después de la otra entrada y de esta voy a apuntarmelo.
    Y tienes toda la razón! En tapa blanda la portada mejora un montón.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada espantaría a un ciego xD Así de fea es, ni con esfuerzo es fácil conseguir hacerla tan fea ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Y yo sin leer a la autora tengo delito... La verdad es que me gusta más la portada original. Pero me lo has pintado tan bien que va a la lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Espero que cuando pruebe a la historia me enamore tanto de sus historia como tú *-* Este tipo de historias me encantan, son mi perdición, así que seguramente las disfrute pero siempre queda ese miedo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la blogsfera español es que es más reducida que la anglosajona, por lo que parece que todos recomiendan lo mismo a la vez y todos creemos que va a ser una pasada. A veces está bien pero no tanto como nos habían prometido. The DUFF a mí me encantó, pero entiendo que a muchos les decepcionase por las expectativas.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Holiiss! Uf, que no sabía que era la misma escritora de The duff, que ese libro me gustó *-* así que ya me llevo apuntado este, a ver qué sale ;) Y es que no he leído más de ella... HY me parece que la portada la quisieron hacer como The DUFF, ¿no? pero sí, no es muy bonita :( Jejeje, que al final lo importante es lo de adentro, y se nota buena pinta ;)

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de The DUFF no se le parece nada en absoluto, sencillamente han hecho una portada reflejando a los tres protagonistas pero... es muy fea. Si quieres leer los libros relacionados con The DUFF, también te recomiendo A midsummer's nightmare ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Soy un desastre, quería leer The Duff pero aún no lo he hecho.. son tantos los libros que quiero leer que no doy abasto. Eso si, después de tu fantástica reseña y viendo la buena opinión que tienes de la autora, intentaré leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí :) Esta autora me apasiona, es sencilla pero profunda al mismo tiempo y eso no lo consiguen todos jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí me encantaría leer algo más de la autora ya que The duff me encantó pero a ver si traen algo en español jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos por que Plataforma Neo se anime con A midsummer's nigtmare y este, ya que como publicaron The DUFF y estos dos están relacionados... ¡No perdamos la esperanza!

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues yo tengo pendiente este libro desde que se publicó en inglés xD. Y es que la autora me encanta, me leí The Duff y me enamoró, después leí Shut out, y también me gustó, por lo que decidí leer A Midsummer's Nightmare y quede enamorada de la narración, las historias y personajes que crea la autora. así que espero leerme muy pronto este libro... Porque además Amy es la hermana de Weasly ❤️😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, me alegro de conocer otra persona a la que le gusta esta autora tanto como a mí ^^ Yo leí Shut out antes de que se publicase A midsummer's nightmare y me enamoró tanto como The DUFF, así que cuando salió AMN fui directa a comprarlo sin dudarlo dos veces (y el cameo de Bianca y Weasley ♥), estoy segura de que este te encantará.

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. Tengo un problema con the Duff me gusto y no me gusto (tal vez ver lo que hicieron con la pelicula hizo que dejara de gustarme) asi que no se si realmente pueda leer este libro. Un beso.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥