viernes, 10 de junio de 2016

Reseña | P.D. Todavía te quiero

P.D. Todavía te quiero 2, Jenny Han
TÍTULO: P. D. Todavía te quiero
AUTORA: Jenny Han
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 348
SAGA: A todos los chicos de los que me enamoré #2
¡CÓMPRALO YA!
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Como ya dije al reseñar el primer libro, son pocas las ocasiones (casi nulas más bien) en las que leo dos libros de una misma saga seguidos sin intercalar ningún otro libro, porque aunque ahora la moda es no empezar a leer ninguna saga hasta que está terminada y leerla del tirón, a mí esto me echa muy para atrás y no lo haría ni loca. Así que el haberme puesto con este libro automáticamente después de terminar el primero, dice mucho de lo que me gustó.

Si habéis leído ya el primer libro, sabéis más o menos lo que os podéis esperar de este libro (frescura, un romance tierno y en absoluto pastoso, personajes algo particulares de los que te encariñarás, etc), para los que aún no habéis leído ninguno de la saga, os intrigue o no, os recomiendo leerlo para cuando os apetezca una lectura sin demasiadas pretensiones que pese a todo os gustará por sus personajes, la relación que mantienen entre sí y porque es una historia típica pero bien desarrollada.

Me gustó especialmente descubrir que empieza exactamente donde termina el primer libro. Perfectamente podrían ser un solo libro que han decidido publicar en dos tomos. Sé que a algunos no les hará gracia este punto, pero ya sabemos lo que ocurre ahora con las sagas... ¿Para qué publicar un libro autoconclusivo cuando puedes dividirlo y ganar más dinero? Así funcionan las cosas hoy en día... No solo lo han dividido en dos sino que lo que en principio iba a ser una bilogía se ha convertido en trilogía pues el año que viene al parecer se publicará otro libro. De cualquier forma, os aseguro que a diferencia del primer este termina cerrado y bien cerrado (¿qué ocurrirá en el tercer libro? Tengo una curiosidad de muerte)

En esta segunda parte la historia se centra más en la relación de Peter y Lara Jean, pero no en el sentido romántico -lo cierto es que normalmente los libros juveniles suelen ser más empalagosos que este y eso me ha sorprendido gratamente- sino en los problemas que ya iban presentando en el primer libro (léase: Genevive). Este libro se enfoca más en explorar la confianza y los límites entre las parejas. Personalmente, estoy de acuerdo con la actitud de Lara Jean, creo que la confianza es básica es una relación y los secretos y las medias verdades no contribuyen a que exista entre una pareja, menos aún cuando el problema es un ex.

Por estas cosas me parece que la trama esta desarrollada bien, de forma lógica y realista; lo cual es vital en historias tan simples como estas ¿qué quedaría si no además de una trama que se usa habitualmente?

Además (cuidado, mini-spoiler) vemos una vez más a John Ambrose, el quinto amor perdido de Lara Jean, y en esta ocasión tiene un papel importante tanto en la historia como en la relación de los protagonistas. Es difícil que algún personaje me guste más que Peter, porque si bien es un personaje imperfecto, resulta un chico agradable que conquista con facilidad; pero John no se queda atrás, si solo hubiese aparecido antes que Peter... jajaja

En definitiva, si os gustó el primero este no os decepcionará y os quearéis con ganas de leer el tercero (aunque habría sido agradable tachar una saga y marcarla como finalizada jajaja), por el título Always and forever, Lara Jean es evidente que los protagonistas no cambian (porque la autora podría haber escogido escribir sobre Margot, y la verdad es que eso no me interesaría en absoluto) y lo cierto es que estoy deseando ver más de Peter y Lara Jean.

Resumiendo, si disfrutasteis del primero tenéis que leer este sí o sí. Es una continuación directa y muy apropiada del primer libro, aunque precisamente por eso muchos desearíais que lo hubiesen publicado como un solo libro.

9 comentarios:

  1. Espero que el paquete me venga estas semana porque lo llevo esperando desde hace algún tiempo. Me alegra saber que es una gran continuación pero no que tendremos que esperar tanto para el tercer tomo T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas inmensas, no creo que tarde mucho en caer. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Justo es mi actual lectura así que he pasado un poco de puntillas por la reseña. Me está encantando, de momento(llevo unas 100 págs. solo) pero tengo la sensación de que pase lo que pase lo voy a seguir disfrutando no por su trama sino por sus personajes y ese halo entrañable que desprende, tal y como me pasó con el primero.

    No sé, es un libro muy sencillo pero que me llegó mucho. ^^

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo A todos los chicos de los que me enamoré no lo tenia en mi lista de urgentes, pero por impulso lo compré y no me arrepiento. Tengo muchas ganas de leerme este, porque la historia me encanta *-*

    ResponderEliminar
  5. Holaa Sandra!
    Tengo que confesar que yo soy de esos lectores que esperan a la saga completa aunque también tengo que decir que a veces soy tan ansias que la llevo al día, como me esta pasando con La reina roja o La maldición del ganador y sufro tanto que ... ufff ... me replanteo volver a mi yo leyéndose la saga o trilogía del tirón jajaja
    Me leí el primer libro y me gusto aunque este no me llama tanto a pesar de las buenas reseñas pero bueno, un día me levantaré, se me cruzara el cable y me diré "Sandra, leelo" como me pasa muchas veces.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Yo a veces no empiezo a leer una saga a no ser que la tenga completa, aunque casi nunca la leo del tirón xD El problema está en que me da miedo leer un libro y quedarme con las ganas de seguir leyendo algo más :P No sé si te he contado esto antes, pero me da la sensación de que sí...
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que haya seguido su línea... A ver cuando publican el tercero, aunque no creo que tarde en hacerme con el primero y espero que se venga acompañado por el segundo a casa xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Me encanta esta trilogía (que era bilogia hasta hace nada XD) La verdad es que la historia es muy cuca, y engancha muchísimo.
    A mí este segundo me gustó, aunque sólo le vi un pequeño problema, y es el triángulo amoroso con John Ambrose... que lo cerró demasiado rápido, fue de una página a otra casi.
    Pero vamos, tengo ganas de leer el tercero y saber más de Lara Jean y Peter que son monísimos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra!
    Tengo ganas de empezar con esta saga, a primera vista sus portadas me encantaron. Espero poder contenerme a que salga el último jaja Muchas gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥