domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña | 13 locuras que regalarte

13 locuras que regalarte | Volver a ti #3 | Alice Kellen
TÍTULO:
13 locuras que regalarte
AUTORA: Alice Kellen
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 384
SAGA: Volver a ti #3
¡CÓMPRALO YA!
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al dia y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que anos atras vivia una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un monton de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contencion. Y, aunque Autumn pretendia evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atraccion imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unira sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

Jason es el tercer amigo del grupo principal de esta saga, formada por Mike y Rachel (protagonistas del primer libro), Luke (quien protagoniza junto a Harriet el segundo libro) y el propio Jason. Él es de esos personajes que llaman la atención del lector desde el principio, sin saber muy bien por qué. O al menos eso me ocurrió a mí... fue ese personaje secundario que te intriga y cuya historia quieres leer de una vez por todas.
Tauro y Escorpio son polos opuestos, pero pueden atraerse de una forma pasional y el primer encuentro etre ellos suele ser... intenso.
13 locuras que regalarte | Volver a ti #3 | Alice Kellen
Lo cierto es que no me esperaba una historia tan emotiva para esta última entrega, la trama es dura y complicada desde el primer capítulo, en el que conocemos a una pequeña Autumn y su infancia en hogares de acogida. Pero al mismo tiempo Alice consigue aligerar el peso de la trama con la personalidad jovial y positiva de la protagonista, y sobre todo, con el contraste tan evidente que hay entre las personalidades de la pareja.
Autumn llegó entonces a la conclusión de que ella era como una moneda. Las moendas son bonitas y todo el mundo quiere tener muchas en el bolsillo, pero pasan constantemente de una mano a otra.
He disfrutado muchísimo de esta historia, y es una maravilla ver cómo se desrrolla esta relación, sin buscarla, sin quererla, por parte de ningun de los dos. Y por supuesto, la forma de narrar que tiene la autora, su modo de contar las cosas de forma que no puedes dejar de ni un segundo... todo junto conforma una fórmula perfecta.

Admitiré, porque lo veo innegable, que la historia es predecible y bastante cliché. Desde el momento en que se encuentran en la casa azul, y luego se reencuentran por la noche buscando las llaves... en el momento en el que lees lo que ocurre entre los dos, dejándose llevar, estaba claro por dónde iban los tiros de la historia. Así que no puedo decir que me haya sorprendido nada de lo que ha ocurrido excepto lo que descubren al leer el contenido de sobre que le entrega a Jason el detective (lo digo así, en clave, para no spoilear a los que no lo habéis leído y que lo puedan entender los que sí xD). Eso me pilló por sorpresa, ni me lo había planteado si queira.
—Yo te entregué un pedazo de mi corazón...
—Joder, y yo te entregué mi corazón entero.
Pero tiene su mérito, por supuesto, que un libro te atrape incluso cuando sabes lo que ocurrirá. Los personajes secundarios y los propios protagonistas, con sus interacciones y formas de comportarse, sus diálogos y locuras... ellos hacen que la historia merezcla la pena. Me habría gustado más de Leo y Tristán, e incluso por qué no más de Hunter (ya que si bien forma parte indispensable de la trama, durante un plazo para mía un poco demasiado largo sucede lo mismo una y otra vez con él), pero en general todos los personajes cumplen su función en la obra.

13 locuras que regalarte | Volver a ti #3 | Alice Kellen
El romance es ideal, hay algo casi mágico en las historias protagonizadas por chicos o chicas muy rectas y perfeccionistas que no se dejan llevar y planifican todo, porque cuando se dejan llevar tiene un encanto especial. Y en este caso, al ser ella tan obsolutamente opuesta a él y complementarse los dos casi sin quererlo, su historia, incluso sin ser un romance al uso y empezar bastante tarde, enamora.
—Cuando no quiero solo encuentro vacío. Y cuando quiero lo hago para siempre.
Con respecto al final, diré que me ha resultado un poco precipitado (a excepción del epílogo). Me esperaba un destino diferente para la casa azul de Autumn, esperaba que tal vez Alice nos sorprendiese un poco con su destino, pero aunque el resultado me parece el más meh de todas las opciones que había barajado yo en mi mente, tampoco es que sea un mal final.

El epílogo, sin duda, aplaca un poco la decepción que me he llevado por lo rápido que se desarrolla el desenlace. Es un capítulo tierno, divertido y muy emotivo que resulta ser el broche perfecto para esta historia.
—Van a pensar que estás chiflada —dijo Jason.
—¿Quieres ser un chiflado conmigo?
Jason se rio, con las manos metidas en los bolsillos y la mirada brillante, y ella pensó que jamás lo había visto tan guapo como esa noche, tan relajado y tan dispuesto a dejarse ver.
Y si tengo alguna queja con la historia, esa será que eché de menos a Pablo.

Resumiendo, un libro a la altura de la autora, más emotivo y con una historia más profunda que las anteriores entregas, pero igual de divertido y absorbente. Un gran final para la trilogía de unos amigos de la infancia que crecen y siguen sus propios caminos, y aunque me gustaría tener un libro de Hunter, para qué negarlo (siempre podría hacer una tetra y finalizar con el 3 😂), no creo que vaya a ocurrir.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con el segundo libro, el primero me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Ayy, sí, estuve deseando que Pablo saliese en algún momento! Me dio pena que desapareciese sin más, ahora que lo dices. A mí es el que más me ha gustado de la trilogía, de hecho lo he leído este mes y lo tengo fresquito. Los gemelos son la mar de graciosos, aunque admito que al principio parecían tener menos edad de la que tienen en realidad. Los epílogos de esta autora siempre me rompen el corazoncito de bonitos que son.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Estoy deseando ponerme con él y conocer por fin la historia de Jason. Los dos anteriores me gustaron mucho, pero seguro que este también es maravilloso, como todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥