viernes, 26 de octubre de 2018

LLL | Octubre 2018 (2)

¡Buenas noches! ♥

Octubre ya está finalizando y la verdad es que aunque empezó siendo un mes de gran ritmo lector, está bajando poco a poco. Es posible que sea por la lectura, o porque sencillamente tengo menos tiempo estas semanas, pero espero que sea solo cosa puntual.


La maldición del titán | Percy Jackson #3 | Rick Riordan
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Esta es una saga que me gusta mucho, pero que estoy leyendo más despacio de lo que cabría esperar. Este libro lo leí en poco más de un día y es que lo cierto es que fue ameno, entretenido y fácil de leer (lo que caracteriza la saga, ciertamente). Me quedé con muchas ganas de leer el siguiente, pero al final me decidí por mi actual lectura y me haré con el siguiente le mes que viene.


El cuento de la criada | El cuento de la criada #1 | Margaret Atwood
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

Esta es mi actual lectura, es cierto que hace un par de años, entiendo que coincidiendo con la emisión de la serie, hubo un enorme boom de lectura de este libro en toda la blogsfera. En su día me intrigó y me lo apunté para leerlo, aunque había ciertas cosas que me echaban un poco para atrás y lo cierto es que el enfoque que le daba la gente al libro no era el que me he encontrado yo en él. Hace un tiempo me animé a ver el primer episodio de la serie y decidí no continuar para leer el libro, así que en ello me hayo. Me está gustando mucho, tiene un ritmo más fluido de lo que esperaba pese a la escasez de diálogo, los temas son interesantes y la historia bastante dura. A ver qué tal sigue.


La comunidad del anillo | El señor de los anillos #1 | J.R.R. Tolkien
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en as Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Lo cierto es que este libro ya lo he leído y reseñado anteriormente en el blog. La cuestión es que estoy organizando una sección de autores actualizada en el que cada uno de los autores reseñados en el blog tiene su ficha con la bibliografía completa, y cuando estaba en Tolkien vi esta edición de los libros de las películas y no pude resitirme a comprar los tres en Amazon... así soy yo. Así que ahora tengo unas ganas locas de releer el primer libro y continuar la saga.

¿Habéis léido alguno?

 ¡Nos leemos! ♥

9 comentarios:

  1. Yo he leído también este mes El cuento de la criada y es el culpable de que esté siendo un Octubre desastroso. Me aburrió muchísimo y no conseguí empatizar apenas con la protagonista. ME hice el mes de prueba de HBO adrede para ver la serie y solo he sido capaz de ver el primer capítulo y creo que aquí me voy a quedar.

    Creo que este finde que nos da en Bilbo el diluvio universal intantaré leer algo que me apetezca mucho para ver si mejoro un poquito el mes.

    A ver qué tal te resulta a ti, de todas formas.
    Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El cuento de la criada me gustó mucho.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El que más me llama es El cuento de la criada pero como estoy viendo la serie por ahora no quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo justo acabo de terminar el primer libro de Los Héroes del Olimpo de Riordan, que ha estado bien pero poco más, al menos mejor que la primera saga (la cual me aburría y abandoné al segundo libro). Respecto al libro de Atwood, he de decir que fue muy interesante leerlo, lo disfruté y fue diferente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero algún día leer El cuento de la criada.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No he leído ninguno, pero el cuento de la criada estoy viendo la serie de él…de momento…bien jejejejeje
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. Hola. Percy Jackson lo leí hace tiempo y me encanta! Y tengo pendiente de leer El cuento de la criada, la serie me está gustando mucho *-*
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Solo he leído La comunidad del anillo, el cual me encantó y me arrastró a vivir una gran aventura, descubriendome un gran mundo y personajes fabulosos. Los otros dos no he tenido el gusto de leerlos pero espero poder iniciarme pronto con Percy Jackson.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Sigo postergando la lectura de El cuento de la criada, no sé qué me pasa porque de verdad quiero leerlo, ni siquiera he visto la serie por eso mismo. Ya leí La comunidad del anillo y es espectacular, le tengo mucho cariño a ese libro y en sí a todo el mundo que lo encierra. Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥