miércoles, 20 de marzo de 2019

Cine | La habitación y Mentes poderosas

¡Buenas tardes! ♥

Últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para pasar por aquí, y eso que tengo muchos libros pendientes de reseñar, y muchas películas de las que hablaros. En esta ocasión he decidido dedicar la entrada a dos de las últimas películas que he visto: Mentes criminales y La habitación.

La habitación
La habitación la vi en febrero, cuando la echaron por la tele. Desde que se estrenó tenía ganas de verla, me producían curiosidad los tráilers y quería ver cómo se desarrollaba la trama. A decir verdad, argumentalmente tiene poca cosa. Nos encontramos con una madre y con su hijo, encerrados en una pequeña habitación que para el pequeñajo es el mundo entero ya que nunca ha conocido nada, y vemos su liberación y lo que ocurre después.

Es una película emocional, es un sube y baja de sentimientos, especialmente para Joy. Es cierto que para Jack es complicado asimilar todos los cambios de su vida, de un día para otro su mundo entero pasa a ser una pequeña habitación y su madre a un mundo abierto y lleno de cosas con gente por todas partes. Pero para Joy las emociones van desde que era una adolescente a la que secuestraron, pasando por años y años de cautiverio, una embarazo, convertirse en madre, volver al mundo real y seguir adelante despuésde todo lo que ha vivido.

Realmente argumentalmente no hay mucho más de lo que podéis ver en cualquier trailer, al menos yo tuve la sensación que de haber visto un par de trailers todo me lo podía ver venir... pero realmente como os digo lo importante es el aspecto emocional, la relación entre Jack y su madre, los abuelos y el mundo entero.

Si tengo un pega es más con el doblaje que con la película. ¿Por qué se llama La habitación en vez de Habitación a secas? Es un detalle que me resulta muy frustrante porque en la película no aparece el artículo en ningún momento, y el título en inglés tampoco lo tiene. La ausencia de dicho artículo tiene un motivo, y ponérselo desvirtua un poco el significado. En fin.

Mentes poderosas
La última película que he visto es Mentes poderosas. Quise haber ido al cine a verla, y a punto estuve, pero me quedé con las ganas. Cuando vi que la habían añadido al catálogo de Movistar Cine decidí ponerme a ello y verla.

Había leído cosas buenas de los libros, aunque no los había leído (después de ver la película me he puesto con ellos y me queda solo el tercero), así que no tenía muy claro qué esperar. Me gustó el desarrollo de la trama, el ritmo es muy agradable y los actores me han convencido mucho.

En cuanto a la trama me ha resultado una mezcla entre X-Men y Divergente. Por un lado me recuerda a X-Men por el tema de las habilidades, y Divergente en cambio por la división y segregación de los niños según sus colores o habilidades. Es una mezcla que me ha gustado y me ha resultado muy entretenida.

La película tiene un final que te deja con ganas de más, y es por eso que poco después me puse con los libros porque quería saber qué pasaría a continuación y sé que no puedo contar con una segunda película. Y es que si tenéis la esperanza de ver la segunda entrega en el cine.. ya os podéis ir olvidando. Es más, según lo que he leído en internet cuando hicieron esta película no contaban con continuar (¿hola?) y eso se nota en ciertos aspectos que han cambiado. Pero sienceramente me parece algo frustrante... ¿por qué empezar una trilogía que encima tiene semejante cliffhanger si ni siquiera cuentas con seguir? Entiendo que puede fracasar en taquilla y no ser posible seguir pero... ¿desde el principio?

Una pena, porque creo que son tramas muy visuales que quedan genial en la gran pantalla.

¿Habéis visto estas películas? ¿Qué os han parecido?

¡Nos leemos! ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no creo que me anime con ninguna de ellas, no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me llama la atención ver La habitación gracias por las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    ¿No va a haber secuela de Mentes poderosas...? Pues cachis, me gustó la peli, así que, como tantas otras sagas que se quedaron inacabadas por la industria cinematográfica, me tocará leer los libros y ya me faltan horas.:'(

    La habitación la tengo pendiente, pero me apetece mucho verla a ver si robo unas horitas para dedicárselas.

    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La Habitación me quedé con ganas de verla, a ver si finalmente me acuerdo de ella cuando esté buscando alguna. Mentes poderosas... es que no me llaman ni las pelis ni los libros así que no creo que las vea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥