jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña | Firestorm

Firestorm | The sons of templar #2 | Anne Malcom
TÍTULO: Firestorm
AUTORA: Anne Malcom
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 320
SAGA: The sons of templar #2
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
A Amy Abram no le interesa el amor. Ni las ataduras emocionales, sin tener en cuenta las que tiene con los diseñadores de bolsos. Creció en un ático del Upper East Side, en el que había tanto afecto como en el castillo de Drácula. Su familia es la razón por la que apunta con sus zapatos rojos de tacón en la dirección opuesta a la palabra de cuatro letras.
Entonces ocurre. Amor. Llega sin aviso y la derriba. Y le hace aprender que el amor llega con efectos secundarios tales como un corazón roto. Amy se promete a sí misma que nunca volverá a abrirse a ese sentimiento. Pero no tiene en cuenta a un exasperante aunque muy atractivo motero que desestabilizará su vida y arruinará sus planes de cerrar su corazón. Ella mantiene la distancia, con cautela, del atractivo motero en cuyos tatuajes debería poner: Cuidado, peligroso hombre alfa que te joderá la vida.
Amy puede ser una princesa del Upper East Side, pero ella no buscaba a su príncipe azul. Brock, definitivamente, no es un caballero de brillante armadura, pero la consume en cuerpo y alma. El drama aleja al uno del otro; y el peligro los vuelve a unir. Cuando Amy esté en peligro, Brock estará allí para salvar su vida. Su corazón es otra historia.

Firestorm | The sons of templar #2 | Anne Malcom
Menuda sorpresa. Tras leer el primer libro y que me encantase la crudeza de la trama y el realismo de los moteros del club Hijos de los Templarios, busqué la sinopsis del segundo libro, por confirmarlo quiénes serían los protagonistas. Con lo mucho que aparecen Ally y Brock en el primer libro, en el que se empieza a desarrollar su historia y no acaba en un punto muy positivo precisamente, todo indicaba que ellos serían los protagonistas.
Todo lo que tenía que hacer era, de alguna manera, dominar a Rafe, coger su pistola, silenciar al guardia de la puerta y requisar la camioneta. Me he puesto pestañas falsas después de tres cosmopolitan, estaba segura de que podría gestionar una simple escapada.
Lo que no me gusta cuando una historia comienza en el anterior libro es que en parte se pierde ese juego al inicio de la relación, el tira y afloja que al menos yo tanto disfruto. Y no voy a negar que me preocupaba... En el primer libro queda clara la situación de Amy, y hay muchas escenas entre Brock y Amy (lo sabemos porque Gwen se preocupa por su mejor amiga y presencia partes de esas escenas, pero son todas muy vagas y el lector no se hace una idea de lo que está pasando realmente entre ellos), eso implica que en este segundo libro la relación empieza a la mitad. ¿Cómo conseguir que un libro de romántica sea decente si pierdes la mitad de la relación?
—Me parece justo, chiquilla. Pero si quieres mi consejo, la mejor persona es la que es uno mismo. Puede no ser perfecta, puede ser duro, pero no tienes nada si no te tienes a ti misma.
Pero para mi sorpresa la autora se las ha ingeniado para solucionarlo. En la primera mitad del libro se establece la trama de esta segunda entrega, descubrimos cuál es la amenaza que pone en riesgo la vida de Amy y los engranajes de la acción se ponen en marcha. Pero, al mismo tiempo y mediante capítulos a modo de flashbacks que se intercalan con la acción del presente, Amy nos va contando su historia. Empezamos descubriendo ese primer amor (del que una vez más somos conocedores porque aparece en la primera parte), y luego pasa a narrarnos las escenas con Brock que no presenciamos pero que sabíamos que existían. Podríamos decir que, en cierto modo, en esta primera parte se hace un recapitulación del primer libro, va en paralelo a él, y se nos cuanta otra parte de la historia. Lo mejor es que no se repite nada que ya conozcamos, escepto algunos diálogos concretos que hacen que sea todo más realista aún, por lo que no resulta repetitivo y nos permite conocer esa parte de la relación que yo pensaba habiamos perdido.
—Todo mi jodido mundo era gris hasta que llegaste tú y lo pusiste en llamas.
En comparación con el anterior libro, diría que la acción es más light. Si al hablaros de la historia de Gwen os dije con alegría que había varios puntos climáticos en la novela y que cada dos por tres había acción y sorpresas, en este no las hay tanto. Hay acción y vidas en riesgo, y moteros enfurecidos y con ganas de venganza... pero en general se centra algo más en el romance. Amy tiene mucha historia y mucho drama interior que solucionar y poner en orden para que su historia con Brock funcione. Es un enfoque distinto al anterior libro, aunque no deje de perder esa esencia, y funciona también bien

Firestorm | The sons of templar #2 | Anne Malcom

Los protagonistas no suponen ningún tipo de sorpresa adicional, porque a ambos los llegamos a conocer muy bien en el primer libro de la saga y tenemos una idea muy clara y definida de cómo son. En lo que a personajes secundarios se refiere, también disminuye el impacto en esta historia. El libro, en general, está mucho más centrado en Amy y en Brock, y aunque los personajes que ya conocimos aparecen por aquí y por allá, no hay tanta interacción con ellos. Se hace alguna mención a Rosie y su historia con Luke, lo que indica que posiblemente en el siguiente libro se vaya desarrollando o que incluso vayan a tener su propia novela, y seguimos viendo a menudo a compañeros del club como Archer, Bull o Lucky.
—Que hayas crecido para ser quien eres es como una flor que crece en una grieta de la acera.
Pero para compensar la falta de acción, este libro supone un antes y un después para esta saga. Aunque la saga principal de Sons of the Templar MC está constituida en al actualidad por 6 libros (os dejo abajo las cubiertas, como siempre), en Goodreads he podido comprobar que hay dos sagas más paralelas a este universo. Y en este libro conocemos a Keltan, que supone un puente entre este y una de esas otras sagas (Greenstone security). Al principio, cuando vi que había otras sagas paralelas no me interesó mucho, pero este personaje es intrigante y creo que le daré una oportunidad. Además, no es un secreto que me gusta la romántica porque al contrario que la mayoría no me asustan las sagas largas, y me encanta cuando los mundos se van haciendo más complejos y llenos de historias cruzadas.

Resumiendo, es un libro muy diferente al anterior, y el resultado es bastante positivo. Me gusta la perspectiva de que cada libro tenga un patrón distinto, no sería la primera vez que me encuentro sagas cuyos libros siguen el mismo esquema y, aunque a veces los personajes salven la situación, siempre es mejor que no sean tan repetitivos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta saga pero me la apunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro ni la serie, me los llevo anotados.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo disfrutaras gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Qué curioso, no lo conocía, gracias por la reseña ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
  6. No tengo claro si mi anterior comentario será lo suficientemente elocuente así que le daré una explicación más amplia: estoy en modo anti libros romántica (y lo sabes), el tema moteros nunca me ha llamado especialmente la atención (y lo sabes) y tú, no contenta con haberme picado con la reseña del primer libro, vas y publicas enseguida la del segundo para que los ojos me hagan chiribitas (sobre todo ahora que estoy especialmente estúpida con las lecturas y no me engancha NADA). Así que nada, me toca buscarme la vida a ver donde puedo comprarlos (porque intuyo que los estás leyendo en inglés melona xD).
    La última vez que leí un libro en el que se introducía a una pareja en el anterior, esperaba justo lo que has encontrado en este, que esas escenas que solo se mencionaban aquí finalmente las ves completas, y me llevé un chasco al ver que la autora las evitaba por completo... por lo que me alegra ver que este no es el caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, se ve muy interesante y ya me estaba desilusionando cuando mencionabas de la historia a la mitad, pero me alegra ver que se solucionó muy bien *-* oowww, tampoco me intimidan las sagas largas, y cuando el mundo se vuelve complejo me encanta :D Sigo varias series de homoerótica así :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥