martes, 30 de abril de 2019

Reseña | Beyond the horizon

Beyond the horizon | The sons of templar #4 | Anne Malcom
TÍTULO: Beyond the horizon
AUTORA: Anne Malcom
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 386
SAGA: The sons of templar #4
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
La vida se cuenta en alientos que contabilizan la extensión de tu existencia. La vida robó la habilidad de Lily para tomar esos alientos con facilidad cuando tenía nueve años. La volvió callada. La hizo esconderse en sí misma y acallar al mundo que la amenazaba con enterrarla bajo su peso.
El fin de su mundo es lo que lo trae a él de vuelta, a su motero. Sus ojos color chocolate atraviesan su alma mientras su club la tienta con una vida que no sabía que podría llegar a tner. Menos aún cuando está agarrando los restos de su existencia, y mientras carga con un peso que la aplasta y la hace no ser digna del título de una Old Lady. Asher cambia eso. Está decidido a repararla, a ella y a su destrozado mundo. El problema es que ni sus fuertes hombros pueden cargar con su agonía.
Asher no acepta un no por respuesta. Ella le entregó su corazón tres años atrás, pero ni es sus más locos sueños se imaginó que desde entonces a ella también le pertenecía el suyo.
Justo cuando parece que se va a dejar llevar por el horizonte, el mundo demuestra que no ha terminado de robarle su aliento. Su vida.

Beyond the horizon | The sons of templar #4 | Anne Malcom
Está claro que cuando una saga te está enamorando de principio a fin, como es mi caso con esta que tenemos entre manos, algún libro te tiene que fallar. NO pueden ser todas las historias perfectas, aunque sería un puntazo. Y es una verdadera pena, porque tenía muchas ganas de leer la historia de Asher y Lily, tan diferentes de los anteriores protagonistas... Es posible, de todas formas, que si los 3 anteriores no hubieran sido tan espectaculares este me habría dejado mejor sensación, pero la cuestión es que, en comparativa, pierde mucho.
—La fuerza se presenta de formas muy distintas, Lily. No te conviertes en alguien débil por dejar que la vida te derribe. Te conviertes en alguien fuerte por levantarte —dice—. Sé lo que se siente al huir, Flor. Creer que si cambias quien eres no lo reconocerás, que tal vez no sentirás el dolor de la pérdida que has soportado.
El libro empieza muy bien, de Lily y Asher no tenemos mucha info previa, aunque sí que les vemos por aquí y por allá pues hacen alguna aparición secundaria en el libro de Brock y en el de Bull, se queda en eso y en la mención de una posible relación o contacto que hayan podido tener. Para mí eso es un gustazo, porque te pica la curiosidad pero tienes ante ti la perspectiva de conocer a dos personajes totalmente nuevos, me genera mucha expectativa.

Cuando empieza el libro Lily está sufriendo por la pérdida de su madre, y descubrimos un poco lo que ha ocurrido entre Asher y ella, que la verdad no es que sea demasiado. Pero las interacciones de ambos, la relación que empiezan a mantener... todo es muy prometedor y empieza con fuerza. Pero para mí Lily es un desastre, la peor protagonista de esta saga, y con muchísima diferencia. Dudo que nadie la vaya a destronar.

No entiendo su personalidad, ni he conseguido empatizar con ella. Es, sin exagerar, la protagonista que hasta la fecha menos ha sufrido en la vida y la que más se victimiza a sí misma. Todo el puñetero tiempo. Y me enerva. Que sí, que entiendo que esté muy apenada por la muerte de su madre porque tenían una relación muy estrecha y era su flotador, su salvavidas... Esa pena funciona la primera mitad del libro, entiendes que esté triste, que esté perdida y que no sepa cómo afrontar tanta tristeza. Pero es un no parar, en bucle, de ella lloriqueando porque no sabe quién es en realidad, de lo sola que está cuando en realidad todo el maldito mundo la está intentando tender una mano y ella pasa de todos. Resulta una mala amiga y una mala novia también.
—Porque esto —dijo apretando mi cuertpo—, es preciado para mí. Cada vez que esto siente dolor, físico o mental, yo también lo siento. Quiero que lo recuerdes. Cuida de ti misma, Lily. Estás cuidando de mi al mismo tiempo —me dijo suavemente.
Asher es el que compensa la balanza, y de qué manera. Os aseguro que la relación al final te deja un buen regusto por él, y solo por él. Porque es un cacho pan y aguanta con entereza los desplantes de Lily, que son habituales. Asher es, sencillamnete, el protagonista masculino más dulce hasta el momento (y eso que me han enamorado todos ellos, pero Asher en dulcura y amabilidad se lleva el premio). Y si no fuese por él, este romance habría sido una absoluta mierda, un sinsentido.

La acción, por su parte, ha brillado por su ausencia porque, como ya os digo, Lily no tiene más conflicto que su estupidez y la pérdida de su madre frente al cáncer. Durante la primera mitad no supone un problema... este libro es más emocional que los anteriores y además se nos presenta un personaje nuevo (la maravillosa Bex, ahora os hablaré de ella) por lo que aunque haya poca acción, realmente no desagrada. Pero llega un momento en el que ansías que pase algo, que nuestros moteros favoritos sufran un poquito. ¿El problema? Lily no tiene nada que contar. En su vida no ha pasado nada que pueda suponer un riesgo...

Beyond the horizon | The sons of templar #4 | Anne Malcom

Por suerte tenemos a Bex, la reina de este libro, y mejor amiga de Lily. Bex es un personaje realmente complicado, con una vida dura, un corazón destrozado por el mundo en el que ha crecido... pero una superviviente. Ella, junto a Asher y a Lucky, son los que sacan a flote este libro, los que han hecho que le dé un aprobado, y los que hacen que la trama sea algo más que Lily quejándose una y otra vez.

El conflicto de este libro se debe 100% a Bex. Es ella la que se mete en problemas por su estilo de vida, y estos problemas al final salpican a Lily porque viven juntas; de ahí, a su vez, que Asher y los Templarios se vean involucrados. Veo a Lily meramente como un puente para unir a Bex con Lucky (quienes son los próximos protagonistas), y este libro como una forma de introducir el siguiente libro, que promete ser oscuro y lleno de tensión, con un romance que no se va a parecer en nada a los anteriores.
—Ser verdaderamente hermoso significa que has conocido el dolor, has luchado contra los demonios que habitan al fondo de tu desesperación y que ha conseguido salir. Has conseguido sonreír de nuevo. Has conseguido reír, vivir, amar. Eso es eterno. Eso eres tú.
Me da mucha pena lo mucho que me ha decepcionado esta historia... cuando empecé el libro de verdad que prometía, la dulcura de la relación de Lily y Asher (sobre todo porque él es un amor) resultaba un soplo de aire fresco, empiezan su relación de una forma muy diferente a los anteriores... pero pronto entramos en el bucle Lily y lo cierto es que es un personaje que a mí no me ha aportado nada. Doy gracias a la autora por Bex y sobre todo por hacer que esté tan presente en el libro, porque de lo contrario se habría quedado sin chicha.

Solo espero que el siguiente (que por desgracia no está disponible en el Kindle Unlimited, me cagüen xD) sea tan bueno como promete ser. Lucky y Bex van a ser una pareja explosiva, absolutamente poco convencionales.

Resumiendo, creo que al libro le falta acción, que es algo que caracteriza los libros de la saga: el equilibrio entre romance, crudeza y peligro. Al final vemos algo de movimiento, pero no se debe a Lily, de nuevo, si no estuviese Bex los sucesos finales serían inexistentes. El gran problema es, sin duda, Lily. No está a la altura de la saga, ni aporta demasiado al conjunto, y lo que es el romance... Asher se lleva la palma, sin él sería un truño. Así que solo me queda cruzar los dedos porque el siguiente vuelva a su cauce y me enamore una vez más.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero tampoco son libros que me llamen mucho así que los dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, los anteriores sí que merecen muchísimo la pena, y este también aunque sea solo para seguir leyendo sobre los siguientes personajes... :D

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención y viendo lo que te ha parecido... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historia últimamente no me atraen, por épocas como que me saturo y solo quiero leerlas y luego como que no, así que no la descarto en un futuro, pero ya mismo diría que paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual xD Hoy me da por un género y el próximo mes igual no lo puedo ni ver hasta que vuelva a apetecerme jajaja

      Eliminar
  4. Buenaas!
    Pues parecía de mi estilo, pero tras ver tu reseña creo que lo dejaré de lado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que le eches un ojo a los primeros de la saga en caso de que este género te guste, porque los 3 primeros libros (el 3 ya es la bomba, de mis favoritos de este año sin duda) son geniales.

      Eliminar
  5. Hola.
    Como dices en una saga que te gusta, al final hay algún libro que te gusta menos, una pena.
    Yo sigo sin leer la saga, pero la tengo apuntada para un futuro leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes con ella espero que te guste tanto como a mí. Es una lástima que falle uno de los libros, no es que sea una lectura horrible pero en comparación con los anteriores... no estuvo a la altura.

      Eliminar
  6. Holaa, qué mal plan que haya sido tan decepcionante, sí, no en todas las series todos van a ser espectaculares aunque se intente, quizás la autora quiso hacer las cosas más tranquilas pero que no terminó de convencer, una lástima ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un poquito de rabia, la verdad, porque te esperas algo tan bueno como los anteriores y... tu gozo en un pozo jajaja A veces pasa, pero bueno, mientras los siguientes vuelvan a ser como los primeros me doy por satisfecha.

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥