sábado, 4 de mayo de 2019

Reseña | Tal vez mañana

Tal vez mañana | Tal vez mañana #1 | Colleen Hoover
TÍTULO: Tal vez mañana
AUTORA: Colleen Hoover
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 560
SAGA: Tal vez mañana #1
¡CÓMPRALO YA!
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Tal vez mañana | Tal vez mañana #1 | Colleen Hoover
Leí este libro por primera vez hace unos años ya, y desde entonces lo he recomendado mucho a todo el que se me presentaba por delante. No negaré que este es uno de esos libros sencillos y ligeros que lees sin esperar que te cambien la vida pero que, por alguna razón, se queda en tu mente y de vez en cuando te acuerdas de él y te apetece releerlo.
Es fácil luchar contra el deseo porque la única arma que posee es la atracción. Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón.
La relación entre Ridge y Sydney es muy sencilla y tampoco puedo decir que sea muy distinta a otros libros del género que podáis leer. Y pese a todo, me reafirmo en que es uno de los libros YA que más me gustan, y que no descarto volver a leerlo en un futuro. ¿Por qué? Pues sencillamente es la forma, más que el contenido.

Ridge y Sydney son vecinos y se conocen de una forma poco habitual: a través de la terraza, cuando él sale a tocar su guitarra y ella a escuchar discretamente (o no tan discretamnete). Cuando Sydney necesita que la echen una mano tras descubrir la infidelidad de su novio con su mejor amiga, Ridge no duda en hacerlo. Pero lo que de verdad termina por unirlos es la música. 

La forma en la que la autora ha utilizado este factor no solo para unir a ambos y profundizar y complicar su relación, sino también para transmitir sus emociones al lector, me parece una de las cosas más acertadas del libro. No solo ha hecho un magnífico trabajo utilizando las canciones que descubrimos en el libro para suplir la incapacidad que tiene Ridge de escuchar, ya que es sordo, sino que encima nos ha regalado una banda sonora original que podéis encontrar en Youtube y Spotify que te mete de lleno en la historia.
Al verme, sonríe. Y ya está. Lo único que ha hecho ha sido sonreír, pero de repente me arde el pecho y noto como si una ola de calor me estuviera recorriendo el cuerpo entero. Reconozco la sensación, y eso no es bueno. Nada bueno. No me sentía así desde los diecinueve años.
Desde que empecé a sentir algo por Maggie.
Seamos sinceros, ¿hay algo más trágico en un romance que el amor imposible? En este caso Ridge no solo sale con Maggie, su novia de toda la vida, sino que la quiere de verdad. Maggie es una chica feliz y alegre que siempre tiene una sonrisa en la cara pese a que la vida no ha sido muy justa con ella... pero sigue adelante porque tiene amigos y ganas de vivir la vida. Es imposible no empatizar con ella, y más aún cuando vamos descubriendo más cosas de su situación, perp al mismo tiempo vemos desarrollarse los sentimientos de nuestra pareja protagonsita, y los vemos luchar contra lo que sienten porque no quieren lastimar a Maggie...

Tal vez mañana | Tal vez mañana #1 | Colleen Hoover

He leído muchas críticas de este libro por este tema y la verdad es que no lo comprendo. La autora ha escogido la infidelidad como un tema muy importante en el libro: primero el novio de Sydney le es infiel y luego ella misma se va enamorando de un chico que tiene novia. Pero en ningún momento demoniza a unos y santifica a otros... Es cierto que es un tema peliagudo y muy delicado, pero no por eso hay que encerrarlo en un cajón.
¿Por qué me siento tan culpable entonces?
Intento sacudirme de encima ese sentimiento, pero en lo más profundo de mi corazón sé muy bien lo que está ocurriendo.
No me siento culpable únicamente por estar mirándola. Me siento culpable por lo que siento al hacerlo.
Todo este cúmulo de emociones y la forma en la que tienen los personajes de expresarlos y vivirlos es lo que hace que la historia sea especial. Así que si buscáis un libro que os enamore y os rompa en mil pedazos al mismo tiempo, os recomiendo que ignoréis la horrenda portada que ha elegido la editorial para la edición española (que tiene delito, con lo bonita que es la original), y le deis una oportunidad. Seguro que no os arrepentís.

Para finalizar, diré que en mi primera reseña os informaba de que era autoconclusivo... Y al final es sí y no al mismo tiempo. Este libro termina y está totalmente cerrado, pero la autora ha escirto, además de la historia corta Maybe not que nos cuenta la historia de los compañeros de piso de Ridge, un segundo libro titulado Maybe now cuya protagonista sería Maggie.

Resumiendo, por muchas veces que lea este libro sigue haciéndome sentir mil emociones, logrando a través de la narración en distintos puntos de vista que empatice con todos los personajes incluso cuando están cometiendo errores. Un libro totalmente recomendado.

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te guste este libro. Ha visto varias veces este libro pero a mi no me termina de llamar, así que de momento me voy a quedar con mis pendientes, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a la autora pero no se por cual empezar, tenía pensado este..:D
    ¡besos! me subes el hype jeje

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el librito, uff, a mí me gustó mucho pero sí es para evaluar lo de las infidelidades, siento que lo tocaron de buena forma, eh, me llama el librito de Maggie, quiero ver qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola ^-^

    Yo es que lo que no entiendo es porque no hay más libros de esta autora en español... Porque es la REINA. Este fue el primer libro que leí de ella y para mi el tema de la infidelidad lo ha sabido tratar muy bien bajo distintas perspectivas y me alegra saber que a ti también te ha gustado porque como bien dices, a mucha gente no le convenció.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥